otra campaña técnica de BMW para R1200R

david_y_roketillo

Arrancando
Estoy un poco preocupado cuando en una semana me llegan 2 cartas de BMW indicando primero que me tienen que ajustar el software para no se que historia de picado de biela....
y hoy me llega una diciendo que tienen que cambiar las tuberías del sistema de frenos delantero... :o
No se que pensar :-?, es buena señal que se adelanten a posibles problemas....o es que están fallando las BMW mucho más que ántes...
¿Que opináis?
Un abrazo
David

Es lo que hay.......los nuevos K tambien estan dando guerra....
Pero tranquilo, la moto es buena, son ajustes a los que no estabamos acostumbrados.....

A mi tamb¡en me ha llegado la segunda de los frenos, menos mal que todavia no la he llevado para lo del software. Espero que me hagan todo a la vez

Si, yo con R1200ST estoy igual con ambas campañas, por un lado contento porque la marca responda de sus futuros y presuntos fallos y por otro algo mosca porque ¿y si me hubiese fallado? ya la he llevado a cambiar la centralita, en un día me lo hicieron pero los latiguillos estaban agotados por la campaña, así que si lo vais a hacer, antes llamar y preguntar.

V'ss

pues yo R que R, no e recibido ninguna carta y tendre que ver en el conce a saber que me dicen :-?

8-)Yo solo he recibido, de momento, la de los frenos... y os aconsejo que la hagáis.

El verano pasado mi R12R me dejó sin frenos despues de salir de Salamanca, sibir por Piedrahita a Gredos, atravesarlo y tras cruzar el Puerto del Pico llegar a Arenas de san Pedro... cientos de curvas... me quedé sin líquido de frenos mientras comía... ¡suerte que tuvimos my wife, alguno que hubiera venido de frente y yo!

El problema fue una pérdida en el tubito que va del ABS hacia las pinzas delanteras. El tubito acabó con mis vacaciones y con las de quienes nos acompañaban...

Ahora me vuelvo a acojonar porque en otro post al respecto he leído que no es ese tubito... es otro.

Tengo hora el próximo martes en mi conce, ya os contaré con detalle, porque me lo van a tener que dar.

esta mañana e llamado al concesionario y dando el numero de chasis me han confirmado que tengo que pasar las dos campañas y menosmal que e puesto interes porque cartas no e recibido ninguna :-/

Joder,

Eso de hacer las motos muy muy pero que muy lejos de Alemania. Mu barato no les sale no.
Entre la fama que dilapidan gracias a los megacracks de las finanzas que propusieron eso y los gastos de reparaciones...... no se.
Ya pueden hacer una 1250 la leche de fiable que sino acabaran como otras que ya no estan.

R1200GS, la pasada semana recibí la carta para reprogramar la centralita y esta semana la otra de los frenos.

Pedí cita en el concesionario para ambas cosas y esta mañana mi querida ha estado en el taller, parece que el tema de programación ya se ha solucionado, pero el tema de frenos no ha sido posible por falta de existencias del recambio.

Esta bien, que corrijan los errores, pero no podrían dotar de material a los concesionarios antes de mandar las susodichas cartas.  La reparación es gratis, pero el tiempo perdido quien lo paga ¿? ¿? ……

Yo no he recibido nada de nada, tiene algo que ver con el año de fabricación?, la mia es de verano del 2007. Las vuestras?

La mía es una r1200r de mayo de 2007.
Te aconsejo que llames al conce y con el nº del bastidor te sacarán de dudas.

Saludos.

alf.arr.mae dijo:
Yo no he recibido nada de nada, tiene algo que ver con el año de fabricación?, la mia es de verano del 2007. Las vuestras?

la mia de agosto 2007 y no e recvibido carta, llama y con el numero de chasis te lo dicen, lo mas seguro que tengas que pasar las dos ( gratis )

david y roketillo dijo:
Estoy un poco preocupado cuando en una semana me llegan 2 cartas de BMW indicando primero que me tienen que ajustar el software para no se que historia de picado de biela....
y hoy me llega una diciendo que tienen que cambiar las tuberías del sistema de frenos delantero... :o
No se que pensar :-?, es buena señal que se adelanten a posibles problemas....o es que están fallando las BMW mucho más que ántes...
¿Que opináis?
Un abrazo
David

Yo pienso que lo preocupante es que no dijeran nada.

