Julio_Miguel
Acelerando
Bueno, hace más o menos un año, teniendo que cambiar las bujías, me puse a buscar algo nuevo. Me fijé en unas bujías Brisk de competición, cuya característica principal es que no tienen un electrodo típico. Después de muchas vueltas, decidí que las correctas para sustituir a las originales, eran la Brisk BR12ZC y la DR15ZC. Me puse en contacto con Brisk y me confirmaron que la elección era la correcta, así que me puse a buscar.... Finalmente, a través de Ebay las conseguí cada una por un lado (creo que unas en Alemania y otras en algún país del este de Europa), no fueron muy baratas (no recuerdo cuánto, creo que cerca de 80 euros), sobre todo por los portes, pero cuando las puse y arranqué la moto pude ver que la elección había sido la correcta. Después de un año con ellas, contento con su funcionamiento, a diario para ir a la universidad y un par de viajes a Madrid, volví a la caza y captura, a ver si las encontraba a buen precio para tenerlas de reserva, y cuando hiciera falta cambiarlas no andar loco buscando. Finalmente las encontré en una web de aquí (embraguesviaweb), y costando al final las cuatro bujías, con portes, 48 euros, lo que creo que es un precio más que decente para el tipo de bujía que es.
Aquí tenéis un acceso a la página de Brisk: Premium Racing - Racing / Tuning - Spark plugs - Brisk Tábor CZECH REPUBLIC
Y un vídeo de cómo funcionan: https://www.youtube.com/watch?v=NjQGTkP33qY
Ya lo siento que no puedo hablar de consumos y eso, ya que tengo el cuentakilómetros en millas y me da pereza andar con cálculos, pero sólo con sentir lo redondo que va el motor se sabe que aumentar, seguro que no ha aumentado el consumo.
Aquí tenéis un acceso a la página de Brisk: Premium Racing - Racing / Tuning - Spark plugs - Brisk Tábor CZECH REPUBLIC
Y un vídeo de cómo funcionan: https://www.youtube.com/watch?v=NjQGTkP33qY
Ya lo siento que no puedo hablar de consumos y eso, ya que tengo el cuentakilómetros en millas y me da pereza andar con cálculos, pero sólo con sentir lo redondo que va el motor se sabe que aumentar, seguro que no ha aumentado el consumo.