oscilacion manillar en 1200 LC

mellaLC

Arrancando
Buenas,
El tema es que me entregaron la moto hace un mes y por falta de tiempo solo llevo 600km, pero cada vez que la cojo y me pongo a velocidad constante en autovia ( 110km/h) o circulo por ciudad en linea recta a unos 50km/h el manillar comienza a tener una oscilacion de lado a lado muy molesta, la sorpresa fuerte a sido hoy al cojer una glorieta grande mientras estaba tumbado a comenzado a moverse el manillar tambien, yo creo que no es algo normal pero me gustaria saber si a algun compañero le sucede o ha sucedido lo mismo.

Última edición:
Mellalc, eso no es en absoluto normal. La mía no hace eso a ninguna velocidad, así que hay algo que no va bien y creo que deberías llevarla al concesionario más pronto que tarde.

Por este orden mira:

- Presiones de neumáticos y/o llantazos.
- Configuración o fugas de amortiguadores.
- Rodamientos u holguras en tija delantera.
- Si todo esto está correcto, posiblemente neumáticos defectuosos o mal montados (sentido de rodadura inverso, no es la primera vez)

Gracias a todos por la ayuda, golpes no tiene nignguno, la presion es la correcta, la llevare al concessionario ya mismo y os cuento.

Despues de una mañana de pruebas, me he dado cuenta que la maeta es lo que hace que la moto oscile un poco, es una GIVI maxia.

Míralo bien porque la moto cargada a tope, a dúo y con tres maletas...ni se menea. Vamos, que va por un raíl.
En la gesita siempre he sufrido oscilaciones del manillar y fueron debidas al rodamiento de dirección en mal estado.
Que te lo miren bien porque de la maleta...difícil.
Ya contarás!! Suerte!!

prueba ha ir sin la maleta y mira si te oscila. si te sigue oscilando entonces no era la maleta.

POR CULPA DE LA MALETA a 50km/h === ¡¡¡RARO,RARO,RARO,RARO!!!

haz caso a los compis, que tienes mal la direccion. cuando lo arregles cuenta

Poco probable que sea la maleta. En cualquier caso, la dirección de la LC es más "ligera" que la del modelo anterior. En mi caso, con el modelo anterior y para trajectos por ciudad, solo o acompañado, nunca tocaba el ESA para uno o dos pasajeros. Para la LC, cuando voy con pasajero, tengo que poner el ESA con dos cascos, porque el peso trasero + ligereza de dirección + 15 CV más, hacen que se aligere y tienda incluso a levantarse la rueda si estiro en marchas medias.

En cualquier caso, nunca se mueve el manillar. O es neumático defectuoso o quizás tu amortiguadro de dirección esta defectuosos.

Buenas noches:

A mí me ocurrió lo mismo el pasado Viernes, durante una escapada corta a Puerto Banús. Hoy he llamado al Conce y el jueves verificarán qué puede ocurrirle. Sin embargo, hoy he modificado los ajustes del amortiguador trasero y la mejora ha sido ostensible ( al menos en la curva de la Ruta del Toro se ha visto preciosa, como sobre una peana de acero...je,je,je. se nota que soy un poco friki de las GS, pero la LC es ESPECTACULAR.

Atrás