otra de abs 1100rt

Sanz65

Allá vamos
Registrado
26 Abr 2010
Mensajes
671
Puntos
18
buenos dias.

Os pongo en antecedentes para ver si damos con la solucion.

En la 1100Rt de mi hermano llevaba una temporada con problemas de abs que se le encendia la luz de error de manera esporadica, hasta que definitivamente se ha quedado parpadeando de manera continua, incluso nada mas pòner el contacto. Realice una lectura de defectos con el error de modulador ( 7 parpadeos ) y por si las moscas puse bateria nueva y sigue igual.

El caso es que deja resetear, pero al iniciar marcha , entra en fallo. Decidi comprar un modulador de segunda mano, lo instale y realice reseteo pertinente, el caso es que las luces se ponen alternas nada mas poner contacto y me da fallo 8, he revisado separacion de sensores, purgado de nuevo el circuito y carga perfecta de bateria y sigue igual.

Pero lo mas cojonudo, es que me han dejado otro modulador y hace lo mismo y si pongo de nuevo el original de la moto, me da fallo 7 y deja resetear.

Alguna idea?
 
Buenas tardes

Igual ya lo has mirado, pero no está demás medir la resistencia de ambos captadores (si es que lleva dos, no conozco bien este modelo), en las K la resistencia rondaba los 135/145 Ohmios.

En mi moto hace tiempo no conseguía leer el error, pero se producía y pasaban las luces a modo alterno. Cambié batería y nada.
Resultó ser el captador delantero que estaba abollado de un accidente anterior (yo no lo sabía) y tras cambiarlo se acabó el problema con el abs, hasta hoy.

Suerte con ello
 
Si has probado con varios moduladores y sigue haciendo cosas raras esta claro que no es el modulador no???
 
Buenas tardes

Igual ya lo has mirado, pero no está demás medir la resistencia de ambos captadores (si es que lleva dos, no conozco bien este modelo), en las K la resistencia rondaba los 135/145 Ohmios.

En mi moto hace tiempo no conseguía leer el error, pero se producía y pasaban las luces a modo alterno. Cambié batería y nada.
Resultó ser el captador delantero que estaba abollado de un accidente anterior (yo no lo sabía) y tras cambiarlo se acabó el problema con el abs, hasta hoy.

Suerte con ello

Que tal Fernando.
Pues eso todavia no lo he mirado, aunque si le he provocado averia de captadores con el modulador de serie y las reconoce perfectamente, las resetea perfectamente y al iniciar marcha otra vez fallo 7, de ahi que probase con otros moduladores. El sistema de abs de las 1100rt es el mismo que en tu moto.
 
Última edición:
Si has probado con varios moduladores y sigue haciendo cosas raras esta claro que no es el modulador no???


cosas raras no hace, como he comentado y es lo que me mosquea, es que el modulador de origen de la moto me da fallo 7 y deja resetear las veces que quieras, pero con los dos moduladores que he probado despues, automaticamente me da fallo 8 y no resetea.

comentar ademas que he galgado la distancia de los captadores y esta dentro de parametros de funcionamiento, he purgado el circuito varias veces incluso despues de hacer el purgado normal al sustituir el modulador, he revisado todos los conectores que pertenecen al sistema de abs.

mañana revisare la impedancia de los sensores y las mala volvere a montar el modulador original a ver que pasa, aunque creo que este volvera a darme fallo 7
 
Hola, cómo te ha dicho T-93, mide la resistencia de los sensores: 145 Ohmnios más o menos debe dar. importante: al medir, mueve el cable, porque si el valor al mover da 1, significa que en algún punto del cableado el sensor esta seccionado, lo que tiene lógica que resetea y al rodar vuelve a aparecer.
A mi en mi k1100LT daba fallo 7 y al igual que T-93 era el sensor delantero.
En la RT que llevo ahora, marcaba claramente el trasero. Cambiar y abs funcionando hasta hoy.
Saludos
 
buenas noticias, de momento asunto arreglado.

despues de muchas y muchas comprobaciones y de ver que los valores electricos eran los correctos, me dio por comprobar dichos valores de resistencias desde el conector de la centralita y resulta que el valor que me daba el sensor trasero era muy elevado,cerca de los 250 ohmios y como el unico lugar donde se puede generar dicha resistencia por suciedades el conector,lo desmonte y vi que la hembra estaba sulfatada u oxidada, limpieza de los pines y aparentemente solucionado.

probare moto en estos dias y a ver que tal
 
no lo dudes, en BMW, 2000 de la pieza mas mano de obra, liquidos e IVA.

pues llevo todo el dia con la moto, arrancando y parandola, frenando y provocando que entre el abs, y todo perfecto, por si las moscas y porque los pines del macho son muy finos y no se si estaran a punto de caramelo, le he cambiado el sensor y perfecto de momento.
 
Arriba