Otra de amotiguadores

carlosclasic

Curveando
Me he plantedo, sustituir el amortiguador trasero de mi BMW K1, y buscar algo mejor que el orginal, pero no excesivamente caro ???

Habia pensado en Koni, pero parece ser que solo quedan algunos restos de serie (alguien sabe quen puede tener alguno)

Despues en WP, pero no consigo precios ..... y he pnadado varioe Email a su distribuidor , pero no tengo respuesta.

Por ultimo en ohlins , pero el precio se sale completamente de mi presupuesto por el momento.

¿Otra buena marca?

¿alguna oferta?

El tema lo estoy tratando en principio con vista a unos meses, pues la moto esta en el taller y se va a llevar los ahorros que tenia >:(

Yo todavia no y va muy bien a pesar de los km que tiene. (100.000 + 100.000 + 71.641 = 271.641 ;D) ;) Preba unos shoe de gas regulables que seguro que van de miedo. Y de paso metele unos casquillos a las horquillas delanteras o muelles mas duros, y aceite mas denso para que no vaya descompensada. :D

Hola Carlos,

Yo cambie el mio hace tres años por el Koni que comentas y estoy muy contento con él.

Esta misma semana me acerco a la tienda que lo compré, aquí en Andorra, haber si queda alguno para la K1 (no se si es el mismo que monto yo en la k75, para la k100 si sé que es el mismo...) y ya te diré alguna cosa.

También me suena que vendían otros de una marca francesa, ya que aquí traen mucho material de ese pais, eran de gas pero me parece que eran cromados para modelos más clásicos... en fin no me hagas mucho caso, en cuanto pueda me acerco y te lo confirmo....

Saluditossssssss bemeuverossssssss.-

A mí me pusieron un Bitubo en la K 75 y la verdad es que va muy bien. Salió por unas 60mil pelas, que pagamos a medias entre el que me vendió la moto y yo, porque sino lo iba a llevar a consumo.

Creo que no hay mucho donde elegir. ¿no?

Hellooooo Carlos,

Esta tarde he subido a Andorra..., he ido a la tienda donde lo compré (AMR) y me han dicho que ya no tocan el tema de los amortiguadores de motos....

Luego me he acercado al distribuidor KONI para Andorra (está a unos 200 metros de la tienda...) y me han confirmado que KONI ya no fabrica amortiguadores para motos, y que no tenía niguno en stock porque que era una cosa que tenía buena salida y se le acabaron enseguida....

Me ha confirmado que el que yo llevo sólo es para K75 y K100, que el de la K1 era diferente....

Así que nada..., mala suerte....

Saluditosssssssss Bemeuverosssssssss.-

Pueba a repararlo.

Un colega con una k100 y el mio k75 lo mandamos reparar, hace unos 2 años y ahora tiene 35.000km y va fenomenal, el del colega igual sin problemas.

Lo que no se, si se podra reparar ya que los que son blindados creo que no se podia ??? ???

El taller se llama Jade motor s.l y esta en Cartagena, el tlfn: 9683101118 (creo recordar)

Amauta, muchisimas gracias por la gestión, te debo unas birras ;D

Spedd, mi amortiguador es el original y es blindado >:(

Ya que cambio, espero comprar algo de un poco mejor calidad, y que se pueda reparar sin muchas historias...

Pues yo tambien le había puesto el koni cuando tenía la k1.........ya veo que no hay. :(.

Si al final te decides por el ohlins, mira en wunderlich, que creo que no estaban mal de precio comparados con España, aunque de todas formas siguen siendo caros, claro, pero eso si, tienes amortiguador para la vida, y ahora que la moto está reparada a lo mejor compensa.

Saludos.

Hola Carlos, mi anterior moto era una K-1 y le cambié el amortiguador de serie por un Bitubo para un viaje a Italia, la cosa mejoró bastante y se evitaron las consabidas oscilaciones en curvas bacheadas a alta velocidad, aunque a cambio se volvió mas "seca" en baches pequeños, siendo necesario aumentar la viscosidad y nivel del aceite en la horquilla del. para compensar la mayor dureza. La k-1 iba fenomenal con el cambio, sobre todo con acompañante y equipaje.
Te mande un correo personal para decirte esto mismo y que aún poseo dicho amortiguador por si te interesa, ya que vendí la moto el pasado año con el de origen que estaba en buen estado. El Bitubo es solo regulable en precarga de muelle.

Torga dijo:
que aún poseo dicho amortiguador por si te interesa, ya que vendí la moto el pasado año con el de origen que estaba en buen estado. El Bitubo es solo regulable en precarga de muelle.  

No soy muy partidario de amortiguadores de ocasión, escepto ohlins, pero mandame un privado o un email, con el precio y si puedes foto para ver como es....

no se puede decir "de este agua no beberé"

Mira aquiwww.jacmotors.com.Son los distribuidores de bitubo para España, te lo mandan por mensajero de un dia para otro y son muy serios.

Hola otra vez,

Esta tarde he ido a comprar el aceite para la horquilla, (que ya toca cambiarlo...) y en la tienda de Andorra que suelo comprar siempre los "consumibles" del amoto (los aceites...), MOTO3. Me ha comentado que tiene amortiguadores para las Ks de BMW.

Le he preguntado por los de la K1: (mi he acordao de ti carlos...):

El OHLINS sale por 848 Euros. Este sin comentarios..., es la biblia de los amortiguadores...

El de la casa EMC sale por 450 Euros. Se puede regular en muelle e hidraúlico.

El OHLINS para las K 75 y 100 es más barato.

También me ha dicho que se gana mucho con los muelles de horquilla OHLINS, que valen 126 Euros para todos los modelos K. (Yo creo que empezaré a ahorrar pá cambiarlos este año...)

En fin..., si a alguien le interesa dejo el teléfono de la tienda: MOTO3, Telf.: 00 376 861895

Saluditosssssss Bemeuverossssss.-

amauta dijo:
Le he preguntado por los de la K1:  (mi he acordao de ti carlos...):

El OHLINS sale por 848 Euros. Este sin comentarios..., es la biblia de los amortiguadores...

El de la casa EMC sale por 450 Euros. Se puede regular en muelle e hidraúlico.

Ante todo:  GRACIAS.

el ohlins se sale de mi presupuesto actual  :-[ , de hecho aun me tiro de los pelos, pues me he enterado tarde de la venta de uno de ocasión especifico de K1  :'(

El EMC, no lo conozco, pero voy a intentar recopilar información. ( ¿alguien sabe su pagina WEB? en google no sale nada ??? )

Tambien estoy viendo el tema de BITUBO, pues tengo una oferta muy interesante, pero me parece un tanto basico.

Atrás