Otra averia!! me estoy cansando.

PERAILES

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
3.711
Puntos
36
Ubicación
GAVA
Pues eso, mi gs1200 hasta los 2000kms perfecta, increíble!! Peroooo paso revisión de los 20000 y a los 800km y estando de viaje me peta un reten del cardan, bueno vale, se repara y no pasa nada.
Pero hoy y solo 3000 kms después muevo la moto y toma regero de líquido por el amortiguador trasero. Arranco la moto y ale a chorreones. Total, la moto sin amortiguación.
Nada, el lunes a taller y a ver que me dicen.
No pasa nada porque está en garantia, pero ya me mosquea bastante. Esta es la fiabilidad de la gs?
Antes tuve una f800s, si la que tantos fallos tiene, pues la cambié con casi 50000km y CERO problemas. Y me costó la mitad que la Gs1200.
Mal vamos con la GS!!!
Ya ire contando.
 
Bueno, no desesperes, son las dos averías más típicas. No tiene por qué pasarte nada más. De todas formas, en garantía que te lo solucionen.

Lo que no entiendo es que siendo la queja tan generalizada con los amortiguadores y los retenes, por qué no han puesto ya remedio. Desde 2007 que empezaron a montar Showa en lugar de WP, nos estamos quejando ...
 
Eso es lo que no aguanto. Que lo demos como averia tipica. Los cojones, me gasto 18000€ y tengo que aguantar averias tipicas....
Una moto que debe aguantar uso trail pero que nunca ha pisado campo y que en menos de dos a[ch328]os pete la amortiguación... Me callo lo que pienso ahora mismo de bmw y de su departamento de calidad o me echan del foro y de España.
Luego hablamos de las otras marcas que nunca estaran a la altura de las bmw.
A la altura de que?
 
Perailes tienes toda la razon y no te calles >:( >:( >:( >:(no es normal que pase estas cosas yo tenia una vstron y en que mala hora me meti en BMW >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
Tienes razon. Son 18000 pavos. Estas comprando teorica calidad y fiabilidad. Luego pasan estas cosas y jode un monton por mucha garantia que tengas.
Si BMW sabe que lis amortiguadores y retenes son el punto debil de la moto que narices hace vendiendoa dia de hoy el producto asi.
Que se pongan las pilas que la competencia aprieta y no se puede vivir solo del nombre.
 
¿Perailes de que año es tu moto?

Lo pregunto por si es un fallo que de algún modo ha subsanado BMW y se daba más en modelos de hace dos-tres años o si en el modelo 2011 se sigue dando de manera generalizada...
 
Ruterillo, la mia es de junio del 2010. La nueva. Asi que siguen fallando.
Como en mas modelos para que van a solucionar fallos desde fabrica...
Ya lo haran en el conce....
 
Buenas noches Perailes, siento mucho los problemas que te está dando tu moto, porque no es de recibo, pero como te oiga más de un forero hablar asi de BMW te van a recriminar que siempre saques la avería del cardan, porque claro, es una avería aislada y solo ha pasado ... ¿cuantos casos ha habido de problemas (mayores o menores) con el cardan? me consta que muchos...  >:( >:( >:(
Un saludo.
 
Joder Perailes, pues me parece muy normal que estés enfadado, aunque te lo arreglen en garantía son cosas que no deben fallar, sobre todo porque lo saben.

Animo, consuelate pensando que los problemas que te pueden salir ya te han salido, ahora sólo te queda disfrutar a tope de una moto fantástica, salvo por estas cosas......... :-/ :-/ :-/ :-/
 
6F7C757876190 dijo:
Buenas noches Perailes, siento mucho los problemas que te está dando tu moto, porque no es de recibo, pero como te oiga más de un forero hablar asi de BMW te van a recriminar que siempre saques la avería del cardan, porque claro, es una avería aislada y solo ha pasado ... ¿cuantos casos ha habido de problemas (mayores o menores) con el cardan? me consta que muchos...  >:( >:( >:(
Un saludo.

No te preocupes por los que me recriminen, ::)
Y de bmw cada uno puede hablar como quiera, o si no que venga el Sr. Bmw y me explique si esto es normal.
Un saludo.
 
41544350585D5442110 dijo:
[quote author=6F7C757876190 link=1328294049/8#8 date=1328307246]Buenas noches Perailes, siento mucho los problemas que te está dando tu moto, porque no es de recibo, pero como te oiga más de un forero hablar asi de BMW te van a recriminar que siempre saques la avería del cardan, porque claro, es una avería aislada y solo ha pasado ... ¿cuantos casos ha habido de problemas (mayores o menores) con el cardan? me consta que muchos...  >:( >:( >:(
Un saludo.

