otra de Alpes...

gigaraul

En rodaje
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
174
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Hace dos años que había hecho una ruta en moto por Italia y fue donde subí por primera vez al Stelvio, fui a finales mayo y solo pude hacer la subida por Bormio ya que la bajada estaba cerrada por nieve. Me quedo aquella cosilla así que este año tocaba hacer el resto, el viaje se planificó rápido, leí algunas rutas de compañeros y me planteé llegar hasta Eslovenia ya que disponía de 8/9 días para hacerla. Yo voy con mi mujer y me suele acompañar mi hermano con la suya así que planificamos una ruta mixta, algunos puertos para nosotros y hacer algo de turismo con las mujeres. No reservamos hoteles por aquello de ir un poco más libres y no convertir el viaje en llegar de A a B en busca del hotel, tuvo sus ventajas aunque también hizo que se disparara el presupuesto por aquello de llegar cansados y pillar el primer hotel con cara y ojos que nos encontramos. Las motos, una Tiger 800 mi hermano y yo con mi GS.

Día 6 de junio Barcelona - Chamonix, 790 Km.
La idea era llegar lo antes posible a pies del Montblanc y fue el día más pesado, aburrida autopista, con temperaturas de hasta 38 grados, aire, lluvia y granizo que nos hizo cobijarnos en un túnel durante un buen rato hasta que paró. Llegamos tarde, cansados y mojados. Mi hermano perdió un poco de aceite en una horquilla de su tiger, hizo rallarnos un rato, aunque aguantó como una jabata hasta el final. Nos alojamos en el hotel Alpina por 90 euros la habitación, visitamos un poco el pueblo que tiene el encanto típico de alta montaña, cena y a dormir que mañana nos toca Suiza.
8PrPro9m.jpg

7UNyagOm.jpg


Día 7 de junio Chamonix - Andermatt 250 Km.
La idea era evitar autopistas y su vignette así que subimos por la carretera 19, los paisajes ya empiezan a ser lo que esperas, valles muy verdes, casas bien cuidadas, montañas, ríos, etc. Creo recordar que a la altura de Brig nos encontramos la carretera cortada y después de preguntar y no saber que hacer decidimos arriesgarnos y entrar en un tramo de autopista, por suerte no nos pararon. Empezamos a ver las indicaciones del Furka, hicimos el Nufenen, el Grimsel que cuando llegamos a la estatua motera que en tantas otras fotos de viajes había visto me salió la sonrisa tonta de la satisfacción bajo el casco y el Furkapass que te lleva directamente a Andermatt. Paramos en el primer hotel que encontramos, había una moto con un oso en la puerta a modo de llamada a moteros, entramos y entendimos 70 euros la noche así que pensé, pues no es tan caro como había leído, a la hora de pagar fueron 170 euros, un pequeño mal entendido,,, Una caña de cerveza 7 euros y rebajada con gaseosa, la cena dos platos de spaguetis 70 euros, en la gasolinera por 15 francos quería cobrarme 32 euros,, de Suiza me quedo con sus puertos, pero no con sus precios.
kAW9Hpbm.jpg

NyM3Uy5m.jpg


Día 8 de junio Andermatt - Bolzano 350 km
Salimos haciendo el puerto del Oberalppass, curvas, nieve y lagos una combinación perfecta, por la carretera 27 para cruzar el parque natural Svizer, de camino pillamos el Albulapass que no lo conocía pero con un paisaje de alta montaña muy guapo, aunque había tramos en mal estado y que estaban arreglando. Entramos en Italia por el Umbrailpass que te lleva directamente al Stelvio sin pasar por Bormio ya que ese tramo ya estaba hecho. Nos comimos el tradicional panini de salchichas, compramos la pegatina y una camiseta de recuerdo y bajamos dirección Trafoi. La lluvia hizo acto de presencia y no permitió que disfrutáramos de los tornantis. En medio de una curva nos encontramos una tiger en el suelo, nos paramos para ayudar a levantarla y nos pusimos los trajes de agua ya que la cosa se estaba animando. Decimos seguir ya que paró de llover, pero una nube negra parecía que nos seguía de cerca y por la tarde llegamos a Bolzano con la idea de estar más cerca de las Dolomitas. Paramos frente un hotel pero a las mujeres no les convencía, buscaron otro que era una pasada, se llamaba Laurin, pero casi 180 euros la noche. Visita al pueblo, cena y a dormir.
Kii8wQ8m.jpg

