Otra de Aceite

Lleby

Arrancando
Buenos dias.

Me gustaría que los que entendéis del tema me saquéis de una duda. Mi moto (R1200RT) lleva aceite sintetico 10W40 de la marca Valvoline. Como en mi ciudad no lo encuentro, y tengo que reponerle, he ido a un mayorista de aceites que me ha vendido el Castrol Power 1 GPS 4-T 10W40, el cual es semisintetico. Este mayorista me dice que todos los aceites 10W40 son semisinteticos. ¿Esto es así? ¿Lo puedo mezclar sin problemas?.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y saludos.

Valvoline no tiene ningún 10W40 sintético, ese que llevas en la moto es semi. Los puedes mezclar (y si fuera un sintético también), salvo que ponga alguna contraindicación en la lata (que no creo).

A mi me gustan más los sintéticos.

RIDE SAFE

Buenas tardes,
a ver una cosa que no entiendo, si tanto en el manual de la moto, como en el manual de taller de BMW indican que el aceite que lleva esta moto es el 20w50, porque mucha gente y algunos concesionarios se empeñan en ponerle otro aceite? Cuando el que recomienda la casa para el mejor funcionamiento de este motor y menor consumo de aceite es el 20w50. Yo no se el aceite que le habrian echado a la mia, pero en el primer cambio que le hice yo le puse 20w50, y la moto dejo de consumir aceite,asi que por algo será. Además, he leido por este foro que algunos le han hecho a una R1150RT 200.000 km con este aceite, y no han tenido el mas mínimo problema de motor, asi que, que mas queremos?

Saludo'sssssss

No es cierto que el SAE 10W 40 no pueda ser sintético, de hecho, los hay en toda la gama SAE.

Para salir de dudas, respeta siempre la graduación recomendada por el fabricante y si lo quieres sintético, pues mucho mejor.

Solo observa que sea ACEA A3.

Un saludo.

Buenas tardes,
a ver una cosa que no entiendo, si tanto en el manual de la moto, como en el manual de taller de BMW indican que el aceite que lleva esta moto es el 20w50, porque mucha gente y algunos concesionarios se empeñan en ponerle otro aceite? Cuando el que recomienda la casa para el mejor funcionamiento de este motor y menor consumo de aceite es el 20w50. Yo no se el aceite que le habrian echado a la mia, pero en el primer cambio que le hice yo le puse 20w50, y la moto dejo de consumir aceite,asi que por algo será. Además, he leido por este foro que algunos le han hecho a una R1150RT 200.000 km con este aceite, y no han tenido el mas mínimo problema de motor, asi que, que mas queremos?

Saludo'sssssss

Yo tampoco lo entiendo pero cuando la compre era el que traía del concesionario. El aceite 20W50 que le pones a la tuya de que fabricante es y es mineral o sintético, haber si se lo pongo a la mia y me deja de consumir aceite.

Saludos.

Yo tampoco lo entiendo pero cuando la compre era el que traía del concesionario. El aceite 20W50 que le pones a la tuya de que fabricante es y es mineral o sintético, haber si se lo pongo a la mia y me deja de consumir aceite.

Saludos.

Hola, pues le pongo Motul 20W50 mineral, pero tambien hay Motul 20w50 sintetico, que es el que le pondre en el proximo cambio ya que tendra 30000 km, es uno de los mejores aceites que hay para motos, Tanto el mineral como el sintetico, lo puedes encontrar en lubricantes online, son muy formales, y te lo envian en 24/48 horas. Tambien tienen el Silkolene, pero yo prefiero Motul.
Saludos

Última edición:
Buenas tardes,

Saludo'sssssss

Pues es muy sencillo de entender.

La moto debe llevar (hablo de motores R1200 hasta año 2010, después ya no lo sé) 20W50 MINERAL hasta al menos los 10.000 km. Después, los rangos admisibles son (y copio y pego del manual):

Clases de viscosidad admisibles
SAE 5W-30..................-20...20 °C, Servicio a temperaturas bajas
SAE 10W-40...............-10...30 °C, Servicio a temperaturas moderadas
SAE 15W- 40............. mayor o igual a 0 °C
SAE 20W- 40..............mayor o igual a 0 °C
SAE 5W-50.................mayor o igual a -20 °C, Aceites de alta calidad y sintéticos, servicio en todo el rango de temperaturas
SAE 10W-50...............mayor o igual a -20 °C, Aceites de alta calidad y sintéticos, servicio en todo el rango de temperaturas

¿Dejando fijo el 50, con qué SAE crees que fluirá mejor en frío (por tanto la protección en el arranque será mejor)?. Pues con 5W o con 10W, mejor que con 20W (pura física). ¿Hace falta en nuestro país?. RARAMENTE.

La mía consumía muy poco con 20W50 (no tenía que rellenar entre cambios), y después con sintético 10W50 y hasta ahora (94.000 km) tampoco.

Si quieres un bocata de jamón, ¿hace falta que sea ibérico?. NO (pero seguro que te sabe mejor), por eso yo prefiero sintético (jabugo) que mineral (serrano, que también está muy bueno, pero no es lo mismo) :).

¡¡Qué buen marketing hizo MOTUL en su día!!. Hay aceites tan buenos y mejores (y también peores).

RIDE SAFE

Atrás