No te preocupes por los que me recriminen,  ::)
Y de bmw cada uno puede hablar como quiera, o si no que venga el Sr. Bmw y me explique si esto es normal.
Un saludo.
[/quote]

Ordeen, como siguan criticando a BMW les echan del foro ;D ;D ;D ;D, a mí me llamó hace unos días él comercial al que compre mis dos anteriores bmw, para ver si quería cambiar de moto, mi respuesta: de moto y de marca hasta que vuelvan a vender productos de calidad :-X.
 
726770636B6E6771220 dijo:
Eso es lo que no aguanto. Que lo demos como averia tipica. Los cojones, me gasto 18000€ y tengo que aguantar averias tipicas....
Una moto que debe aguantar uso trail pero que nunca ha pisado campo y que en menos de dos a[ch328]os pete la amortiguación... Me callo lo que pienso ahora mismo de bmw y de su departamento de calidad o me echan del foro y de España.
Luego hablamos de las otras marcas que nunca estaran a la altura de las bmw.
A la altura de que?

Se puede decir más alto pero no más claro , 100% de acuerdo con tu comentario , una moto de 18.000 euracos debe ser cuando menos fiable , ese debería de ser su principal característica y más después de 8 años de modelo, >:( >:( >:( >:( >:(
 
El problema no es de Bmw, el problema es de quien paga por ella 18.000 euros y no se ha enterado que eso lo paga por la chapita, no por la moto.
 
140116050D080117440 dijo:
Eso es lo que no aguanto. Que lo demos como averia tipica. Los cojones, me gasto 18000€ y tengo que aguantar averias tipicas....
Una moto que debe aguantar uso trail pero que nunca ha pisado campo y que en menos de dos a[ch328]os pete la amortiguación... Me callo lo que pienso ahora mismo de bmw y de su departamento de calidad o me echan del foro y de España.
[highlight]Luego hablamos de las otras marcas que nunca estaran a la altura de las bmw.
A la altura de que?[/highlight]
 
70657261696C6573200 dijo:
Eso es lo que no aguanto. Que lo demos como averia tipica. Los cojones, me gasto 18000€ y tengo que aguantar averias tipicas....
Una moto que debe aguantar uso trail pero que nunca ha pisado campo y que en menos de dos a[ch328]os pete la amortiguación... Me callo lo que pienso ahora mismo de bmw y de su departamento de calidad o me echan del foro y de España.
[highlight]Luego hablamos de las otras marcas que nunca estaran a la altura de las bmw.
A la altura de que[/highlight]?

+1 la verdad es que pienso exactamente igual, si una V-Strom cuesta la tercera parte (+- 6000), funcionan de P.M. y no dan ningun problema ¿que estamos pagando de la BMW? a mi hay cosas que me encantan de mi BMW, pero la verdad es que este razonamiento lo tengo en la cabeza siempre.
 
6A6674706071606470050 dijo:
El problema no es de Bmw, el problema es de quien paga por ella 18.000 euros y no se ha enterado que eso lo paga por la chapita, no por la moto.
Ese comentario es tan ridículo como el que dice que por llevar ese anagrama ya lleva lo más.
El problema sí es de BMW.
 
Fran ya sabes mi opinión de Bmw....

Me sabe muy mal lo que te esta pasando, más cuando en la primera avería te jodió casi la treffen y no te lo solucionarion lo rápido que tenian que hacerlo.

En esta, tienes aun más razón, no es de recibo que una moto que segun dice bmw es trail y que el uso que tu le das es puramente asfalto, pesas poco y no vas cargado se joda. Es un amortiguador que nuevo te lo cobra Bmw por 2000e, donde esta la calidad? Suerte que tienes garantía y en Keldenich te lo arreglarán rápido, pero Bmw mas vale que mire por sus clientes que una moto de 18000e tiene que ofrecer algo mas de calidad.

Los tornillos del Decathlon de las bicis son mejores que los de Bmw, los plasticos,etc etc. que se espabilen que ya esta bien.
 
el modelo es con ESA? Si no lo es cuanto pesas? Porque conosco un caso en el que el tio hablaba pestes de la moto. Como se podia reventar el amortiguador trasero de esta moto a los 40.000km. Resulta que pesaba +120kg (su moto venia sin ESA) y jamas endureció la suspensión acorde a su peso ni tampoco cuando iba de a dos solo para viajes largos... Ahora las motos que yo sepa están reguladas para una persona de 80-90kg mas o menos (me acuerdo de mi japo que venia para 74-78kg). 120kg supera ampliamente el peso recomendado para el tarado de fabrica, esto es lo que yo diria error humano por parte del usuario...

