Otra de Bomba de Gasolina K75.

Julio_bcn

Acelerando
Registrado
14 Mar 2010
Mensajes
376
Puntos
28
Ubicación
Cardedeu - Amposta
Bueno, como yo he andado con un montón de dudas con el tema de la bomba voy a intentar en este post poner todos los pasos uno por uno para que el que venga detrás se lo encuentre un poco más fácil que yo.

Las herramientas que he necesitado han sido: un destornillador phillips y llaves de vaso de 7 y 8 mm.

Como dijo Jack el destripador, vamos por partes:

1. Para sacar la bomba de gasolina no he desmontado el depósito pero sí he sacado toda la gasolina de dentro. También me he asegurado de que no haya corriente para evitar sustos. Yo he quitado el conector que está junto a la batería por el lado derecho, es el que sale del depósito y lleva los cables de la bomba y del aforador del nivel para marcar la reserva.

2. Después he desmontado el tapón de llenado del depósito: con el destornillador sacas los cuatro tornillos y listo.

3. Ahora ya cabe la mano y se ve la boma y un filtro intermedio. He aflojado la brida que une el tubo metálico de salida del depósito con el flexible que va al filtro-cartucho y a la bomba. También he sacado el tubito que va al desagüe del tapón.



Con el filtro y el tubo por fuera del agujero, he ido tirando poco a poco presionando de las dos pestañas que se ven en la foto, entre las tuercas, se me ha olvidado marcarlas, perdón. Hacer un poco de movimiento mientras se tira ayuda a que vaya saliendo.



Cuando ya la he tenido fuera de su alojamiento, ha sido cuando he soltado los terminales. Son de diferente tamaño, el terminal del cable marrón no pasa por el del cable negro, para no confundirse después al montarla de nuevo. Es para torpes como yo. Cuidado con las arandelas, si se caen dentro es una faena buscarlas.



Una vez fuera, he sacado las seis tuercas con una llave de vaso 8 mm y he separado las partes para limpiar el filtro bañera y comprovar la bomba.

Y esta es la historia de cómo saqué la bomba de mi K 75. :-?
 
Pues muy bien, y la verdad, que para llevar los años que llevará ahí, no tiene mala pinta, después de haber visto las fotos de algunos compañeros...
 
Gracias por la explicación, cuando yo saque la mia para llevar el deposito a pintar, no recuerdo haber visto una goma negra alrededor de la bomba, es posible???????. :) :)
 
6B74606F6B6E63747368010 dijo:
Gracias por la explicación, cuando yo saque la mia para llevar el deposito a pintar, no recuerdo haber visto una goma negra alrededor de la bomba, [highlight]es posible???????. [/highlight]:) :)

Puede ser que no lo hayas visto, pero es la famosa goma amotiguador de la bomba (60 euros) y debes de tenerla.

A no ser que se haya desintegrado que también sucede, pero ésto último normalmente ocurre si se corrompe la gasolina si hace tiempo que no se usa la moto, en mi caso 6 años.

¿Has notado ruidos en el depósito?

Por echar un vistazo no pasa nada y puedes quedar tranquilo.

Saludos
 
Gracias. Muy buenas fotos. Mañana me asomaré porque creo que mi goma también está "caput"
 
05097770757116460 dijo:
[quote author=6B74606F6B6E63747368010 link=1283277513/3#3 date=1283286420]Gracias por la explicación, cuando yo saque la mia para llevar el deposito a pintar, no recuerdo haber visto una goma negra alrededor de la bomba, [highlight]es posible???????. [/highlight]:) :)

Puede ser que no lo hayas visto, pero es la famosa goma amotiguador de la bomba (60 euros) y debes de tenerla.

A no ser que se haya desintegrado que también sucede, pero ésto último normalmente ocurre si se corrompe la gasolina si hace tiempo que no se usa la moto, en mi caso 6 años.

¿Has notado ruidos en el depósito?

Por echar un vistazo no pasa nada y puedes quedar tranquilo.

Saludos
[/quote]






Pues seguro que la tengo, no se notan ruidos ni nada parecido, seguramente no se me grabó ese dato.
Gracias y saludos. :) :)
 
Arriba