Para los que teneis dudas con el aceite yo recomiendo siempre usar el que [highlight]RECOMIENDA[/highlight] el fabricante, (no hablo de marcas sino de especificacion) que sabe cual es el aceite que le va bien a ese motor respetando la "temperaturas" recomendadas salvo que nos fueramos a hacer algo por latitudes extremas (5w10 10w30 20w50, las que sean) pero siempre con la ESPECIFICACION recomendada (SF SG SH SJ, la que sea) y asi se queda uno tranquilo, [highlight]ante cualquier duda consultar el MANUAL que para eso esta[/highlight].
en cuanto a poner sinteticos de prestaciones muy superiores a las del motor pues....... alla cada cual, si vas mas tranquilo llevando un aceite de 60€, no pasa nada oye, que la tranquilidad vale mucho...pero a la moto le da igual,
como comentaba antes, en el foro Varadero les gustaba mucho el Castrol power 1 Racing 4T, y yo les decia:
"Castrol racing?? para que? si en el bote pone:
"Castrol power 1 Racing 4T está diseñado para motocicletas sport, super sport, así como para replicas de competición de los principales fabricantes japoneses y europeos, para motos multicilíndricas de alto rendimiento" Que yo sepa, las Varas no son nada de eso, ¿no?"
Al llevar embrague bañado, puede que BMW recomiende un se sf sg y hasta sh, pero SJ y superiores siempre norma JASO MA, si en el bote pose solo JASO vale igual para tu moto, ( en realidad son dos normas distintas, la MA es como si fuera un aceite certificado para motores racing, altas temperaturas y muy alta friccion)
edit:
en los hiper puede que no encuentres aceites JASOMA
suele ser aceites de marcas tradicionalmente digamos "moteras", Castrol, Mobil, ElfMoto, Motorex y tal
pero cualquier aceite automovilistico "antiguo" que cumpla la recomendada para tu moto, vale