Os voy a explicar un cuento

carlessala

Arrancando
Hola a todos.
Ayer quedé con un colega que igual que yo tiene una F800S, la suya de color rojo, todos los extras a excepción de alarma y ABS.
Su moto es de septiembre de 2006 y lleva 3500Km aproximadamente :o :o
El caso es que quedamos y empieza a decirme que si la BMW no le transmite nada, coño ninguna moto me ha transmitido nunca de las 15 que he tenido, en fin cada uno... :-[
Que si el otro dia probó una harley, que es otro estilo otro concepto, eso ya lo sé, tengamos como precedente que la moto anterior de mi colega era una monster dark que le duró 11 meses, la vendió con 5000Km, y que sus salidas moteras son de BCN a Sant Cugat por la Arrabassada (aprox... 50Km en total máximo). Vamos motero empedernido tampoco.
Lo bueno del caso es que se fué a un concesionario harley en BCN y despues de probar una pidió que le tasaran la F800, le llaman y le dicen que esta moto nadie la quiere y que como máximo le dan 3500€!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Y ahora lo mejor, se lo está pensando!! ya le he dicho que se la compro yo por 4000€!, sinceramente alguien que haya vendido su F800, le ha costado? esta devaluada? a mi la mia me va perfecta, estoy enamorado de ella, llevo 11.000Km, le monté hace nada un akra y es un juguete!
opiniones!

Ni te lo pienses un chocho, tu amigo esta un poco confundido.........................

Daniel (K 1200 GT)

Esto es como siempre, oferta demanda. Busca en motos.net (por ejemplo) y la verdad es que se venden montones (yo tengo una 800st) y eso no es bueno para la reventa.

Ahora no es buena epoca para la venta , pero por 8.000 se podria vender . Por 7500 seguro ;)

Tu colega debe estar loco o tener mucha pasta para pensar dehacerse de esa moto por ese dinero. :o

Yo se lo he dicho, y el dice: "te metes en motos.net y todas las que estan a la venta es desde hace un montón de tiempo..."
Lo que le pasa es que no sabe lo que quiere.
Como se compre la harley la cagará igual que la cagó con la Ducati...
Yo estoy enamorado de mi F800S, y eso que nunca antes había conducido una moto que no hubiera que sacar el pie en curva, vengo del SM, y estoy alucinado lo bien que vá.
Sube la puja 4200€!! ;D ;D ;D

¡Que pena!.

En esta sociedad hemos llevado el consumo a la máxima expresión. Pisos, coches ....... se cambian por insatisfacción. ¡Pero cambiar de moto tan a menudo! ........

Lo expresas claramente y es evidente: Tu amigo, de "motero", no tiene NADA...

[highlight] ¡¡4500!! [/highlight]

estos de Harley a veces tambien :P :P

No creo que todos los vendedores de Harley digan lo mismo. Este tiene muchas ganas de vender
y si para colmo ha visto a tu amigo con mucha predisposición....ahí lo tienes, el típico cliente
al que la moto se le vende sola y no hay que currárselo mucho.
Subo la puja 4.550€. ;)
Saludos.

La F800 no la cogen en ningun concesionario que no sea BMW.
Yo hablé con varios porque quería cambiar a una R de 1000 e incluso me lo decía claramente:

" No recogemos ese modelo de moto porque da muchos problemas"

Así que me cabreé y me quedo con mi F. Le estoy montando unas chuches para dar guerra en los circuitos ( aunque sea sólo en las curvas ) y que les den por culo.

Así están las cosas.

Yo te diria que aconsejases bien a tu amigo (si es amigo de verdad, si no fóllatelo vivo y cómprale la moto), que ponga la moto a la venta en internet, periódicos... mínimo en 7 u 8 mil €uropeos y a partir de ahí, paciencia y a vender que llega el veranito y la gente se empieza a animar.
Yo mismo vendí una tmax en 7.000 € hace 15 días por aguantar varios meses con ella a la venta, tuve suerte y apareció la persona indicada.

Saludos y a portarse bien, que más vale un amigo que todas las BMW del mundo.

Por cierto, a algunos concesionarios debería caérseles la cara de verguenza con sus tasaciones, son muy poco profesionales e intentan aprovecharse de alguien confundido o que no tiene muy claro lo que tiene/quiere, parece que lo que venden ellos es oro puro (el ABS 1300 €, el intermitente blanco 41 €, el colector cromado 115 €. el caballete... , la válvula de la rueda...) y lo que les llevamos nosotros mierda de camello.

Ahí va un proverbio:

"Gitanos, vendemotos y banqueros... quédate con los primeros"

Saludos,

Ofrecer 3500 euros por esa moto es una tomadura de pelo y yo me lo tomaría por un insulto. Quedarían mejor si le dijeran directamente que no aceptaban la BMW. Yo que tu amigo la vendería a un particular con paciencia y cuando tuviera el dinero iría a por la Harley, pero a otro concesionario. Otra opción es ir preguntando por los concesionarios Harley de toda España a ver cuanto le daban por la BMW, que igual se lleva una sorpresa.

Para el uso que le da a la moto tu amigo me parece que la Harley puede ser una moto muy adecuada, que los moteros "no auténticos" también tienen derecho a gastarse su dinero en lo que quieran. ¡ojo! que las Harleys también pueden valer para los moteros "auténticos", que hay gustos para todo. ;D

;)

Hoy he salido con un colega a rodar (en bici) y se lo he explicado, el tio ha flipado!

Mi experiencia con la R1100S es parecida: cuando quise cambiarla por una japo, no me la aceptaban en nigún sitio (hasta en Barragán torcían el gesto). En BMW me daban una cifra de risa. De acuerdo que entonces tenía 5 años y 60.000 km, pero está perfecta.