Ahora no digo que sea tu caso por eso mis preguntas. A veces una mala colocación de un reten en el armado del amortiguador te puede jugar putadas así... Y recordar que todas las maquinas pueden tener fallos y que se pague 18.000 euros no es seguridad ninguna (limones hay en todos lados). Ojala sea tu último dolor de cabeza y puedas disfrutar de tu moto.

Saludos!

P.D.: Tambien esta el caso de los "iluminados" que cambiaban el seteo del ESA en movimiento y luego petaban los amortiguadores... los manuales están para algo
 
71586E51515F5B340 dijo:
el modelo es con ESA? Si no lo es cuanto pesas? Porque conosco un caso en el que el tio hablaba pestes de la moto. Como se podia reventar el amortiguador trasero de esta moto a los 40.000km. Resulta que pesaba +120kg (su moto venia sin ESA) y jamas endureció la suspensión acorde a su peso ni tampoco cuando iba de a dos solo para viajes largos... Ahora las motos que yo sepa están reguladas para una persona de 80-90kg mas o menos (me acuerdo de mi japo que venia para 74-78kg). 120kg supera ampliamente el peso recomendado para el tarado de fabrica, esto es lo que yo diria error humano por parte del usuario...

Ahora no digo que sea tu caso por eso mis preguntas. A veces una mala colocación de un reten en el armado del amortiguador te puede jugar putadas así... Y recordar que todas las maquinas pueden tener fallos y que se pague 18.000 euros no es seguridad ninguna (limones hay en todos lados). Ojala sea tu último dolor de cabeza y puedas disfrutar de tu moto.

Saludos!

P.D.: Tambien esta el caso de los "iluminados" que cambiaban el seteo del ESA en movimiento y luego petaban los amortiguadores... los manuales están para algo

Es con ESA, y pesa menos de 80 kilos.
 
ElZEERO ,que quieres decir con el peso?la mia a los 28000km se jodio y peso 89kl en tonces cunto hay que pesar :( :( :( :(60kl para que funcione bien ten encuenta que nuestras motos superan los 240kl con maletas quien maneja una maquina como esta
 
Yo voy a quitar razón a nadie y menos a Perailes que bajo mi punto de vista tiene toda la razón del mundo, el problema del retén del cardan y el problema del amortiguador deberían estar más que solucionados ya que no son problemas puntuales de una unidad, si bien son bastantes más las motos que no fallan que las que fallan.
Ahora bien, creo que tampoco es justo usar esto para comparar el precio que se paga por una VStrom que por una GS, es verdad que la Suzuki vale la mitad pero se están comparando cosas diferentes.
Metele a la Vstrom y a su precio un motor de 1200cc, un cardan, un telelever, un paralever, ABS, ASC, RDC, ESA y aunque parezca una chorrada un sistema de herrajes para las maletas integrado en la moto que cuando le quites las maletas no te queden 4 hierros colgando que afean la moto una barbaridad, el precio ya no dista tanto.

Es cierto que en el precio de nuestras motos está incluido un cierto "toque de exclusividad" (que con todas las que hay es más efecto placebo que otra cosa) y otro de marquitis pero; ¿Un Renault Laguna no hace, y sirve para lo mismo que un Mercedes clase E? los dos tienen 5 plazas, un maletero amplio, ABS, control de tracción, cierre centralizado, alevalunas electricos, aire acondicionado, equipo de música y posiblidad de configurar los dos con todas las pijadas del mundo; cuero, xenon, navegador, asientos calefactados...

¿Coño, porque vale más un Mercedes que un Renault? que idiota debe ser el que se gasta la pasta en un Mercedes.....

Vamos a tratar el tema, como creo quese debe tratar, sin quitar culpa a BMW pero sin ser demagogos...
 
Hola, siento la averia, pero como consuelo ( aunque no solucione nada esto ), piensa que es un fallo tipico, de los 4 o 5 fallos que tiene tu modelo.
Está claro que una moto de este precio podria montar un "buen" amortiguador showa, y no el mas barato que tiene la fábrica, pero bueno, es lo que hay.

