Otra de ABS

tagororRS

Curveando
A ver si pueden sacarme de la intriga porque se pone el ABS a hacer lo que voy a comentar, que nunca lo habia hecho claro.
Primero esta claro que es ABSII, que las únicas veces que me ha dado la lata es lo normal, cuando la bateria esta floja o a punto de morir, al tirar del motor de arranque sobre todo en frio o a primera hora se queda dando el tipico fallo de luces alternas....apagamos y volvemos y con suerte solucionado.
Bueno ahora es algo que me intriga, el motor de arranque esta revisado, la bateria es un RS nueva, arranca bien, no señala nada el ABS, pero cuando va a "armarse"(chaquido típico), detecta anomalia y se pone a avisar sus sempiternas luces alternas, segun el codigo de fallos es 7 destellos que es relacionado con el regulador de presion ::), pero le hago un reseteo, trabaja unas cuantas arrancadas y paradas ok, y de repente vuelve otra vez a dar el fallo, sobre todo si me despisto pues tengo la costumbre que antes de salir enciendo luces y salgo...parece como si la bateria no da toda su entrega, ¿que creen?

Buenas tardes. Tengo una K 1100 LT con ABS II y he tenido que pelearme con las lucecitas   >:( alternas.
Tras varios reseteos y poner batería nueva, iba bien unos días o unos kilómetros, dependiendo del día y no daba con el fallo.

Finalmente al ir a comprobar/ limpiar los captadores de las ruedas, se pudo observar que el captador delantero estaba deteriorado (abollado) por algún golpe anterior y daba error cuando le venía en gana. Se sustituyó el pasado mes de abril y hasta hoy ha ido OK, no ha vuelto a dar fallo y he recorrido unos 3200 km desde entonces.

Te dejo el hilo por si quieres pegarle un vistazo.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1289162643/all

Suerte y un saludo  ;)

730A1E14270 dijo:
Buenas tardes. Tengo una K 1100 LT con ABS II y he tenido que pelearme con las lucecitas   >:( alternas.
Tras varios reseteos y poner batería nueva, iba bien unos días o unos kilómetros, dependiendo del día y no daba con el fallo.

Finalmente al ir a comprobar/ limpiar los captadores de las ruedas, se pudo observar que el captador delantero estaba deteriorado (abollado) por algún golpe anterior y daba error cuando le venía en gana. Se sustituyó el pasado mes de abril y hasta hoy ha ido OK, no ha vuelto a dar fallo y he recorrido unos 3200 km desde entonces.

Te dejo el hilo por si quieres pegarle un vistazo.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1289162643/all

Suerte y un saludo  ;)
Gracias compa por el hilo pero ya te habia leido me ayudastes y mucho, me "abristes los ojos" :D a ir a revisarlos, como hacer el reset, pero los sensores no estan tan hechos polvos como el que muestras ahí, por otro lado no hay mal que por bien no venga, pues si le meti mano al trasero, estuve midiendo la distancia que me daba mas de lo especificado que creo que el rango es entre 45 a 55, tenia unos 65, le quite chapas que en su dia creo fui yo el que le puso, además como saqué la corona para pintarla no se si tambien tiene algo que ver, he leido coasas despues que me han preocupado algo, pero espero escapar. Eso si como te digo me has recordado ahora que el delantero lo he dejado sin tocar, mañana lo revisaré, gracias nuevamente,,
Si es que soy un tornillo :D :(

TagororRS, las coronas no deberías pintarlas. Así mismo, es posible que no estén totalmente planas y si tienen un ligero alabeo, te marcará error siempre.

Si quieres probarlo, yo tengo un juego de coronas que puedo prestarte para la prueba y si te funcionaras, ya hablaremos ;)

Ya me diras

77786D6D1D0 dijo:
TagororRS, las coronas no deberías pintarlas. Así mismo, es posible que no estén totalmente planas y si tienen un ligero alabeo, te marcará error siempre.

Si quieres probarlo, yo tengo un juego de coronas que puedo prestarte para la prueba y si te funcionaras, ya hablaremos  ;)

Ya me diras
Gracias Jeep, pero creo que seria un poco lioso, por mis pocos conocimientos, creo que por pintarlos no les pasa nada, bueno sino usas una capa "Gruesa" de pintura, el problemilla viene cuando vuelves a montar las coronas, pues si las marcastes para montarlas como estaban.......y por infortunios del despiste,.....pintas la marca >:(, te quedas a dos velas, y seguro que esto le ha sucedido a mas de uno (por consolarme ;D), bueno, el asunto es intentar conseguir que la distancia del sensor a las coronas sea el mas "estable" y ahí esta el mogollon. Es que esta vez las saque las dos de su asiento, las últimas veces le daba con un bastoncillo, no me diran que verlas todas color oxido no daña a la vista :o

Re: Otra de ABS (solucionado)

Pues eso, no tengo problemas con el ABS, funciona correctamente ;D. Comprobe las distancias tanto del sensor delantero como el trasero dejados a 45mm que es el mínimo establecido, purgue otra vez el sistema en la bomba del ABS, saliendo mas aire....Tambien he cambiado la bomba Magura de freno, me ha salido un poco mas barata que en el Conce y es la misma, sin problemas, un saludo ;)

Atrás