Consulta Técnica Oscilación aguja velocímetro

pmulero

Arrancando
Buenas, compis! Tengo una duda desde que compré mi Scrambler sobre el funcionamiento del velocímetro.
Me da la sensación de que la aguja oscila demasiado. Igual es analógica y no estoy acostumbrado (benditas Hondas :D)
Tengo la última revisión en garantía pronto, así que si alguien puede sacarme de mi duda se lo agradecería..

Si te sirve... cuando me compré la moto llevaba una pequeña visera tipo rizoma que va atornillada a los tornillos del soporte del velocímetro y cuenta rpm a la tija superior. Los relojes me vibraban un poco a partir de 60-70 km. Decidí desmontar la visera y volví a apretar y colocar los tornillos originales. Desde entonces 0 problem.

Revisa el par de apriete de esos tornillos en la revi.

Última edición:
Al dar contacto y hacer chequeo, se mueven correctamente y hacen el recorrido completo sin brusquedad etc?

Si fuera así, supongo será oscilación propia debido a vibración etc.

En foro Internacional he leído algunos la aguja no va bien. Quizas alguna partida defectuosa??? Pero estos fallaban también en el chequeo etc.

Sí, el chequeo lo hace correcto. Es cuando circulo cuando se mueve un poquito.
Eso sí, lo mismo a 30 que a 120 Km/h, un tramo de uno o dos mms hacia arriba y lo mismo hacia abajo.

Atrás