Otra de aceite

mcortes

Arrancando
Registrado
29 Ene 2006
Mensajes
37
Puntos
0
Hola se que de este tema se ha hablado mucho, pero aun tengo una duda, ya que a la conclusión de llego es que a mí F-650-GS del 2006 quiero ponerle Castrol 15w50 o el 20w50.
El 15w50 es semisintetico, y creo que se puede cambiar a los 10.000 km. Es aquí donde tengo la duda, sin embargo el 20w50 es mineral por lo que hay que cambiarlo a los 5.000 km. ¿Qué opináis? UN SALUDO.
 
¿¿5000?? :eek:
Uff, yo le meto tambien 20w50 mineral a la vaca y hasta los 12000 kms no sale, :(
(solo hago carretera)  lo aguanto tanto por que solo le meto del "güeno güeno".......de lo mejor del Carrefour  ;D


jurao por mis pistones
 
5C41777C715F75140 dijo:
¿¿5000?? :eek:
Uff, yo le meto tambien 20w50 mineral a la vaca y hasta los 12000 kms no sale, :(
(solo hago carretera)  lo aguanto tanto por que solo le meto del "güeno güeno".......de lo mejor del Carrefour  ;D


jurao por mis pistones

Claro el mejorrrrrrr. ;D ;D ;D anda que no :D :D
 
Bueno HUCHEKA no quiero que te asuste, no soy muy entendido, pero de siempre he entendido que el aceite mineral se le hace el cambio cada 5.000 Km. Por lo que antes de asustarte mejor será que te informes. UN SALUDO.
 
Gracias por el aviso compañero pero creo que  estoy bastante bien informado y por eso uso del Carrefour y no cambio a los 5000.
mi ex-K75, 12 años, siempre con mineral, y barato, Varadero 1000, 3 años siempre mineral y barato, y la 1150 gs igual, las 3 siempre con Carrefour, jamas he sacado un aceite con menos de 10/12.000 kms
En el foro de la Vara tambien me "regañaban"  ;D por meter carrefour, " a semejante motor"  ;D,  ni el Vara ni el Gs son motores delicados y mucho menos modernos como para necesitar sinteticos o cambio frecuentes.
La Vara solo una vez trago Castrol, pero porque salio barato barato (11€, 4 litros)
ahora mismo a ojo y como ejemplo, el manual de la Transalp estoy casi seguro que recomienda a los 12000.
¿Crees que arriesgaria mis motores por 30/60 € de diferencia al año? piensa que son 16 años con el mismo aceite, practicamente siempre de Hiper.
ojo, insisto en que solo hago carretera,(unos 15000kms al año) uso habitual en ciudad es otra cosa


ademas los expertos ;) lo recomiendan, ;D
Mi aceite preferido desde hace años es el Carrefour 5w50 100% sintético a unos 20€ la garrafa de 5L. Lo sustituyo cada 10.000km junto al filtro de aceite. Jamás he padecido ni un solo problema mecánico y la barrera de los 100.000km no existe para mi en cuanto a fiabilidad. Un aceite excelente que no debes despreciar por el hecho de ser económico y venderse en grandes superficies.
http://www.motoactualidad.es/index....motos&catid=38:cat-analisis&Itemid=55
 
no estoy muy seguro en el caso de las F, pero en las R, el motor consume aceite por lo que hay que rellenar cada ciertos kms, por lo que fácilmente llegas a los 10-12mil cambiar, porque conforme vas rellenando vas "renovando" parte del aceite del motor, y lo que queda del que le pusiste en el cambio previo es muy poco...
 
Buff no se no se, para mi que un litro de aceite nuevo en rellenos al año no renueva 2,5 litros de viejo sino que el viejo envejece el nuevo pero algo ayuda claro  :(

La Vara no consumia naa y aguantaba todo
copio de un post mio (2009)

http://www.xl1000v.es/showthread.php?t=10106&page=2
Pues yo lo he cambiado hoy, mineral 15W40 SF (Varadero SE SF SG ) del Carrefour a 8'20€ 5L
y el filtro H33, tambien del Carrefour, 3€
total cambio 3,7L 6€+filtro 3€ = 9€ y a tragar km

y como cuento en el mismo post (julio2009)  lo cambie con casi 10000 kms y solo porque me iba a los Alpes"comprado en mayo 2008,(4 litros 10,35€) cambiado en junio 2008, segun mis apuntes a los 27850 y llevaba esta tarde 37472 "usease" 9612 kms, lo aguantaria mas pero si este verano vamos otra vez a los Alpes le adelantare el cambio, si no,no"

071f64e1f388dea53bff666664ef3ecao.jpg
 
Bueno HUCHEKA, me he quedado sin palabra después de leer el comentario de motoactualidad. Tengo que reconocer que tendré que leerlo varias veces para poder entenderlo perfectamente, ya que dice tanta información que es difícil asimilarla a la primera. Volveré a leerla por que sigo con una duda, para mi moto (F-650-GS del 2006) que tiene el embrague bañado en aceite, las características del aceite. Muy agradecido por la información, es muy valiosa.
 