Yo cuando compré la moto en el 2006 sabia perfectamente que me podrian pasar varias cosas ( campañas ), porque eran averias comunes, y la compré igualmente, porque creo que la moto, su comportamiento,etc, supera con creces estas cosas.
Y al final, pues me cambiaron lo tipico de esos años:
Reten primario
Antena anular
Latiguillos de freno

Tuve la suerte que no se rompio un reten del cardan,
( tambien tipico fallo )

Eso si, despues, ni un fallo.

Saludos.
 
4042404E580B0 dijo:
ElZEERO ,que quieres decir con el peso?la mia a los 28000km se jodio y peso 89kl en tonces cunto hay que pesar  :( :( :( :(60kl para que funcione bien ten encuenta que nuestras motos superan los 240kl con maletas quien maneja una maquina como esta

Creo que lo deje mas que claro con el ejemplo... y si la moto esta hecha para aguantar pero seteandola bien. Yo peso 78kg y no tengo ningun problema con el seteo original pero generalmente la uso en sport mas maletas aunque no las tenga (si tengo ESA). Pero cuando mi padre la usa le pongo 2 personas porque el tio pesa 110kg y le gustan las curvas ;D ) Y como dije puede salir rana como también explique.

En una de las kawa que tuve se me jodieron los retenes de los barrales de suspensión delantero y movimiento con 6000km y movimiento de dirección con 17mil, debido a wheelies y uso abusivo en la pista... ahora es error de Kawasaki? No es mio por hacer el tonto. Ahora tambien conosco a gente que los barrales le empezaron a sudar sin ahcer esas cosas... es simple a veces se rompen ;)
 
pues mi experiencia me dice que aunque te compres el vehículo más caro del mundo nadie está exento de averías. Mi hermano se compró un mitsubishi montero nuevo que le costó unos 60.000 euracos y a los pocos días se quedó sin frenos porque el pedal se le hundió hasta el fondo no se sabe porqué.... y no es ni bmw ni nada parecido. Yo, en cambio, con mi escoda octavia de 11 años y 250000 km no he tenido ni una sóla avería de motor. Esto es en coches, pero se puede trasladar a las motos .
 
Perailes,me sabe mal que hayas tenido estos problemas...pero decir que toda GS tienes fallos,se rompen por hacer trail y demas,hombre pues tampoco creo que sea asi, la mia es del 2006 tiene mas de 100.000 kms no me ha fallado nunca,un compañero con una del 2004 sin problemas tambien y podria decirte de mas ejemplos que tampoco han tenido nunca ni un problema.Quiere decir esto que nunca fallan? Pues creo que tampoco,aunque la mayoria van bien,me sabe mal por ti y a los compañeros que han tenido algún problema con la GS, imagino que debe influir la gran cantidad de unidades vendidas y un % no muy elevado (donde debe estar la tuya) salen con algun problema. Pero a muchos nos va genial y estamos contentos con ella.

Un saludo.
 
Perailes,
Siento escuchar otro caso que se dice "es típico" del modelo y que por el precio no debería suceder.Pero pasa.....

Muchos de aqui hemos vivido situaciones similares (y las seguiremos viviendo si seguimos comprando "motos" donde las pruebas, rodajes y "pulir detalles" lo hacemos los clientes y no los controles de calidad de la marca).Y esto no es sólo patrimonio de BMW.En todas (casi)  las marcas sucede.

Y tienes suerte que está en garantía.A favor tuyo tienes que es "BMW " buen mercado de reventa aunque perderás un pastón como en todas pero la venderás...si el precio es bueno.

Permíteme un consejo ...que te arreglen la moto lo primero.Y vuelves a rodar con ella.Piensa si le permitirías otro fallo, otro problema que consideras no debería suceder.

Si cuando viajes, vayas de paseo, de salida dominguera...sigues disfrutando de ella y tienes confianza de nuevo...no la vendas.Si por el contrario, tus "sensaciones" no son buenas, estás hasta los coj**** de la motito, de sus fallos y de su calidad...no te pongas nervioso:Tengo la receta:Se llama ..motos.net.Y dormirás 8 horas de un tirón.Sin sobresaltos... ;)

Es sólo un consejo que viví en mis propias carnes...Y duermo muy bien. ;D ;D

V'sssssssssss
 
7772607378626364737B7778160 dijo:
Si cuando viajes, vayas de paseo, de salida dominguera...[highlight]sigues disfrutando de ella y tienes confianza de nuevo...[/highlight]no la vendas.Si por el contrario, tus "sensaciones" no son buenas, estás hasta los coj**** de la motito, de sus fallos y de su calidad...no te pongas nervioso:Tengo la receta:Se llama ..motos.net.Y dormirás 8 horas de un tirón.Sin sobresaltos... ;)
...ese es el tema.... que cuando no falla, las sensaciones son simplemente alucinantes... ahora estamos en el punto de partida...otra vez...

