Otra de bujías: Brisk ZC

Julio_Miguel

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Bueno, hace más o menos un año, teniendo que cambiar las bujías, me puse a buscar algo nuevo. Me fijé en unas bujías Brisk de competición, cuya característica principal es que no tienen un electrodo típico. Después de muchas vueltas, decidí que las correctas para sustituir a las originales, eran la Brisk BR12ZC y la DR15ZC. Me puse en contacto con Brisk y me confirmaron que la elección era la correcta, así que me puse a buscar.... Finalmente, a través de Ebay las conseguí cada una por un lado (creo que unas en Alemania y otras en algún país del este de Europa), no fueron muy baratas (no recuerdo cuánto, creo que cerca de 80 euros), sobre todo por los portes, pero cuando las puse y arranqué la moto pude ver que la elección había sido la correcta. Después de un año con ellas, contento con su funcionamiento, a diario para ir a la universidad y un par de viajes a Madrid, volví a la caza y captura, a ver si las encontraba a buen precio para tenerlas de reserva, y cuando hiciera falta cambiarlas no andar loco buscando. Finalmente las encontré en una web de aquí (embraguesviaweb), y costando al final las cuatro bujías, con portes, 48 euros, lo que creo que es un precio más que decente para el tipo de bujía que es.

Aquí tenéis un acceso a la página de Brisk: Premium Racing - Racing / Tuning - Spark plugs - Brisk Tábor CZECH REPUBLIC

Y un vídeo de cómo funcionan: https://www.youtube.com/watch?v=NjQGTkP33qY

Ya lo siento que no puedo hablar de consumos y eso, ya que tengo el cuentakilómetros en millas y me da pereza andar con cálculos, pero sólo con sentir lo redondo que va el motor se sabe que aumentar, seguro que no ha aumentado el consumo.
 
hombre esta claro que para los gustos están los colores,no se de que moto hablamos pero para una S1000RR excelente ya que permite tener una chispa muy continua y homogénea en altas revoluciones ahora mi caso para una bóxer corriente y moliente con las ngk,o las champion por decirte algo me va estupendamente,gracias por el aporte ,algún dia probare.
 
Hola Ovidio, perdona que se me pasó poner el modelo. Se trata de una R1150GS ADV de 2004 Twin Spark. La correspondencia de las bujías son:

NGK BKR7EKC M14 ----------DR15ZC

BOSCH YR6LDE M12------------BR12ZC

La verdad es que el precio de las cuatro bujías me pareció bastante competitivo, además de que aunque las pedí aquí,, me las enviaron directamente de origen y en un par de días estaban en casa.
 
Hola, estas son las que recomienda BMW para la RT 1200


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[TR="class: my_itl-itR"]
[TD="class: dt-alignLft my_itl-alT"]
[/TD]
[TD="class: dt-alignLft my_itl-alT"]4x NGK Copper Core Spark Plug DCPR8EKC (7168)
[/TD]
[/TR]
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Sí Ovidio, noto más redondo el motor, y mejor arranque. Después de probar casi todo lo que recomiendan por ahí, iridio, platino, 2 electrodos, 4 electrodos, he decidido repetir con estas. Sólo he querido esperar un tiempo a ver que tal van, y sobre todo que no le den problemas a la vaca, antes de compartir la experiencia.
 
Sí Ovidio, noto más redondo el motor, y mejor arranque. Después de probar casi todo lo que recomiendan por ahí, iridio, platino, 2 electrodos, 4 electrodos, he decidido repetir con estas. Sólo he querido esperar un tiempo a ver que tal van, y sobre todo que no le den problemas a la vaca, antes de compartir la experiencia.

si oye,y cuantos kms le ha hecho? porque cuentas que hace un año mas o menos se las has cambiado ¿no? o mejor dicho porque se las vas a cambiar otra vez?
 
No es que se las vaya a cambiar, sólo las compré para tenerlas a mano cuando hagan falta. Como dije la primera vez me costaron más caras, además de venir cada una de un lado, y tardar bastante en llegar. Me puse en contacto con el importador hace tiempo, pero no me facilitó ningún lugar donde comprarlas. Asi que buscando de nuevo, encontré esa página, y en dos o tres días las tenía en casa. Creo que habré hecho unos 4000 km más o menos.
Creo que leí por algún lado que durarían unos 20000 km.

Edito, máximo 20000 km: http://www.brisk.com.es/paginas/brisk-premium-zczs.html
 
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