Os voy a contar una historia...

Juan_Ra

Acelerando
Registrado
9 Ene 2006
Mensajes
235
Puntos
16
Hola amigos BemeuWistas, últimamente no dejo de leer post´s sobre el incesante interés de vuestra firma bávara en irse a fabricar a Oriente...

El otro día en los foros Guzzistas circulaba esta bonita historia...


#1Leyenda Guzzi

Reunidos en torno a una mesa de madera , en el Clau dos Mouros , bar localizado en medio de una mini concentracao portuguesa , el calor abrumaba , siendo ya las nueve de la noche, con una decena de vasos de cervezas Sagres por supuesto, estabamos mis colegas y yo hablando como no de lo mas importante de este mundo nuestras motos y las chicas que habia enfrente nuestra , como no.

Como siempre mi colega lolo hablando de su BMW que si su motor es indestructible , que si he subido el Stelvio y he visto Elefantreffen , y yo pensando ¨po te moriste de frio macho¨ , mi colega pepe hablando de su Harly y como se cayo su moto cuando aparco y al dejarla posar sobre la patacabra esta habia desaparecido por las vibraciones.........., mi colega Paco con su Honda CBR imponiendo su alta tecnologia de moto japonesa, que si mi moto no pierde aceite, que si llego a tropecientasmil revoluciones.....que si macho pero sin sensasiones.........

A todo esto aparca delante nuestra una Guzzi Le Mans con mas de 10 años en sus hierros , historia autentica del mundo de la moto mi amigo carlos , como siempre , el tonto sobreentedido nos dice : Yo no me copraria eso por que se va para la izquierda , por que con el contrapeso del rotor de las valvulas de no se que......hace que se caiga siempre pa la izquierda

Todos nos miramos con sorpresa y empezamos a reirnos de Carlos ..........pero si tu de mecanica no tienes ni idea, si para comprar una llave inlesa fuiste a Gibraltar.......cachondo y empezamos a dicutir que engendro mecanico hacia mover una Guzzi a la izquierda...........

A todo esto un hombre curtido en miles de kilometros de carretera, con su pelo cano recogido en una coleta, y casco de cuero bajo su brazo ,detras nuestra empezo a reirse , alzo sus gafas de sol , y nos miro como a niños y dijo, : no sabeis que las motos tienen alma...................... todos nos miramos y pregunte : si lo sabemos pero por que nos lo preguntas y dijo:

Como sabeis las motos tienen alma y si conocierais la Fabrica de Guzzi sabriais que se fabrican a mano , con todo el cuidado y cariño de los ingenieros, mecanicos , diseñadores pueden poner en ella, se hacen como el cafe a fuego lento y...........una vez terminada se prueban una a una........pero aqui esta el secreto ,al darle vida lo primero que hacen es dar una vuelta al lago di Como, en la Region de Mandello del Lario , es un lago de Belleza excepcional y .......al rodearlo de derecha a izquierda, todas sus curvas son a izquierda.........., es tal la impronta de esa belleza que el alma de cada Guzzi recuerda esa primera experiencia.........por eso las Guzzis caen a la izquierda intentando recordar la belleza de su primer viaje y nacimiento......... este es el secreto.


Y colorín colorado este cuento se ha acabado. ¿os ha gustado?
 
Mu potito, zi zeñó. :'(

Que realizad más real. Lástima que luego cada uno quiera domar su "fiera" en vez de sentirse como parte de ella y de su filosofía.

Un saludo. ;)
 
Linda historia, si señor!
Es verdad, las motos tienen alma. ;)
 
Llevo tiempo sin pasarme por el foro de guzzi, por cuestiones de tiempo, pero ahor mismo me voy pallá
 
muy bonito, que recuerdos tuve el placer de disfrutar una guzzi lemans III durante 14 años, mi 1ª moto y mi gran amor ;)
 
Bonita historia. Y además, pienso que tiene mucho de cierto.
 
muy bonita historia,lo malo es que ahora va ha ser muy dificil de hacer las motos de esa manera :-? :-? :-?
 
Daniel day lewis dejó durante un tiempo de ser actor para convertirse en zapatero y las gentes incultas no lo entendían, pero sólo los que fabricamos objetos y tenemos sensibilidad sabemos la satisfacción del trabajo bien hecho y sólo aveces y si eres bueno el orgullo de un producto redondo algo que te satisface, algo que te gusta y te recreas la vista haciendo, admirandolo y dándole vida es algo inenarrable algo que hace que olvides los costes, que no mires el reloj y que no pienses en nada mientras lo haces, sólo en él y no existe el tiempo, no existe nada sólo tu trabajo es algo parecido a lo que quízás sientan los ludopatas un placer inmenso.
Por eso soy afortunado y también me lo paso bien en la moto pero no es tan perfecto aunque está muy bien eh. :cool:.
 
Coñe, se me han caído las lagrimillas. ;D ;D
Muy bonita, si señor.
 
Grácias por haber leído el relato... y como experiencia os diré que hace unos días se me cayó en parado la Guzzi Norge... adivinad hacia que lado ;D ;D ;D

menos mal que pude hacer que fuera a cámara lenta...UFFF ;) :eek:

Saludos a todos... ;)
 
Grandes motos las Guzzi. Bonita historia.

Me gustaría saber si las bemes se hacen igual.
 
DeSoto dijo:
Grandes motos las Guzzi. Bonita historia.

Me gustaría saber si las bemes se hacen igual.

¿Hoy en día?, ¡ni de coña!, y seguramente las Guzzi ya tampoco, por mucho romanticismo que se ponga en algo el mercado manda. Además el alma de tu moto es la que tu le imprimes, lo que significa para ti, lo que te transmite a ti y solo a ti, si la coge otra persona jamás sentirá lo mismo que tu. Eso es el alma de la moto, algo que solo puede sentir un motero, hasta que no sentimos eso solo somos motoristas. Es una opinión claro ;)
 
DeSoto dijo:
Grandes motos las Guzzi. Bonita historia.

[highlight]Me gustaría saber si las bemes se hacen igual.[/highlight]


No, las BMW las hacen a mano los gigantes Falsot y Fafner a base de Oro del Rihn, luego las doman un grupo de walquirias y por fin las pintan del color que las pedimos. Todo eso con Wagner como hilo musical.

un saludo
 
No se si las motos tienen alma o no, lo que sí se es que con cada una de las motos que he tenido he tenido una perfecta comunión, llegando a una total compenetración. Está claro que si las mimas y las tratas con esmero te devuelven grandes satisfacciones ...
 
Gatling dijo:
[quote author=DeSoto link=1215877315/0#14 date=1216070553]Grandes motos las Guzzi. Bonita historia.

[highlight]Me gustaría saber si las bemes se hacen igual.[/highlight]


No, las BMW las hacen a mano los gigantes Falsot y Fafner a base de Oro del Rihn, luego las doman un grupo de walquirias  y por fin las pintan del color que las pedimos. Todo eso con Wagner como hilo musical.

un saludo[/quote]

pero por lo que se ve,pronto cambiaran de musica y empezaran a cantar esa cancion que dice:

"YO SOY EL CHINO,CHIN,CHIN,CHIN, QUE VIENE DE LA CHINA,NA,NA......."

que pena,me gusta mas con la musica de Wagner
 
Arriba