Otra de cargadores

joaquin_algeciras

Allá vamos
Tengo la 1200 gs y he leido que el cargador que se enchufa a la toma de corriente, solo va bien o mejor dicho, toma carga con el original , por un sistema que no deja cargar a cualquier cargador como no sea el bmw, bueno a lo que voy,yo no me fio ni del caserio y por eso me he dado cuenta que desconectar la bateria de la moto es simplemente quitar el sillon y ya tenemos acceso a ella,y ahora pregunto: ¿es desaconsejable enchufar el cargador con la bateria conectada?,si opinais que si ¿existe algun problema aparte de darle dos aceleraciones con el contacto puesto y poner el reloj en hora o puede repercutir en algun sistema electrico ,eso de desconectar y conectar la bateria entresemanas.El cargador que tengo o mejor dicho los que tengo son un fever que tiene 1,5 ah y otro que he comprado en un lidl de 0,6 ah. muchas graciasy saludos

Levanta el asiento, y pones el cargador del lidl o el ferve direntamente a la bateria, respentado los + y los - claro esta. La moto por supuesto desconectada.
El del lidl al ser de 0.6 ah no te calentara la bateria por lo que no debes quitar los tapones en el caso de no ser de gel, el ferve no puedo asegurartelo.
Nada mas. un saludo.

Cuando te digo la moto desconectada es con el contacto quitado no con la bateria desembornada, la bateria la dejas puesta tal cual.

me ha llegado hoy por correo un cargador de bateria para mi r1100rt con adaptador a la toma del carenado, de esos azules con dos luces una verde y otra roja.
el caso es que lo compré en boxertodo y las instrucciones vienen en aleman (yo solo hablo griego) y no se para que valen ambas luces.
lo acabo de dejar conectado en el garaje y quedaba la luz verde encendida de forma muy tenue ¿alguien me puede explicar el significado de esas lucecitas?
pooooooooooooorfa

Elenita, a bote pronto, la luz verde suele ser que la cosa va bien.
No conozco el cargador, pero míralo de vez en cuando, la temperatura, caliente o no, la batería, etc.
Algo es algo, siento no decirte más.
Suerte

elenita dijo:
me ha llegado hoy por correo un cargador de bateria para mi r1100rt con adaptador a la toma del carenado, de esos azules con dos luces una verde y otra roja.
el caso es que lo compré en boxertodo y las instrucciones vienen en aleman (yo solo hablo griego) y no se para que valen ambas luces.
lo acabo de dejar conectado en el garaje y quedaba la luz verde encendida de forma muy tenue ¿alguien me puede explicar el significado de esas lucecitas?
pooooooooooooorfa

siempre puedes scanear las instrucciones y ponerle un privado a diekoss para que te lo traduzca ;)

La verde es que está cargando con normalidad. La roja es que has puesto la pinza + en el - de la batería o al revés.

HECATOMBE dijo:
La verde es que está cargando con normalidad.  La roja es que has puesto la pinza + en el - de la batería o al revés.  

la pinza que tiene cable rojo tiene que ir en el signo + de la bateria

lud verde encendida lado pinzas y roja lado enchufe 220 esta cargando ;)

Yo tengo el de bmw lo enchufo directamente a la toma de corriente,el mio tiene luz,roja.ambar y verde,
cuando lo conecto se enciende siempre la roja,falta carga y en verde bateria cargada.
eso me dice las instrucciónes 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Si el cargador es para las nuevas 1200 no sirve el antiguo ni ningun otro a no ser que lo pongas directamente a la bateria, ojo si te venden el de siemptre ,no carga.

Atrás