OSSA vuelve, sera verdad

Overlander

Curveando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
8.145
Puntos
113
Ubicación
Laukariz, Bizkaia, Pais Vasco.
pues seria una gran noticia, volver a tener una marca nacional de prestigio, como fue OSSA, en su epoca

es incleible que en pais tan motociclista como el nuestro, no tengamos practicamente ninguna marca de motos,
aparte de Derbi, y las trialeras de Gas-Gas y la Montese Cota, que practicamente es una Honda, que se precie,

que tiempos aquellos de las tres fantasticas, Bultaco, OSSA y Montesa :'(

http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=23445
 
a ver si es cierto, aunque parece mal año para empezar actvidad empresarial
 
Mal año y una moto de trial parece muy poco comercial como para reflotar realmente la marca.
Sería muy bonito que se consiguiera.
 
Enhorabuena por la iniciativa de esos dos empresarios Catalanes, les deseo suerte y muchas ventas.

La web esta fenomenal, original chula y divertida ;)

Ráfagas.
 
Pues tal y como está el mercado hoy dia no seria mala idea empezar lanzando una 125, que la puede conducir, hoy dia, cualquiera, y algún ciclmotor, si acaso, y para los nostalgicos, como yo ::), pues alguna enduro o trial, jejeje. Aunque no fué moto de mi gusto, me tiraban mas las Bultaco y las Montesas, no estaria mal, contando con que es Española. ;)
 
¿Os acordáis de la "Ossa Desert"? ¿Y la "Mc Andrews Réplica", la " MAR"? Eran preciosas!! :). Mirad aquí


Estaría muy bien, es cierto. Aunque también es cierto que no está el horno para demasiados bollos...
 
Es un rum-rum que ya lleva tiempo circulando, pero por lo que se
ve le cuesta cristalizar al proyecto.


Un saludo
 
Estaria bien tener otra vez un nercado nacional como dios manda (OSSA , MONTESA , DERBI , DUCATI MOTROTRANS ,ETC) como bien he leido es este post que lastima que un pais tan motero como el nuestro todas las marca se han ido al carajo.
 
Yo ya he puesto una velita para que sea verdad. Cuantos buenos recuerdos...
 
Espero que lo que voy a decir no siente mal a alguien, si es así, de verdad que lo siento, solo es una opinión, ahí va :) :


Yo creo que Ossa está bien donde está, en el cielo de los "viejos tiempos", junto con JJCobas, Bultaco, Montesa ... ¿que motos van a hacer ahora? ... ¿acaso van a fabricar una humeante (y excitante) 250 2t?, ¿una de esas entrañables motos de carreras que se fabricaban con mas pundonor y afición que medios? ...

Yo me temo que no, entre otras cosas, porque legalmente ya no se puede. ¿Instalarán un motor Rotax en un diseño mas o menos bonito con piezas chinas? ... ojalá no, pero no nos engañemos, hoy no van a diseñar su propio motor, y si lo hacen, será un 4T totalmente capado para no contaminar, y eso vale mucho menos dinero si te lo vende una compañía china, y si tienes suerte, la austriaca Rotax. Porque además ... tendrá que ser de inyección, etc, etc ...

Prefiero seguir soñando con los viejos tiempos, con Mike Andrews, con las monocasco, con Santi Herrero ganando el TT ...

Si quieren sacar una marca española, adelante, pero dejen las viejas leyendas donde podamos verlas y recordarlas con orgullo.
 
Yo conduje una, heredada con más de 25 años, una 160, que tiempos. Salía de la facultad hacia la moto, le daba un poquito al boton del carburador, para cebarla, arriba y a la palanca, patada va patada viene. No solia arrancar, desmontaba la bujia, la secaba, le daba con el cepillo, metia el trapo para limpiar el aceite, la volvia a poner, y tras unas patadas arrancaba. Un poquito de gas y unas toses por el humo y para casa. La mejor moto que he tenido. De hecho aún la tiene mi padre, aunque debe hacer más de 13 años que ni se arranca.
 