Fran no quiere otra marca ni otro modelo.. Fran quiere su GS... pero fiable... y eso, la marca lo sabe..

Esto es comparable a la marca Apple; sabemos que son productos caros y con programas poco compatibles, pero es una marca en la que quien entra... ya no sale.. como las motos BMW.
 
5B5C4B57584D175A390 dijo:
Perailes,me sabe mal que hayas tenido estos problemas...pero decir que toda GS tienes fallos,se rompen por hacer trail y demas,hombre pues tampoco creo que sea asi, la mia es del 2006 tiene mas de 100.000 kms no me ha fallado nunca,un compañero con una del 2004 sin problemas tambien y podria decirte de mas ejemplos que tampoco han tenido nunca ni un problema.Quiere decir esto que nunca fallan? Pues creo que tampoco,aunque la mayoria van bien,me sabe mal por ti y a los compañeros que han tenido algún problema con la GS, imagino que debe influir la gran cantidad de unidades vendidas y un % no muy elevado (donde debe estar la tuya) salen con algun problema. Pero a muchos nos va genial y estamos contentos con ella.

Un saludo.

He dicho yo que todas las gs fallan?
Leeme bien, he hablado de mi moto y que en tres mil km ya lleva dos fallos de los que resultan ser típicos y eso lo dicen muchisima gente.
Pues cojones sres. De bmw, ponganse las pilas.
 
Se hechan en falta los iluminantes comentarios de pacoGS ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Adventureman, tu crees que la gs1200 es una moto que aun este en pruebas?
Yo no lo veo asi. Creo que esta o deberia estar mas que probada.
Simplemente creo que bmw piensa que oara que cambiar nada. Al que le falle pues al taller y como es gratis no pasa nada.

Acaso el motor de las f800 aun esta de pruebas. Salio en el 2006 y aun sigue teniendo algunos de los problemas de hace casi 6 a[ch328]os y no lo solucionan. No quieren o no saben?
Pero no pasa nada al taller y ya esta.
Pues no señores bmw, si esto pasa en todas las marcas la próxima no me costara 18000€. Ya que todas las marcas tienen fallos pues dinero que me ahorro para taxis para cada vez que tenga que ir a retirar la moto del taller.
Eso a ellos se la suda.
 
10051201090C0513400 dijo:
Adventureman, tu crees que la gs1200 es una moto que aun este en pruebas?
Yo no lo veo asi. Creo que esta o deberia estar mas que probada.
Simplemente creo que bmw piensa que oara que cambiar nada. Al que le falle pues al taller y como es gratis no pasa nada.

Acaso el motor de las f800 aun esta de pruebas. Salio en el 2006 y aun sigue teniendo algunos de los problemas de hace casi 6 a[ch328]os y no lo solucionan. No quieren o no saben?
Pero no pasa nada al taller y ya esta.
Pues no señores bmw, si esto pasa en todas las marcas la próxima no me costara 18000€. Ya que todas las marcas tienen fallos pues dinero que me ahorro para taxis para cada vez que tenga que ir a retirar la moto del taller.
Eso a ellos se la suda.

+1, por cierto fran si quieres que te acerque a casa o al conce, hazemlo saber, el lunes estoy libre!
 
Estoy completamente de acuerdo contigo. He tenido la tremenda suerte de no padecer nunca una avería en ninguna de mis motos, ni siquiera en mi primera moto de verdad (Bultaco Streaker), sólo un problema de neumático en la FJR. Siempre he tenido cuidado en no hacer tonterías con ellas, pero tampoco he sido exahustivo en cuidados de taraje de amortigüación. He salido de viaje solo, acompañado, con equipaje hasta los topes y nada. Ahora que me decidí con BMW, ¿tengo que estar siempre atento a averías o voy a seguir llevando la flor en el culo?. LLevo sólo 3.500 Km con la GS, una vez que te haces a ella es una gozada. He tenido dos cosillas: excesivo petardeo(solucionado) y dos veces de camino a Cheste que se me paró en marcha(fallo eléctrico?). Rezaremos e intentaremos disfrutar. Suerte.
 
yo vendi la mia, por todos los problemas que me dio, pero sobre todo por el servicio oficial mo......te
 
Perailes,
No me he explicado bien..la GS 1200 no está en pruebas.
El modelo GS 1200 es un modelo ya "experimentado" pero de todas las incidencias que han surgido y de todas las dichosas campañas que debe pasar parece que los Sres.de BMW hacen caso omiso a esas incidencias y van dejando que sean los clientes los que reclamen y se quejen.....somos los "probadores" de modelos.Lo que ocurre es que no atienden a razones y dejan que siga fallando un modelo (o varios ) que son éxito de ventas en su segmento.

