Otra centralita ABS jodida

saruman

Acelerando
Saludos al foro,

Antecedentes:
BMW R1150 RT del 2001 con iABS.

Después de visitar el concesionario para cambio de líquido de frenos y ante la alerta de ver los pilotos de ABS y warning encendidos alternativamente, el diagnóstico es centralita jodida.

Funciona el servo y el abs no. La moto frena bien y con servo y el ABS no lo sé y en el taller no lo han probado, pero juran que con la luz de alarma, no entra el ABS.

El ordenador indica fallo de nivel bajo de líquido de frenos y en el taller le han cambiado el líquido y verificado y el error sigue.
Solución, 2400 Eur de una centralita nueva o 900 Eur de una usada que puedan encontrar y la cambian, pero claro sin garantía.
Dice que se rompen de no usarse.Pues vaya mierda de centralitas.Mi coche es más barato que la moto y tiene menos problemas.

Mi pregunta es si vale la pena cambiar la centralita por una usada.

He visto que algunos reparan centralitas , ¿reparan también las de iABS? ¿les llevas la moto o solo la centralita? ¿Quién te monta y desmonta la centralita si hay que enviarla suelta?

Gracias por la ayuda, señores.

La verdad es que cabrea mucho, mimar la moto tanto y luego encontrarte que era mejor darle una vida corta pero intensa.

Hola, menuda puñeta, la verdad...yo cruzo los dedos pues la mía va bien, pero como no me atrevo con el tema del purgado de liquido de frenos de la multitud de circuitos he ido a un taller no oficial, que además tengo a 5 minutos de casa... a cambiar liquido de frenos.

Aqui reparan las R850R de la GC, y tienen centralitas reparadas con dos años de garantía por 1000€, de hecho tienen siempre dos o tres en stock y me las enseñaron.

Con esto quiero decirte que las hay reparadas y con garantía (como que la de BMW no es recuperada, me juego algo a que también lo son...) vamos que busques que seguro hay quien las cambie por ahí.

Si no encuentras, mándame un privado y te paso el telefono de este taller, igual ellos te pueden indicar alguien cercano que trabaje con el mismo proveedor (me dice que las traen de Alemania).

Saludos

Gracias compi. Te he mandado privado

Sent from my LG-D335E using Tapatalk

Habia un taller de Valencia que las reparaba y no eran muy caras y creoq eu te reparaba la tuya, desmatas, envias y te la devuelven lista.

Ojo, todas las reparaciones en taler "legal", tienen creo que 1 año de garantia por ley.

No recordarás cual era ese taller? Gracias igualmente

A mi me repararon el ABS de la mia , pero sin Servo. Si quieres te puedo pasar el teléfono y preguntas.

Pues si. Gracias y así veo las opciones que hay. De momento lo veo muy gris. Si la centralita original es una mierda. Las opciones son otra nueva.otra mierda o una original reparada. Una reparada es la misma situación pero algo más barato. O sea fiabilidad nula? Buff

Vaya no es la misma. Gracias. La mia es la del servo. La iABS. Gracias igualmente

Este es el hilo donde cuento mi experiencia también con una 1150RT . Es un poco rocambolesca, pero te puede ayudar:
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...racion-de-centralitas-moduladores-de-abs.html Si no tienes tiempo para leerlo todo, mi consejo es que mires las pipas y las bobinas, por si acaso, aunque no se si la tuya es de una buijía o dos. No está de más.

Como verás, yo lo mandé a Alemania a esta gente Steuergeräte Reparatur für Ihr Motorsteuergerät y hace ahora dos años y todo OK.

Gracias amigo. He leido todo y parece que cambiando el motor se soluciona. El mio lleva servo y funciona. El abs no. Te lo desmonto el cobcesionario y la moto se quedó alli hasta la reparacion del módulo?
Gracias y saludos

¡Hola a todos!
Saruman es una putada lo que les pasa a estas motos y más putada que en el conce te digan que se jode de no usarse, eso es imperdonable.
Mi coche tiene 17 años y no creo que le haya entrado el abs más de tres veces, y sin embargo ahí está sin problemas.
Que digan cuando compramos las motos, que como mantenimiento hay que hacer que el abs salte cada x tiempo.
Bueno que me caliento y no te digo lo que quería.
Lo de cambiar el motor del modulador creo que no vale para las de 1 generación o las que traen servo como la tuya, sino para las de 2 generación o las que ya no llevan el servo.
De todos modos sigue buscando información por si alguien ha descubierto un remedio y yo no me he enterado.
Mi moto fue una de las afectadas (sin servo) y yo mismo le arreglé el problema.
Que no están los tiempos para tirar el dinero.
Suerte amigo y ya nos cuentas como te ha ido.
VSsss.;)

P.D. Tienes fotos del modulador de tu moto. Es por ver como es el cuerpo del modulador, la caja de electrónica y el motor.