Yo cate esta y me gusto mucho :)
1974ossaphantom250as741.jpg


Un Saludo.
 
Jack Lopes dijo:
Espero que lo que voy a decir no siente mal a alguien, si es así, de verdad que lo siento, solo es una opinión, ahí va :) :


Yo creo que Ossa está bien donde está, en el cielo de los "viejos tiempos", junto con JJCobas, Bultaco, Montesa ... ¿que motos van a hacer ahora? ... ¿acaso van a fabricar una humeante (y excitante) 250 2t?, ¿una de esas entrañables motos de carreras que se fabricaban con mas pundonor y afición que medios? ...

Yo me temo que no, entre otras cosas, porque legalmente ya no se puede. ¿Instalarán un motor Rotax en un diseño mas o menos bonito con piezas chinas? ... ojalá no, pero no nos engañemos, hoy no van a diseñar su propio motor, y si lo hacen, será un 4T totalmente capado para no contaminar, y eso vale mucho menos dinero si te lo vende una compañía china, y si tienes suerte, la austriaca Rotax. Porque además ... tendrá que ser de inyección, etc, etc ...

Prefiero seguir soñando con los viejos tiempos, con Mike Andrews, con las monocasco, con Santi Herrero ganando el TT ...

Si quieren sacar una marca española, adelante, pero dejen las viejas leyendas donde podamos verlas y recordarlas con orgullo.


Totalmente de acuerdo. Como ex usuario de una Impala (de las primeras) vi con una extraña sensación la aparición de la

Impala-2, un engendro a medio camino de ninguna parte. Nada es intemporal, todo tiene su momento y hay que dejarlo ahí

para testimonio, recuerdo y orgullo. Es patético ver a alguien/algo que, acabando su "vida útil", pretende volver a primera línea

con maquillajes y quirófano. Hay que saber vivir y tan importante como eso, morir. DIGNIDAD!!.

Saludos. vsssssssssss.
 
HUCHEKA dijo:
[quote author=Pol45 link=1254251658/0#7 date=1254290978]A ver si sacan una Yankee molona... ;)
 

:o :o :o

es la moto en la que mas miedo he pasado en toda mi vida[/quote]
No me extraña, debía de ser un potro desbocado, con un chais de mantequilla... :o
De todas formas estoy de acuerdo en que Ossa, al igual que Montesa, Bultaco, Sanglas, incluso derbi ya forman parte de nuestra la historia motociclista y por mucho que "resuciten" esas marcas nada volverá a ser como antaño y menos en los tiempos que corren...
 
.

Yo fui el feliz poseedor de una Ossa Enduro América 250 cc. en el ’76 y fue la que más me gustó entre las de 2T que tuve. Ahora es diferente y estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Jack Lopes...

ossaenduro.jpg
 
Por aquí anda otro ex-propietario de una magnífica OSSA - COPA - 250... una moto de verdad, en aquellos tiempos en los que el proteccionismo del mercado nacional no permitía que entraran las extranjeras y mucho menos las japonesas. Moto de dos tiempos, a la que había que echar aceite con gasolina, para hacer la mezcla... En aquel momento esta moto corría la F-3 en los circuitos...
Se me saltan las lágrimas... pero yo creo que por mucho que intenten modernizar y evolucionar... ya no hay hueco para nuestras Ossas, Montesas, Sanglas... ya es historia ¡una pena!
V,ssss ;)
 
1982, representación de la industria catalana camino a los Elefantes. Una Bultaco Metralla, mi Impala (con motor Cappra VA) y una fantástica Ossa Copa. Que tiempos !!!!

1980-02-23-Elefantentreffen_06.jpg


Un abrazo,
 
Buena iniciativa, espero que tenga buen recibimiento por parte de la afición  ;D ¿ porque no ? también hubo miles de opiniones que decian que el nuevo Mini sería un fracaso comercial..........
 
Atrás
Arriba