p2dqtzum.jpg

I3Mae4nm.jpg


Día 9 de junio Bolzano - Cortina d'Ampezzo 150 Km
Fuimos por la SS242, el paisaje brutal, montañas, valles, ríos, de esos lugares que te hacen ir embobado mientras conduces y te hacen sentirte pequeño ante tales montañas. Las dolomitas fueron de lo mejor del viaje, vas subiendo y bajando puertos enlazados, hicimos el paso Valparola, el paso Gardena, Sella y Falzarego antes de llegar a Cortina. Parando en sus cimas para contemplar sus vistas y la grandeza de sus cimas. Buscamos un hotel con spa para darnos un homenaje, hotel Faloria 110 euros con piscina climatizada, sauna y baño turco donde recuperamos fuerzas. Desde Cortina tienes a un tiro de piedra todos los puertos, la marmolada y un ambiente motero impresionante.
yClBOiEm.jpg

tPRxO9Um.jpg


Día 10 de junio Cortina - Slovenia 250 km
La idea era subir a Austria para hacer el puerto Globglocner, ya que estaba a media hora, pero ya los acompañantes estaban saturados de puertos, así que tiramos en busca del lago Bled. Lo hicimos por el lo que llaman Alpes julianos, aunque después de lo que hemos hecho, son pequeños puertos de menor entidad. Llegamos a Bled a medio día, lugar de postal, nos alojamos frente al lago en el hotel Park por 130 euros la noche. Hicimos el típico viaje en barquita hasta la isla que hay en medio por 12 euros persona y cenamos una hamburguesa slovena regada por senda cerveza, no estuvo nada mal. Es un lugar muy turístico pero los precios están mucho mejor para nuestros bolsillos, nos dimos un baño en la piscina del hotel, una vuelta por el pueblo y a la cama.
Cdj3uehm.jpg

2RhB9Zxm.jpg


Dia 11 de junio Lago Bled - Treviso 250 km
La idea era ir a Venecia, después de tanta montaña era la etapa romántica del viaje. Después de leer precios prohibitivos en Venecia fuimos directos a Treviso, allí tenéis el tren que os lleva directos en media hora. Nos alojamos en el hotel Galleto por 90 euros la noche, habitación con bañera hidromasaje, tiene buena cocina y nos dejaron unas bicis para ver la ciudad tranquilamente. Al día siguiente Venecia, es como se imagina, canales, iglesias, góndolas y muchos turistas. Cogimos el ticket del vaporeto por todo el día a 20 euros persona. Después de donde veníamos no me pareció tan cara como dicen, comimos un menú por 18 euros y visitamos lo más destacado, plaza Sant Marcos, el puente Rialto y nos perdimos por la tarde por sus callejuelas estrechas.
3pi6P9Tm.jpg

Wul6hPgm.jpg


Día 13 de junio Treviso - Génova 400 km.
Poco que contar, aburrida autopista, lo bueno el límite de velocidad a 130 y que pillas un ticket a la entrada y no te paras hasta la salida. A las tres estábamos en el puerto de Génova para embarcar rumbo a Barcelona. La espera a pleno sol un poco desesperante, menos mal que habían más motos y siempre intercambias rutas, lugares de interés y anécdotas con otros compañeros. A las 18 horas salía el barco, creo que dos personas en camarote y la moto fueron unos 280 euros. El viaje en el ferry ya os imagináis, yo ya lo había hecho en otras ocasiones y ya conocía el ambientillo, lo bueno que a las 11:30 ya estábamos en Barcelona.

En resumen las expectativas que tenía se han cumplido, cruzar los Alpes desde Francia hasta Slovenia, intentar hacer los máximos puertos de montaña sin aburrir a las mujeres cumplido, haber hecho las tres caras posibles del Stelvio también. Las motos se han portado de maravilla, no han rechistado ni una sola vez y eso que iban cargadas con las tres maletas a tope. El parcial de la mía acabó con 2.800 km y una media de consumo en 5.3 l. Si pudiera me hubiera gustado explorar más las dolomitas, pero bueno, como dicen siempre hay que dejarse algo para otra ocasión, saludos !!
 
Bonito viaje y este mes de agosto visitare algunos de los lugares que narrais ya que mi intencion es recorrer suiza,pasar por austria y selva negra.Tomo nota de la zona de los Dolomitas que me parece interesante lo que contais.
GRACIAS .
 
gracias ! la verdad que la zona de las Dolomitas me sorprendió muy gratamente, vale la pena perderse en ese sitio,,, saludos !
 
Arriba