Otra de baterias

NEBOA

Arrancando
1200 GS ADVENTURe del 2008, revisión de 20.000km, les comento que cada mes o así se me descarga bateria tras usar por ciudad cada 2 o 3 días (hasta ahora salida de 40Km y otra vez a funcionar), por lo que les pido que me la recargen y la comprueben. Resultado, tengo que cambiar la bateria (que al parecer era de gel). Mi pregunta, aparte de mi elección particular (voy a volver a las de acido de toda la vida), quería que me ayudarais sobre si para sacarla hay que hacer algo especial o sencillamente la desmonto y punto, y si luego al ponerla, tengo que hacer algun reset o similar o sencillamente la conecto y arranco y ya esta. Y por favor, pues no tengo el libro, me podeis decir medidas o referencia para que no haya problemas de que quepa en el hueco o similar (parece que las odissey tienen ese problema). Saludos.....

Una bateria de GEL es igual a una de acido..., de hecho la reacción es acido-plomo IGUAL, la unica diferencia es que la mezcla acido-agua va compactada en una especie de gel para evitar derramamientos.

Si te pasas de intensidad de carga produce una especie de burbujas que lo deteriora, pero....esto tampoco seria bueno en una de electrolito liquido, herviria y evaporaria agua.

Así que precauciones las mismas. (carga a 0,7A siempre que puedas y maximo 1,4A)

Da la referencia (del fabricante, no de BMW) y la capacidad y encontrarás muchas.

La Odissey es un pelin más grande y de ahí que haya que hacerle un poco de hueco y que tenga algo más de capacidad que las otras.

Suerte.

Atrás