Y es duro decirlo pero , y más con la crisis que tenemos y que durará, cada vez más se presiona a proveedores y fabricantes de piezas ajustando más los precios , perdiendo calidad en el material y en su acabado, en la longevidad de la pieza, en que no aguante las horas de uso de antes...

Tanto presionar a proveedores y cambiar de empresa fabricante para abaratar costes tiene como consecuencia peor calidad y peor envejecimiento.Pero no por ello BMW bajará el precio sino que cada año lo sube.

Y siguen vendiendo...no les preocupa.
A mi me preocupó en su dia y opté por cambiar.Y no me arrepiento.Pero cada vez--y en otras marcas también- se está empeorando calidad a costa de mantener precios.

Y así no se puede funcionar (a  la larga pasa factura...).Es sólo mi humilde opinión.

V'sssssssssss
 
3A3F2D3E352F2E293E363A355B0 dijo:
Perailes,
No me he explicado bien..la GS 1200 no está en pruebas.
El modelo GS 1200 es un modelo ya "experimentado" pero de todas las incidencias que han surgido y de todas las dichosas campañas que debe pasar parece que los Sres.de BMW hacen caso omiso a esas incidencias y van dejando que sean los clientes los que reclamen y se quejen.....somos los "probadores" de modelos.Lo que ocurre es que no atienden a razones y dejan que siga fallando un modelo (o varios ) que son éxito de ventas en su segmento.

Y es duro decirlo pero , y más con la crisis que tenemos y que durará, cada vez más se presiona a proveedores y fabricantes de piezas ajustando más los precios , perdiendo calidad en el material y en su acabado, en la longevidad de la pieza, en que no aguante las horas de uso de antes...

Tanto presionar a proveedores y cambiar de empresa fabricante para abaratar costes tiene como consecuencia peor calidad y peor envejecimiento.Pero no por ello BMW bajará el precio sino que cada año lo sube.

Y siguen vendiendo...no les preocupa.
A mi me preocupó en su dia y opté por cambiar.Y no me arrepiento.Pero cada vez--y en otras marcas también- se está empeorando calidad a costa de mantener precios.

Y así no se puede funcionar (a  la larga pasa factura...).Es sólo mi humilde opinión.

V'sssssssssss

Yo pienso que se puede decir mas alto, pero no mas claro.
Lo has clavado compañero!!
 
Mal año dijo la avestruz! un solo pichon y tuerto.
Del tiempo que llevo leyendo en este foro todo sobre motos BMW son muy pocos los inconvenientes graves. Problemas hay en todas las marcas y las moto.
Lo importante es la solucion que te da la marca y el tiempo de garantia que tiene la moto que compraste con respecto a las demas.
Si nadie te ha dado solucion y no te han escuchado es GRAVISIMO. Pero creo que no es el caso de BMW. ;)
 
Como apunte sigo confiando en una marca, la que sea, que cometiendo errores graves tiene la deferencia de corregirlos después de haber vencido la garantía.

Me pasó lo mismo con una marca reconocida de coches y no quisieron saber nada.

¡ Que bien funcionan las GS cuando funcionan bien !

Slds.
 
Juer como le estais dandooooo....haber si resulta que me he comprado una moto mas mala que una moto chinaaaaaaaaa

Yo tambien he tenido una Kate a la que se le oxidaban los tornillos "de ALUMINIO" y una Suzuki con la amortiguacion rendida y supongo que no por eso son las peores marcas del mercado....

Ademas tanto hablar de 18.000 euros 18.000 euros....haber quien me enseña una 1200 maxitrail con los adelantos y los equipamientos de la BMW mas barata ?¿?¿?¿
 
Vamos a ver...

Como máquinas que son, todas tienen fallos, independientemente de la marca que sea...

Sin embargo, lo que duele no es que se te joda, lo que duele es la imagen que se ha ganado la marca con los años... En cuanto a calidad y fiabilidad, evidentemente.