¡Hola a todos!
Saruman es una putada lo que les pasa a estas motos y más putada que en el conce te digan que se jode de no usarse, eso es imperdonable.
Mi coche tiene 17 años y no creo que le haya entrado el abs más de tres veces, y sin embargo ahí está sin problemas.
Que digan cuando compramos las motos, que como mantenimiento hay que hacer que el abs salte cada x tiempo.
Bueno que me caliento y no te digo lo que quería.
Lo de cambiar el motor del modulador creo que no vale para las de 1 generación o las que traen servo como la tuya, sino para las de 2 generación o las que ya no llevan el servo.
De todos modos sigue buscando información por si alguien ha descubierto un remedio y yo no me he enterado.
Mi moto fue una de las afectadas (sin servo) y yo mismo le arreglé el problema.
Que no están los tiempos para tirar el dinero.
Suerte amigo y ya nos cuentas como te ha ido.
VSsss.;)

P.D. Tienes fotos del modulador de tu moto. Es por ver como es el cuerpo del modulador, la caja de electrónica y el motor.

Pues es un fraude lo de bmw y las explicaciones. He leido en el foro pero no me aclaro con la solucion en centralitas con servo. Gracias igualmente

2c4d994d61bd46f1e8ba8b264bb42b76.jpg

Centralita abs con servo. 6 purgadores para 2 circuitos delantero y trasero. Toma de pines para señal electronica

Voy a buscar información y si encuentro algo te aviso.
Doy por hecho que la batería está bien, a veces cuando están bajas de carga el abs puede fallar.
¿has probado a pasarle alguna máquina como el GS911 o el que tengan en el conce y resetear el abs si es que se puede?
No me extrañaría que el problema en estos moduladores también fuera de motor como el de 2 generación, pero quién le mete mano a eso.
Si alguien tuviera uno viejo o en tu caso, le pusieras uno nuevo o reparado, y con el que te quitan quisieras probar a desmontar el motor y ver si son las escobillas.
Bueno, lo dicho, voy a buscar información.

Última edición:
Acabo de sacarla del concesionario. Le cambiaron liquido de frenos y resetearon todo. Solucion concesionario cambiar centralita abs. Por ahora frena bien solo que dice el conce que abs no funciona

Efectivamente, es la misma centralita que la mía. En mi caso, no te puedo decir qué es lo que fallaba, porque al final creo que el módulo estaba bien. Lo único que sé es que si en la BMW te han dicho que es el módulo, puede que se equivoquen, como me pasó a mi. Si solo falla el ABS pueden ser otras cosas, un sensor por ejemplo. ¿No será que tienes vieja la batería? aunque eso es una cosa que les pasa a las 1100, que si la batería no está perfecta salta el ABS, pero nunca se sabe. En todo caso, esta gente de Alemania fueron extremadamente serios y de ellos no tengo la menor queja.
Si. El concesionario se quedó la moto, me sacaron el módulo, yo lo envié a Alemania y se lo llevé arreglado para que lo montasen.

De todos modos, con la frenada combinada, el ABS creo que es menos necesario. Me da a mi que es imposible bloquear las dos ruedas a la vez. Si te funciona el servo......

Siento el problema. Lo que se me hace rarísimo es que el servo funcione y el abs no. Creo que solo había leído sobre un caso igual y al final el problema no era el modulador, sino una "tontería". No recuerdo si un sensor o algo así. También coincidía que en el concesionario le hablalban de modulador nuevo con lo que eso supone y sin embargo lo solucionóco con cero euros. No quiero insinuar nada respecto a los comcesionarios, ojo. Espero que no sea nada.