Hola

Yo ya he recibido las dos , mi maquina es de Agosto del 2007.El Miercoles la llevo al conce (deben de estar a tope ya que quieren que se quede a dormir con ellos dos dias) , espero por lo menos que me la laven. La verdad que acojonan con la a cartitas ,sobre todo con la de los latiguillos.

Adicionalmente les he pedido que revisen el freno trasero ya que no me da buen felling.

Rafagas

Alguien me podria decir cual es el problema que tienen los frenos y la centralita, a mi no me han mandado carta alguna y ando en ascuas, todavia no he podido llamar al conce.

Hola a todos. Esta mañana he dejado mi r1200r en el concesionario para hacerle la reprogramación de la centralita. A parte, habia leido en el foro lo de la campaña de frenos, pero no me habia llegado la carta.

Pues bién, yo habia detectado una pequeña fuga de liquido de frenos en el depósito del manillar desde hace unas semanas, y se lo he comentado al mecánico hoy por el peligro que supone para la pintura de la bomba del freno al entrar el contacto con el fluido (sobretodo al dejar la moto apoyada de lado), y me ha dicho que ese es el fallo que van a reparar con la campaña de frenos.

Si me lo reparan (que no sabian si tenian todavia los materiales) expondré los resultados.

Saludos

Yo tambien he recibido las dos cartas.......reprogramacion de centralita y

cambio flexos de freno........pero........un colega me comenta que deben

desmontar el deposito de gasolina, porque son los flexos que van por

debajo del deposito.........imagino que son los del freno trasero............,

moto nueva y a desmontarla..........no mola nada........en fin que se le

va a hacer. SALUDOS >:( >:( >:( >:( >:(

Las RT 1200 sólo tienen que pasar la campaña del sotfware,y la 1200 GS y las R1200,tienen que pasar las dos campañas, la del sotfware y la de los frenos. Ya sean motos del 2007 0 primeras del 2008, si a alquien no le ha llegado la carta que llame a su concesionario. Un saludo. 8-) 8-)

Rapo
Yo solo he recibido, de momento, la de los frenos... y os aconsejo que la hagáis.

El verano pasado mi R12R me dejó sin frenos despues de salir de Salamanca, sibir por Piedrahita a Gredos, atravesarlo y tras cruzar el Puerto del Pico llegar a Arenas de san Pedro... cientos de curvas... me quedé sin líquido de frenos mientras comía... ¡suerte que tuvimos my wife, alguno que hubiera venido de frente y yo!

El problema fue una pérdida en el tubito que va del ABS hacia las pinzas delanteras.

8-)Ya me han realizado la campaña de frenos.

Me han cambiado dos tubos, un acoplamiento y un latigulillo.

Los tubos son:

- Entrada desde bomba delantera a Modulador ABS
- Salida desde Modulador ABS hacia acoplamiento entre el citado tubo y el latiguillo que que se dirije hacia las pinzas delanteras.

Los tubos tienen un diseño completamente diferente a los originales, son mucho más retorcidos y van protegidos pr gomas.

Además de este cambio aprovechan también para realizar un pequeño cambio, reconducen los tubos de goma de los reboses que tiene el tapón de gasolina.

Me lo han hecho en un par de horas y la mía no necesitaba la campaña antipicado.

Saludos.

A los de la campaña de los frenos:

¿Os parece que ha cambiado el tacto del freno? A mi moto le ha cambiado un motón, ahora es muy esponjoso. No me gusta nada.

¿que me decís?

8-)Si, en principio es un poco más espònjoso, con el tiempo mejora... te lo digo que tengo experiencia.

Atrás