Consulta Técnica Oscilacion corona de mi XR.

Feraldo

Arrancando
Registrado
22 Jul 2017
Mensajes
43
Puntos
18
Ubicación
Argentina
Hola amigos...
Hoy me dispuse a engrasar la cadena de mi XR. Asi que la paré sobre su caballete, puse 1° y a girar la rueda para aplicar la grasa en spray.
Mirando la corona por detras de la moto, percibo una leve oscilacion de la corona al girar. La oscilacion es muy leve, pero es normal? Me preocupa porque estoy saliendo de viaje en 2 dias...
Mi moto tiene 6.000 km y tiene recientemente realizado el servicio, pues cumplio un año sin llegar a los 10.000.
Gracias de antemano por sus comentarios.
 
Es normal , el porta coronas lleva unos tacos de goma sobre los que asienta y tienen un pequeño juego no te preocupes .
Con el tiempo esos tacos se pueden ir gastando un poco y aumentar , pero con muchos kmts ....yo no los he cambiado a ninguna moto incluso rondando 100.000 kmts
 
Muchas gracias Mark71.
No lo sabia, ahora me quedo mas tranquilo.
Un abrazo.
 
Creo se refiere a juego lateral.
Pordria tener cogona un poco alaveada
 
No puede tener juego lateral , la corona va sujeta al basculante a tabes de eje tuerca y separadores .
El porta corona tiene sus propios rodamientos y encaja ajustado en el eje...solo podría tener oscilación con unos rodamientos muy rotos.
Estoy seguro que no es juego lateral
 
A ver si me explico mejor...
Mirando girar la rueda trasera desde atras de la moto, si fijo la vista en un punto de la corona (o de la cadena montada en la corona), digamos el punto superior de la corona, se ve como ese punto se mueve hacia la moto y hacia el exterior de la moto a medida que gira la corona.
Espero sea normal como dice Mark...
 
La corona va loca en la rueda trasera, al sacar la rueda se cae la corona sola. Todo tiene un margen, medio milímetro de alabeo es logico (por tolerancia) pero mas no.
Te recomiendo que sobre el caballete, metas primera, dejes girar la rueda, y con un destornillador plano con un punto de apoyo, acerques la punta a la corona, y veras la holgura que tiene real, fijate que no este la cadena muyyyyy floja.
 
A ver si me explico mejor...
Mirando girar la rueda trasera desde atras de la moto, si fijo la vista en un punto de la corona (o de la cadena montada en la corona), digamos el punto superior de la corona, se ve como ese punto se mueve hacia la moto y hacia el exterior de la moto a medida que gira la corona.
Espero sea normal como dice Mark...
Ahora te he entendido , oscila hacia los lados.
Pues no debería, es alabeo ....desconozco que tolerancia max podría tener , pero cuando eso gira rápido quizá podría llegar a sacudir la cadena .
 
Has mirado que la tuerca del eje trasero esté apretada con su par correcto?
 
Arriba