otra de aceites... que raro

grijander10

Acelerando
Pues nada, hoy me ha dado por revisar el nivel del aceite y aunque no estaba muy bajo pense en rellenarlo un poco. Siempre lo hago con el castrol 15-50. Pero me dio por mirar la ultima factura de la revision de los 30.000 y cual no fue mi sorpresa que en el conce le habian puesto ELF 4HP ECO 10W40 y lo primero que se me vino a la cabeza "Que le han hecho a mi moto Dios mio de mi armaaaa".

Pues eso, que clase de aceite es ese??? ahora me tengo que tragar el botellon de 4 litros que tengo en caso del castrol??? me sirve para recargar????

Que ruina...

De todos modos, ¿los que lleváis la moto al taller no quedáis con el mecánico en qué aceite le va a echar, antes de que lo cambie?

Ya sé que te puede decir "arre" y luego echarle "so", pero vamos...

Manuel

No pasa nada los dos aceites son semisintéticos y la única diferencia es que son de diferente viscosidad.

No tendrás ni un 15w-50 ni un 10w-40, será algo intermedio, pero no pasa nada, te vale perfectamente para ir rellenando.

Aquí tienes las especificaciones del aceite elf

http://www.suimportracing.com/images/4HP.pdf
Un saludo.

Vaya por delante que yo no soy tecnico ni en aceites ni enmecanica ni en vinagre ni en nada relacionado con la automocion, asin" que esto debe tomarse como lo que es, mi humilde opinion.

1º Fijate en las especificaciones tecnicas del ELF, así mismo en las del Castrol

2º En general, si los dos aceites son "de moto", cuando los mezclas lo resultante debe tener las caracteristicas del "peor".

3º Si mezclas sintetico con sintetico, la mezcla resultante es muy homogenea. En el extremo opuesto, si mezclas mineral con sintetico te sale un semi" casero que tira a mineral.

Cuando digo mezclar me refiero a cantidades importantes: 20% con 80% p.e. Cuando se trata de "añadir" y si encima son parecidos, la alteracion seria despreciable.

ELF, Motul, ... hace muchos años que fabrican aceites sinteticos de extraordinarias calidades, aunque para mi Castrol es la reina de la fiesta.

Si tienes una boxer y te consumo aceite, fijate en el dato "Viscosidad 100ºC",  de las caracteristicas tecnicas del aceite. Yo escojeria el mayor aunque te adelanto que apenas habrá un punto de diferencia...

Tranquilo y disfruta de tu aceite  ;D  ;D

5742595A515E5455420100300 dijo:
Pues nada, hoy me ha dado por revisar el nivel del aceite y aunque no estaba muy bajo pense en rellenarlo un poco...

Yo no le añadiría otro aceite mientras el nivel esté por encima del mínimo y ver si puede ir aguantando hasta el momento del cambio.

En cuanto al aceite, os cuento mi experiencia: lo compro en Honda y lo cambio yo. Bien, en Mayo fui a comprarlo y como no tenían, me dijo: no te preocupes, nosotros utilizamos el mismo en el taller pero de granel. Te doy los 4 litros a buen precio y listo. Perfecto, le dije.

En Septiembre fui otra vez al concesionario a comprar aceite para el nuevo cambio. Le dije: me queda 1 litro así que sólo necesito 3. Me dijo: ¿Castrol o Repsol? Contesté: no estoy seguro, lo compré en Mayo del que utilizáis en el taller. Y concluyó: entonces es Repsol. Perfecto, pensé.

Como se ve, hay sitios profesionales como el que comento y otros...

Edito para añadir que este mensaje iría mejor en el otro hilo que se ha puesto sobre lo mismo: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1291402004

gracias por las respuesta. Pense que en los conces siempre ponian Castrol, por aquello que en la factura pone que se recomienda esa marca.
En fin, habra que comprar en lo sucesivo el aceite de litro en litro para no caer en "Excesos de Stock". Con lo que me queda le cambiare el aceite a la daelim que tengo y p'alante.

Un saludo

Gracias Carolus, no habia visto el otro hilo.

Detoasformas creo que lo importante es llevar el nivel bien y hacer los cambios con filtro y cuando corresponda, y luego el aceite...como si es virgen extra.

Vss

Atrás