...OSSA Explorer 2012.

ozepe

Curveando
Registrado
2 Feb 2007
Mensajes
2.183
Puntos
113
Ubicación
...yo saco los corners !
... para Febrero de 2012 saldrá a la venta la OSSA Explorer, la apuesta de la casa por el trail urbano con total capacidad de superar las dificultades del off-road. Comparte motor y sub-chasis con la 280-TRI. Aproximadamente su precio será de unos 5.900€.
exp01.jpg

exp02.jpg

...personalmente, la de trial la encuentro muy acertada y la enduro poco agraciada.
 
:eek: :eek: :eek:
La Ossa explorer es la moto detrás de la que se iban mis infantiles ojos cuando era un chiquillos.
Cada vez que veia una dejaba todo y me quedaba admirándola.
También las Montesas Cota que pasaban por la calle me hacían dejarlo todo para admirarlas.
Hablo del año 1973 y yo tenía 10 años.
Tras muchos años disfruto de una trail pero esta Ossa sigue siendo objeto de mi admiración... ::)
Me encanta que una marca española mítica vuelva a la carga.
Les deseo mucha suerte.
Gracias ozepe:D :D




http://www.motocra.com/ossa/trail.html

:)
 
Hola,

Me recuerda a las primeras GasGas Pamperas, ...
 
Me parece un ejercicio de estilo de dudoso resultado.

No es una OSSA.


Manuel

PD por cierto el mejor y más dotado Museo sobre la marca OSSA está en UTEBO, a 15 km de Zaragoza dirección Logroño. Una colección sencillamente increíble hasta que no la ves in situ. Está toda la producción en serie de OSSA, los prototipos, los modelos del mercado USA...

http://www.ossamuseo.es/tercera.html

Para flipar en colores. Leerse las normas de visita, ya que sólos se abre para grupos de más de cinco visitantes previamente concertados.
 
¿5.900 pavos? :-X

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
Desde luego será una moto muy exclusiva, ya que dudo que haya colas para pagar el pastizal que piden por ella, digo piden porque no sé si los cuesta :-?

Y luego se quejan de que la industria aquí no chuta :-X
 
4A7755485D4B5E51564C5D4A5D4B380 dijo:
Yo tengo una de esas trial-trail  :cool:

17092011026.jpg

Y yo tambien :D




Respecto al precio de 5900, pues no entiendo por que la encontrais tan cara...... al fin y al cabo, es una moto de calidad, con tecnología y diseño avanguardista.....c
Comparado por ejemplo, con los 3000 que se pide por los escutres chinos, o 18000 por una ADV..... :eek:
 
No me parece una trail, más bien na trial con usos más enfocados al paseo campero, lo cual no coincide con el concepto trail tampoco :-? , pero vamos, cara de co*ones :eek:

Saludos
 
Me gusta la moto y el concepto tambien, no es una enduro, ni una trial, pero te da posibilidad de meterte en cualquier sitio por muy inaccesible que este sea, sin complicaciones.

Y el precio lo veo correcto.
 
de esta moto saldrán esta trail y una enduro, así que no acabo de ver el problema del precio. por poner unos ejemplos:
ktm 300 EXC: 7600
yamaha wr450f: 7500
honda crf 250: 7650

por lo que se ve en la foto (asiento, depósito, ruedas,...), no es una moto de carretera si no de trail, pero trail de verdad, no sucedáneos. para eso es una moto perfecta y en línea con el mercado.

a ver si empiezan a sacar motos de carretera.

saludos
 
393E2F3A3A2F243D25262C4A0 dijo:
No me parece una trail, más bien na trial con usos más enfocados al paseo campero, lo cual no coincide con el concepto trail tampoco  :-? , pero vamos, cara de co*ones  :eek:

Saludos

humm, a mi tampoco me acaba de convencer, habra que verla en directo, y si casi 6000 aurelios me parece un poquito desfado y mas viendo el precio de motos similares...,
 
Qué recuerdos!!!! Tuve una Ossa Explorer 350 hace porrón y medio de años y todo fue diversión y satisfacción...pero ya no estamos para repetir aquellos trotes.
 