Asi es. Servo funciona y frena a tope. Abs no chuta. El ordenador bmw dice que es bajo nivel de liquido y eso con los niveles comprobados en el conce. Los codigos de fallo concuerdan con la web largiader.com donde analiza el tema del abs en los 3 modelos de moduladores abs1 abs2 y iabs. Parece que mi opcion seria rh de alemania o franexpert de gandia si me confirma que puede repararlo. Le he enviado un privado. Sigo cabreado y creo que bmw tiene un sistema de abs bien pensado pero con componentes muy endebles. En coches más baratos que estas motos el abs aguanta con mucho menos comedia de cambios de liquido cada 2 años

Yo solucioné lo del abs de mi GS1150 comprando uno en un desguace.

100 €!!

De una rt 850 de la G Civil...

Fue ponerlo y acabarse los problemas.

Otra opción q barajé fue quitar la luz de avería y funcionar sin abs.

Al fin y al cabo, aún hay muchas motos sin él y la gente no por ello deja la moto en casa.

Por supuesto, anulando esa luz, esto es, con el abs roto, la gs frenaba perfectamente.

Desde luego, nunca me planteé comprar uno nuevo, con lo q vale, ni tampoco pagar los 800 q me pedían por uno reparado, pero sin garantía.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Yo tengo 2 centralitas de la R850R (1997 ), si te interesan y te sirven por 120.-€ cada una las vendo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Graciaa javirex. De momento funciono bien sin abs y estoy viendo si hay posibilidad de reparación y coste. Este foro es muy bueno y ayuda mucho. Cuando solucione el tema lo publicaré para ayudar a otros foreros

Yo llevo ya Tiempo sin el ABS pero lo cierto es que esta moto frena mucho, exagerada. Cuando llueve echo de menos el ABS por lo demas voy precavido y ya esta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No ponen pegas en la itv viendo la luz del abs que se enciende?

Por lo que he leído en el foro no le han puesto pegas a nadie en la ITV por la luz del ABS.

un par de preguntas. Cuando habláis de centralitas no os referís al módulo del servo-Abs, no? En otras motos que he visto la centralita es una pieza electrónica que gestiona el Abs pero independiente del modulador que es el que hace el trabajo mecánico. No sé si en los servo-Abs va todo en la misma pieza. Y el otro tema es saber si los moduladores de servo-Abs valen para todas las motos que lo usan, es decir, si un modulador de una RT 850 vale para una R1150 ó una RT 1150 por ejemplo.

Palmiz. En mi caso la centralita es la del servoabs

Hola Saruman, a mi me paso lo mismo que estás contando, frenaba bien, pero el ABS no actuaba, lo notaba al bajar la rampa del garaje. El caso es que no se apagaban las luces y el servo actuaba normalmente, al final fue un conector, bueno más bien un pin del conector, y se arregló con pasta conductora de la que se usa para reparar la pintura de desempañar las ventanillas traseras, de eso hace 4 años y funciona con normalidad. Me lo arreglaron en Totmoto Valencia. Y la moto una r850r de las últimas.

Auto1001. Esos tios son unos magos! Como podria saber que falla el conector en lugar de la centralita? Valencia me pilla lejos para ir a preguntar. Muy interesante tu experiencia. Solo falla abs y frena bien. El fallo que marca es bajo nivel de liquido y lo han cambiado y reseteado en el conce y nada. Pero nadie dice del conector solo que cambie la centralita

Hola yo llevo ya dos moduladores el primero me quede con frenada residual ya que fueron los motores los que se estropearon y el segundo fue la parte electronica la que fallo funcionando el servo pero no el ABS, En el foro hay un post donde explican lo fallos de modulador y donde los reparan creo recordar que hay una empresa en Barcelona que los reparan sobre todo si el fallo es electronico y en Alemania creo que hay una empresa que los repara sea cual sea el fallo aunque creo que el costo rondaba los 1000€ pero con garantia y creo que hablaban español.
Yo los compre de segunda mano uno a RK Motonet por 800€ pero me duro solo dos años el siguiente se lo compre a un forero que lo tenia de recambio y cuando se vendio la moto lo puso a la venta.Yo de momento me funciona perfecto ya que era casi nuevo solo tenia 4000 km pero si me vuelve a fallar creo que le are la ABSectomia.Yo me los cambie yo mismo no es dificil y cada año me cambio el liquido de frenos eso si me cambie los purgadores por unod Speedblaster de purga automatica y es un poco laborioso porque hay que sacar los laterales del carenado y el deposito pero luego es sencillo de purgar.
Saludos
Vss

Si ese es muy completo y muy bueno. Gracias

Atrás