Para los que teneis dudas con el aceite yo recomiendo siempre usar el que [highlight]RECOMIENDA[/highlight] el fabricante, (no hablo de marcas sino de especificacion) que sabe cual es el aceite que le va bien a ese motor respetando la "temperaturas" recomendadas salvo que nos fueramos a hacer algo por latitudes extremas (5w10 10w30 20w50, las que sean) pero siempre con la ESPECIFICACION recomendada (SF SG SH SJ, la que sea) y asi se queda uno tranquilo, [highlight]ante cualquier duda consultar el MANUAL que para eso esta[/highlight].
en cuanto a poner sinteticos de prestaciones muy superiores a las del motor pues....... alla cada cual, si vas mas tranquilo llevando un aceite de 60€, no pasa nada oye, que la tranquilidad vale mucho...pero a la moto le da igual,
como comentaba antes, en el foro Varadero les gustaba mucho el Castrol power 1 Racing 4T, y yo les decia:


"Castrol racing?? para que? si en el bote pone:
"Castrol power 1 Racing 4T está diseñado para motocicletas sport, super sport, así como para replicas de competición de los principales fabricantes japoneses y europeos, para motos multicilíndricas de alto rendimiento" Que yo sepa, las Varas no son nada de eso, ¿no?"

Al llevar embrague bañado, puede que BMW recomiende un se sf sg y hasta sh,  pero SJ y superiores siempre norma JASO MA, si en el bote pose solo JASO vale igual para tu moto, ( en realidad son dos normas distintas, la MA es como si fuera un aceite certificado para motores racing, altas temperaturas y muy alta friccion)
edit:
en los hiper puede que no encuentres aceites JASOMA
suele ser aceites de marcas tradicionalmente digamos "moteras", Castrol, Mobil, ElfMoto, Motorex y tal
pero cualquier aceite automovilistico "antiguo" que cumpla la recomendada para tu moto, vale
 
Creo que es de sobra conocido que el aceite de marca "Carrefour", hasta hace poco era Mobil1 (ahora no lo se). Tienes buen ojo eligiendo aceites.
 
para mi que Mobil, nunca fabrico para hipers, pero comentan que ELF ahora hace algun tipo

en cambio este es el que se los hace a todos: http://www.durand-production.com/EN/production.php

logo1.gif


logo2.gif
 
HUCHEKA si que estas informado que parece que tienes un máster en aceite. Tengo que reconocer que está informado, por lo que me voy a dejarme llevar por tus comentarios. UN SALUDO.
 
;) mas info:

""Para el uso motociclista no tiene trascendencia el que usemos aceites minerales o sintéticos pues, la mejor cualidad de estos últimos es su estabilidad a lo largo de muchos kilómetros (más de 30.000), además de tener un coste superior. Nuestras motos deben sustituir el aceite mucho antes pues las partículas desprendidas por los discos de embrague contaminan demasiado el aceite más allá de los 10.000km. Si dicho lubricante se encuentra demasiado sucio y presenta una gran cantidad de partículas contaminantes se producirá un anormal aumento de la viscosidad y apreciarás que el cambio de velocidades se torna duro y con un tacto desagradable.

Ahora ya sabes hasta donde aguantar el aceite en tu motor. Si tu moto equipa un embrague en seco (por ejemplo cualquier BMW bóxer actual) y utilizas [highlight]un sintético puro[/highlight] no hay problema en sustituirlo cada [highlight]¡20.000 o 25.000km[/highlight]!  :eek:(entiendo que en este tipo de motor utilizas aceite de automóvil y no JASO MA exclusivo para moto) y, aún soy conservador, aunque en una moto, con los kilómetros que recorremos al año no ahorras demasiado teniendo en cuenta que, los aceites también [highlight]deben sustituirse tras un año[/highlight] dentro del motor sean cuales sean los kilómetros que hayas recorrido.

La razón de esta dilatación entre cambios es que estos aceites, como hemos comentado anteriormente, se presentan fuertemente aditivazos, lo que no es problema para embragues en seco"".
 
Creo que es uno de los mejores hilo sobre aceite, que he leido, hay mucha información y de calidad. Espero que la informacion que nos proporciona HUCHEKA le sea util a muchas gentes. UN SALUDO.
 
Estoy de acuerdo contigo mcortes. Muy buen hilo de aceites y creo que la informacion de hucheka es bastante concreta, por lo que habrá que hacerle caso!!!!
Saludos.
 
Simplemente dar las gracias por la información.

Un cordial saludo.
 
Arriba