Cuando uno se gasta 18mil euros en una moto, perdón, en una BMW, espera que estas averías chorras (y algunas no tan chorras) no aparezcan. Craso error. Todas las máquinas fallan.

Dicho esto, así como debemos entender que todas las marcas tienen sus fallos, BMW ha bajado bastante en sus índices de calidad respecto a otros modelos y años.

Está claro que duele más y se nota más en una moto que es lider de ventas y que vale 18 mil euros.
 
Esta claro que todas las marcas fallan y que BMW responde.... pero mi imagen de BMW ya no es la que era.

Saludos.
 
3E3637323F6162133B3C273E323A3F7D303C530 dijo:
Juer como le estais dandooooo....haber si resulta que me he comprado una moto mas mala que una moto chinaaaaaaaaa

Yo tambien he tenido una Kate a la que se le oxidaban los tornillos "de ALUMINIO" y una Suzuki con la amortiguacion rendida y supongo que no por eso son las peores marcas del mercado....

[highlight]Ademas tanto hablar de 18.000 euros 18.000 euros....haber quien me enseña una 1200 maxitrail con los adelantos y los equipamientos de la BMW mas barata ?¿?¿?¿
[/highlight]

Supertenere? triumph explorer? ktm adventure? Las dos primeras vienen con control de tracccion de serie, y gestion de motor. Ya empieza haver competencia en este sector, no te he puesto la multiestrada porque la touring sube de precio, pero amortiguacion ohlins electronica, control de traccion y 4 modos de gestion de motor. por otro lado tienes la versys 1000 con 3 niveles de control de tracción y 2 modos de gestión de motor.
 
Uno cuando compra una moto de 18000e lo que quiere es una calidad por encima de la competencia, que no se traduce a día de hoy, podrá tener un equipamiento de lujo, Esa, telelever, cardan, control de tracción, etc; pero cuando la calidad de los componentes no esta a la altura, es que algo falla.

En todas las marcas cuecen habas, eso esta claro, pero lo que no es normal es que desde el 2005 haya habido una bajada de calidad en cuanto componentes y fiabilidad de los modelos. Eso lo dice la mayoría de foreros que han tenido motos Bmw durante años.

Esta claro que Bmw como empresa quiere obtener beneficio, pero no a costa de la calidad de los materiales. Y ya digo no es solo un modelo en concreto, sino varios. Yo sufrí la mil y una con la f800s y no fui el unico. Me cambiaron el motor 3 veces, baja calidad de los materiales, etc etc. Y todo eso cuando en teoria ha pasado los controles de calidad de Bmw, podría ser un caso aislado, pero cuando se juntan 82 usuarios españoles...da que pensar, más cuando ese modelo no se ha vendido como una 1200gs.

Que la marca responda bien en garantía o fuera de ella creo que es lo logico, por algo estas pagando un precio premium, y pasas las revisiones en su concesionarios con el precio por hora bastante elevado.

Yo sigo pensando que este no es el camino que tiene que seguir Bmw, tiene que ofrecer más calidad y fiabilidad en sus modelos.
 
595B545E4F4E5F4853553A0 dijo:
Se hechan en falta los iluminantes comentarios de pacoGS ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si, sólo aparece cuando sale algún otro modelo de moto de otra marca que es no BMW para echarlo por tierra. Cuando la gente habla de averías en GS, no lo veo nunca. Será casualidad ::)
 
5150415A5B54415C435A350 dijo:
[quote author=3E3637323F6162133B3C273E323A3F7D303C530 link=1328294049/40#40 date=1328615978]Juer como le estais dandooooo....haber si resulta que me he comprado una moto mas mala que una moto chinaaaaaaaaa

Yo tambien he tenido una Kate a la que se le oxidaban los tornillos "de ALUMINIO" y una Suzuki con la amortiguacion rendida y supongo que no por eso son las peores marcas del mercado....

[highlight]Ademas tanto hablar de 18.000 euros 18.000 euros....haber quien me enseña una 1200 maxitrail con los adelantos y los equipamientos de la BMW mas barata ?¿?¿?¿
[/highlight]

Supertenere? triumph explorer? ktm adventure? Las dos primeras vienen con control de tracccion de serie, y gestion de motor. Ya empieza haver competencia en este sector, no te he puesto la multiestrada porque la touring sube de precio, pero amortiguacion ohlins electronica, control de traccion y 4 modos de gestion de motor. por otro lado tienes la versys 1000 con 3 niveles de control de tracción y 2 modos de gestión de motor.[/quote]