Yo la veo perfecta, es justo el concepto que a mi me gusta. Lleva los mismos componentes que una moto de trial pata negra por lo que el precio no me parece para tanto. No son motos para correr como una enduro, tampoco para carretera como una trail, pero para lo que si está hecha es para zonas muy complicadas. Para la mayoría de trialeros las motos de trial están desaprovechadas, solo los pilotos de alto nivel les sacan el partido que tienen, no hay más que ver una prueba del campeonato del mundo. ¿Cuantos trialeros de fin de semana serían capaces de acabarse esas zonas? Pues creo que muy poquitos. Con esta moto se podrá hacer practicamente lo mismo que hace cualquier hijo de vecino con su trialera los fines de semana, y en cuanto a las motos de enduro, pues cada cosa para lo suyo, con esta moto no se podrá correr y saltar como con una buena enduro, pero tampoco la enduro la podrá seguir en las zonas trialeras que podrá hacer esta moto.
A mi me parece un concepto estupendo que ya existió en el pasado y se perdió, es justo lo que a mi me gusta, trial/excursión pero puedes ir sentado. Para gustos los colores. Le supongo un peso pluma de no más de 85kg. la pampera 250 de trial 95kg, yo tuve esa moto y si, las enduro se reian de ella en pistas y caminos, pero en las trialeras era yo el que me reía, hablo de la naranja de trial no de las pseudoenduro que vinieron despues que ya no son más que enduros descafeinadas y nada que ver en trialeras con la primera.

Pamperita%252520005.jpg


Componentes de trialera, chasis, motor, suspensiones y peso, con eso no hay límites salvo los del propio piloto.
 
1E263F273A1F263A20530 dijo:
Yo la veo perfecta, es justo el concepto que a mi me gusta. Lleva los mismos componentes que una moto de trial pata negra por lo que el precio no me parece para tanto. No son motos para correr como una enduro, tampoco para carretera como una trail, pero para lo que si está hecha es para zonas muy complicadas. Para la mayoría de trialeros las motos de trial están desaprovechadas, solo los pilotos de alto nivel les sacan el partido que tienen, no hay más que ver una prueba del campeonato del mundo. ¿Cuantos trialeros de fin de semana serían capaces de acabarse esas zonas? Pues creo que muy poquitos. Con esta moto se podrá hacer practicamente lo mismo que hace cualquier hijo de vecino con su trialera los fines de semana, y en cuanto a las motos de enduro, pues cada cosa para lo suyo, con esta moto no se podrá correr y saltar como con una buena enduro, pero tampoco la enduro la podrá seguir en las zonas trialeras que podrá hacer esta moto.
A mi me parece un concepto estupendo que ya existió en el pasado y se perdió, es justo lo que a mi me gusta, trial/excursión pero puedes ir sentado. Para gustos los colores. Le supongo un peso pluma de no más de 85kg. la pampera 250 de trial 95kg, yo tuve esa moto y si, las enduro se reian de ella en pistas y caminos, pero en las trialeras era yo el que me reía, hablo de la naranja de trial no de las pseudoenduro que vinieron despues que ya no son más que enduros descafeinadas y nada que ver en trialeras con la primera.

Pamperita%252520005.jpg


Componentes de trialera, chasis, motor, suspensiones y peso, con eso no hay límites salvo los del propio piloto.
+ 10
 
¿y esta dos en una?

beta-alp-200-dos-en-una_hd_30527.jpg


beta-alp-200-dos-en-una_hd_30528.jpg


Con tan sólo retirar cuatro tornillos, podemos convertir una moto de excursión en otra para trial suave.

beta-alp-200-dos-en-una_hd_30525.jpg


Cuando retiramos el asiento y la carcasa que cubre el depósito, la Alp se transforma en una moto de trial
 
Esa Beta está estupenda, solo le veo un problema. Motor 200 4 tiempos. Demasiado light, no tiene el punch ni de lejos de un 2 tiempos de trial con el que puedes hacer caballitos en 5° marcha sin problema. Solo es un defecto pero gordo, le falta mala leche. Por lo demás perfecto, y de hecho para quien tambien la quiera para algo de carretera y no tenga unas preteniones trialeras muy allá puede ser aun mejor que la Ossa, más humana y fiable, pero yo me quedo con la nueva máquina.
 