Y lo de que no transmite nada, pues depende. Casualmente, tengo dos amigos a los que no les dice nada la F800, uno es propietario de una y antes tenía una Hornet, y con la boca pequeña dice que la BMW es tosca y rara, y que no le enamora. El otro piensa lo mismo, por las razones opuestas: tiene 2 Magni (chasis de carreras, motor Guzzi, más tosco y más racing imposible), y todas las BMW modernas que ha probado le parecen insulsas.

Respecto a quien es motero de verdad y quien no, entre los moteros verdaderamente "rancios" (cientos de miles de kilómetros, decenas de motos), los propietarios de BMW (salvo las excepciones que todo el mundo menciona) tenemos fama de gente con pasta que no hace demasiados kilómetros, y de que hay mucho recién llegado a este mundillo que se compra la BMW por imagen y para parecer un curtido veterano.

En Movilnorte me han dicho más de una vez que con mis 15.000 - 20.000 km anuales (salvo incidencias), sólo yendo al trabajo, hago más kilómetros que muchos de sus clientes...

:P

Mirar, yo llevo 11.000Km a mi F800S en poco más de un año, es cierto que en mis desplazamientos diarios uso una Scoopy 75, ya que no quiero gastar goma tontamente de mi moto, es un uso exclusivo carretera, salidas, circuito.
Pero es que joder, hacerle a la moto en 15 ó 16 meses poco mas de 3000Km y decir que no te transmite.... tiene huevos.
Ayer fuí al montseny a dar una vuelta, subi un par de veces a St. Hilari, iba solo con la chaqueta y las botas, salí a "tomar el sol" y joder, si le pones un poco las pilas a la moto se puede ir muy cómodo y rápido con ella.
Yo tal vez el concepto transmitir de una moto....

http://carlessala.blogspot.com

El problema de las Bmw y los "otros concesionarios" es que tienen que dar un año de garantia, pero, o tienen el "cacharrito electronico" o no les pueden hacer casi nada, es decir, problemas y conce oficial.....

Saludos

PD Respecto a lo de los 3.500... como decia una antiguo jefe mio " y lo que se pierde por no preguntar..."

4700+lavadora+botijo+pin oficial Harley Davison...oferta irrechazable.

El concesionario debería haber tasado la moto con el mínimo que establece la normativa de tasación de vehículos a motor de la Comunidad Autónoma correspondiente, que como sabeis tienen tasados todos los vehículos de cara al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y es el que suelen usar en los concesionarios para valorar los vehículos.

En efecto, la tasación es un auténtico robo y los concesionarios se aprovechan de ello, pero de lo que mas se aprovechan es de las prisas del comprador. Ya sabeis que lo que mas desea un vendedor es a uncomprador con prisas. Mea culpa, debo reconocer que en alguna ocasión he vendido barata una moto a un concesionario por la tontería de comprame la moto nueva lo antes posible. En fin...

En cuanto a lo de ser calificado como motero en función al número de kilometros que haces, me parece una barbaridad. Es como decir, un señor que coje la moto todos los días para ir a su trabajo por una autopista recta sin curvas pero que se chupa 30000 al año es mas motero que uno que coje su moto y se va al circuito los findes y solo le hace 3000 al año. En fin, sin mas comentarios..

Finalmente, he tenido 3 BMW y he acabado con una MV AGUSTA. La razón, me equivoqué de camino. Ahora llevo casi dos añitos conla MV y estoy encantado y las BMW me duraron 1 año y medio la que mas. Son sosas las BMW???,malas???. No, simplemente no era lo que buscaba y he rectificado.

Creo que por este foro hay varios que se han confundido de concepto y han tenido que rectificar, y eso no es de ser mal motero. O es que al que no le gustan las BMW no es motero???

Bueno, la verdad es que vendería a mi madre por la R1200S nueva. Y cuando saquen la nueva Superbike, lo mismo vendo hasta a mi mujer. Ya veremos. ;)

Creo que se esta diciendo algo que por lo menos en mi caso no es cierto. Cuando intente vender mi anterior moto (Honda SW), tanto en Suzuki como en Yamaha me dijeron que no cogian motos de otras marcas. El unico sitio donde se quedaron con ella fue en BMW. En las tres marcas la dejaba a cambio de una nueva.
Creo que ahora mismo el mercado de seminuevas esta saturado y si encima tienes un modelo que tiene el sambenito de tener problemas, te puedes ver en dificultades para soltarla.

carlessala dijo:
Mirar, yo llevo 11.000Km a mi F800S en poco más de un año, es cierto que en mis desplazamientos diarios uso una Scoopy 75, ya que no quiero gastar goma tontamente de mi moto, es un uso exclusivo carretera, salidas, circuito.
Pero es que joder, hacerle a la moto en 15 ó 16 meses poco mas de 3000Km y decir que no te transmite.... tiene huevos.
Ayer fuí al montseny a dar una vuelta, subi un par de veces a St. Hilari, [highlight]iba solo con la chaqueta y las botas[/highlight], salí a "tomar el sol" y joder, si le pones un poco las pilas a la moto se puede ir muy cómodo y rápido con ella.
Yo tal vez el concepto transmitir de una moto....

http://carlessala.blogspot.com

Pues con estarías la mar de llamativo!! :D :D ;D ;D ;)

Algo tipo "Josmar"?

Imagen%20010.jpg

Saludos!!

ja, ja, ja, ja, ja ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ostias que bueno!!
Tambien llevaba pantalones... es que hay que explicarlo todo. Que por cierto, subiendo a Sant Hilari vi como los mossos paraban a un grupo grande, todo de BMW's... alguno de por aqui?

Atrás