No quiero que penseis que soy defensor de las causas perdidas y mucho menos de BMW..he tenido mis mas y mis menos con esta marca y sobre todo en coches....y puede que este de acuerdo en que han podido bajar calidad o en su caso que no sea la que todos esperamos.... aunque a mi me han salido unas manchitas en el cardam y me lo van a cambiar integro....
Pero permiteme que me ratifique en que donde estan las Maxi trail 1200 con las mismas presataciones..... Yamaha?¿?¿ una moto con 260 kilos que tienes que pagar casi por adelantado para que te la sirban ?¿?¿? que viene con los extras de BMW?¿? creo que no de momento creo que de ESA nada  y empieza aponerle extras puños...caballete....colectores...control de traccion...y despues hacemos cuentas...de todas formas yo puse lo de 18000 euros por que alguein lo habia citado...yo tengo una R1200GS paquete confor y seguridad y no me ha costado eso....
Triumph...una moto que tambien me gusta mucho (ya me gustaba la 800) pero que todavia no he visto en el mercado y no se lo que costara.....
KTM....buff he tenido una y no tiene nada que ver con la R1200GS ademas de que tambien tienen sus fallos y si no echar un vistazo a su LC8....pero vuelvo a proponer vamos a ponerle extras (los que se puedan) y hacemos cuentas...
Esta claro que una 1200 por 18000 euros no es de serie...no podemos compararlas.

Perdonnn por el tocho y que conste que no es que creo que sea la mejor moto.....pero si una buena moto   :p
 
Bueno chicos , se le puede perdonar a BMW algunos fallos porque a cambio lo bien que viste y el caché que te da . Oseaaa.
Ahora en serio creo que en todas partes cuecen habas y todas las marcas tienen sus mas y sus menos en cuestión de fallos y averías

Saludos
 
Mala suerte amigo pero dentro de poco cuando te hayan cambiado la pieza no estaremos hablando de nada porque estarás disfrutando de tu moto y no la querrás cambiar por nada, verás que cuando salgan las nuevas maxitrails habrá también algunos que tenga esa mala suerte y les toque una moto con una pieza defectuosa es cuestión de estadística también suele pasar con los coches, deja pasar el mal trago que pronto empezarás a disfrutar de nuevo.

Un saludo
 
Entiendo perfectamente tu mosqueo porque con tan pocos kilómetros y estrenando moto, como que no es normal...

Pensaba que los problemas que describes eran del pasado pues más de un mecánico me ha dicho que a partir del 2008 las cosas se habían normalizado.

Y no hablo de oídas pero todos los que conozoco que han tenido la 1200, menos uno, han sufrido lo del dichoso retén del embrague, la antenita y algún otro el reventado del amortiguador...

Una cosa está clara, si siempre fallan las mismas cosas, ¿por qué no se les da solución de una puñetera vez y dejan de fastidiar al personal? Claro que son máquinas y pueden fallar pero estamos ante averías más que trilladas, que manden al carajo a la marca del componente X y pongan otra que de mejores resultados, ¿es tan difícil?

Buena suerte ;)
 
6F5F585E5E41442D0 dijo:
Mala suerte amigo pero dentro de poco cuando te hayan cambiado la pieza [highlight]no estaremos hablando de nada [/highlight]porque estarás disfrutando de tu moto y no la querrás cambiar por nada, verás que cuando salgan las nuevas maxitrails habrá [highlight]también algunos que tenga esa mala suerte [/highlight]y les toque una moto con una pieza defectuosa es cuestión de estadística también suele pasar con los coches, deja pasar el mal trago que pronto empezarás a disfrutar de nuevo.

Un saludo

Buenas tardes, compañero, evidentemente dejaremos de hablar de esto, no es cuestión de repetirse siempre con lo mismo, pero eso no quita que siga diciendo que este fallo es mas habitual de lo normal.
Y si otros también les pasa no es consuelo para mi.

Bueno, otra cosa.
La moto ya está en casita y reparada, así que decir también que el concesionario se ha portado genial. La moto entro el lunes en taller y martes por la tarde ya estaba reparada. Esa y amortiguación nuevos y de paso me han cargado la batería que andaba un pelin flojilla.
Todo evidentemente a coste 0.
Decir también que la asistencia Bmw se ha portado como debe ser. Atención personalizada, informándome en todo momento del estado de la grua, del taxi y de la reserva del coche de alquiler de sustitución.

Todo esto no quita que me siga reiterando en mi idea del departamento de calidad de BMW.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios y aportes en este post.
 
Arriba