1A223B233E1B223E24570 dijo:
  . Le supongo un peso pluma de no más de 85kg. la pampera 250 de trial 95kg, yo tuve esa moto y si, las enduro se reian de ella en pistas y caminos, pero en las trialeras era yo el que me reía, hablo de la naranja de trial no de las pseudoenduro que
...Fuente MotoBlog:
Il motore, come anticipato, è il 272cc della TR280i, associato ad un cambio a 6 marce, un telaio misto alluminio e CrMo tubolare che limita il peso dell’intera moto a 74kg. Il prezzo di lancio sarà, euro più euro meno, di 5.900 €.
...si mal no recuerdo, el camino lo inició la Bultaco Alpina, una Sherpa algo más comoda y con el cambio algo más largo.
 
053D243C21043D213B480 dijo:
Esa Beta está estupenda, solo le veo un problema. Motor 200 4 tiempos. Demasiado light, no tiene el punch ni de lejos de un 2 tiempos de trial con el que puedes hacer caballitos en 5° marcha sin problema. Solo es un defecto pero gordo, le falta mala leche. Por lo demás perfecto, y de hecho para quien tambien la quiera para algo de carretera y no tenga unas preteniones trialeras muy allá puede ser aun mejor que la Ossa, más humana y fiable, pero yo me quedo con la nueva máquina.


+ 1 Total......

Si o si, 2 tiempos :D
 
Bueno amig@s, yo para pasear por el monte tengo una Beta Alp 4.0, con motor Suzuki 350....y me lo paso como un niño,,,por donde no pasa la moto no lo superaría yo ni con una enduro pata negra...

Arranque eléctrico, consumo ridículo, mantenimiento cero....pero no pagaría 5000 euros por ella....

Un saludo desde Donostia ;)
 
¿74 kg? impresionante, una pluma. Lovito (por tu nick me he acordado también de la Bultaco Lobito que tuvimos en mi familia cuando era pequeño) yo también tengo la ALP 4, y estoy encantado, pero no es lo mismo. Para el peso y tamaño que tiene es muy trialera, pero nada que ver con estas que se están comentando, pesa 59 kg más que la Ossa, es casi como llevar esta última con paquete si me apuras, y tampoco tiene la misma distancia libre al suelo. Diría que una es trail/enduro y estupenda en carretera y las otras trial/excursión y bastante malas para asfalto, muy diferentes.

Unas motos estupendas esas Montesa Evasión, es exactamente el concepto, también las Bultaco Sherpa y hasta las primeras Beta ALP 250 de 2 tiempos.

Desde mi punto de vista suponiendo que en dificultad de trialeras del 1 al 10 una enduro 250cc. sea el 10 pues la ALP 4 sería un 8, la Ossa un 13 y una trialera pata negra un 15.

Imaginad lo que podría hacer el señor Toni Bou con ese aparato, por muy de excursión que queramos que sea. Nos podría dejar a todos alucinados porque limitaciones con respecto a su trialera no es que tenga muchas, la altura de asiento (que tampoco será mucha cosa) y algo de peso, poco más.
 
Estoy de acuerdo contigo Luis Multicaponord, no sé si conoces la nueva GasGas Randoner, bueno es un motorcillo de 125 cc, pero viendo como aprieta la competencia imagino que se plantearan meterla un 2t de 280 y hay si tienes el aspecto de las antiguas cotas,bultacos...depòsito,asiento y preparada para trepar.Yo tengo una EC300 y ando pendiente de esta evolución para pillar una.
AH! HM motos también tiene un sucedaneo que llama LACUSTA 200 motor 4t un poco pesada 116 kg acaba de salir.
Un saludo  :) 
 
xoño¡¡ mi padre tenia una ossa en sus tiempos con marchas en el deposito, alguien tendria fotos de esta moto, el no tiene y no se cual es
 
5466604C61222323130 dijo:
[quote author=193F293B286D6E5A0 link=1318092439/28#28 date=1318449986]xoño¡¡ mi padre tenia una ossa en sus tiempos con marchas en el deposito, alguien tendria fotos de esta moto, el no tiene y no se cual es

No sería una Guzzi ???  ::)
Como esta:
http://www.youtube.com/watch?v=RcXecr6J5bA

No recuerdo que existiera ninguna Ossa con marchas en el depósito.... ;)
[/quote]

no no era una ossa, no se si 150 175 o 250, mi padre a sus 78 años solo se acuerda que era una ossa, el tendria unos 25, calcula del año que se trata
esa guzzi ya la conocemos, un amigo tenia dos destrozadas, no se que ha sido de ellas por cierto
 
no me parece cara, con lo ligera que es y el chasis i motor 280 de injeccion electronica. no hay nada parecido en el mercado
 
Arriba