OTRA DE CASCOS (ahora ARAI)

JESUS_RT

Curveando
Hola a todos:

Volviendo sobre el tema de los cascos, y como el mío ya necesita un relevo, me he repasado los temas y mensajes que hay por el foro y me he decidido por un integral desechando el modular.

Esta mañana me he dado una vuelta por algunas tiendas de Madrid con intención de aprovechar “las rebajas” y la verdad es que he vuelto a casa con el mío viejo puesto porque de lo que he visto no me ha gustado ninguno: todos con colorines y diseños horteras a más no poder…

El caso es que el que iba buscando era el SHOEI XR1000 (evolución del XR800 que tengo desde hace 10 años y que me ha salido estupendo) pero lo dicho, o monocolor (gris o negro por 260€) o de colores de feria, nada intermedio.

También he visto el Schubert integral pero lo he desechado también por precio (480€) y que solo lo tenían en negro.

El caso es que he encontrado un ARAI QUANTUM de diseño precioso y discreto por un precio de 380€. La duda es que me han dicho que son más ruidosos y pesados que los Shoei y que además no tienen visera antivaho y su aireación no es de lo mejor. ¿Alguien tiene un Arai de este modelo que me pueda orientar?

Un saludo.

ME ACABO DE COMPRAR EL SCHUBERT Y ES UNA PASADA ,NO SUENA ABSOLUTAMENTE NADA ,NO SE EMPAÑA Y LO DE LAS GAFAS ES COMODISIMO .MIRA EN MOTOCAN QUE TIENEN TODOS LOS MODELOS Y TALLAS ,Y CREO QUE MERECE LA PENA

SCHUBERT , y no le des mas vueltas , no es el mejor pero calida precio esta bastante bien ;)

Si te va a durar otros diez años, no mires 200 €, son diez pelas diarias y un casco muy superior.
Yo (aún estoy de baja) acabo de partir el casco contra el asfalto y el próximo sera también de primera linea, no lo dudo ni por un instante.
Este Shoei me ha durado 5 años, y me ha salvado la vida...

Yo tengo un Quamtum negro, me va de cine, lo cuido y está como el primer día.

Te diré que a mi me costó 82.000 pesetas hace tres años. Desde el año pasado, el modelo Quamtum ha sido sustituido por el Astro R, y viene con algunas mejoras, el interior es totalmente desmontable y lavable, mientras que el Quamtum, sólo se le puede cambiar las mentoneras. No creo que en el Mundial de Motociclismo usen cascos malos y ruidosos, y el Arai es de los más usados. Concretamente usan el modelo superior, el RX7, que es el mismo pero con toberas más pronunciadas y con un compuesto interior diferente.

Hace tres meses me compré el System IV de BMW y el Arai es mas silencioso y cómodo, comprobado, sencillamente es un guante. Es cierto que no tiene visera "super anti vaho", pero se le puede poner un sistema que hay en el mercado para ello, se pega por el interior de la pantalla, por lo visto va muy bien. Yo soy Gaditano y no tengo mucho problema con la visera, la verdad. También tiene un deriba brisas en la mentonera, muy efectivo, para evitar que incida directamente el aire frío en el cuello.

No te puedo decir mucho más, bueno sí, que cuando muera el Quamtum que tengo, me compraré el RX7 seguramente también en negro, pero esta vez en Andorra, lo ví este verano y te ahorrabas unas 40.000 pelas.

No descartes el Sportintegral de BMW, suelen hablar muy bien de el, y cuesta poco más de 300 euros.

Saludos, y buena compra. Piensa que, como dice VALENTINA, un buen casco, te puede salvar la vida, independientemente de la moto que lleves, desde un vespino hasta una Hayabusa, la cabeza sigue siendo la misma.

Hola JESUS_GS,

Lo mejor es que te cojas una tarde libre y te pruebes cada casco un buen rato para ver cuál es el que se adapta más a la forma de tu cabeza. Una vez hecho esto, busca la gama que se ajuste a tu presupuesto. Por muy bonito que sea un casco, si a los 200 kms de ir con él te dan ganas de tirarlo a la basura, vas a clamar all cielo.

El color, preferiblemente claro (+fresco en verano). Mi cabeza se adapta muy bien a los Shoei, y es por ello que suelo comprar esta marca, unque recuerdo haber tenido un Arai, y posiblemente fuera un pelín más cómodo, aunque también más ruidoso (un pelííiíín eh ?).

Lo de los modulares, pues, es cuestión de gustos, pero no me dan la seguridad de un integral, y lógicamente, cuelan más aire y en caso de lluvia, más propensos a dejar entrar agua también. Quedan bien, pero lo fashion no siempre es lo mejor para ir en moto. además, podrías tener la tentación de ir con la visera subida en verano, y eso ... no es nada bueno.

Saludos,

JJ.

Hola Jesús gs, si todavía no te has decidido, prueba con los de la marca SHARK, es posible que te sorprendan.
Un saludo.

hola yo tengo un araii quantun pero no creo que te sirva de mucha ayuda por que solo he tenido este, con lo cual no puedo comparar, solo te puedo decir que solo se empaña en parado en cuanto andas se quita el vaho yo eso no lo veo un problema ya que cuando paro dejo una rendijta abierta en la visera y ya esta en cuanto a peso cuando lo compre era el mas ligero cierto que todas las marcas han sacado nuevos modelos mas ligeros pero imagino que el nuevo de arai sera mas ligero tambien, de entradas de aire yo le veo bien, y en cuanto a ruido el otro dia comentando con el tecnico de los Starcom me dijo que el nuevo integral de BMW era de los mas silenciosos y que arai era de los mas silenciosos tambien.

personalmente debo decir que me atraen mucho los subert peor no los he probado.

suerte con tu compra y no escatimes como ya te han dicho es tu cabeza lo que cuenta. ;)

Jesús, yo también tengo un arai, en este caso el RX7 y al igual que tizón igual mi opinión no es muy válida pues solo he tenido éste en plan casco bueno. Pero en los más de cinco años que lo llevo usando he de decir que no he tenido ninguna queja y que no me parece que sea ruidoso.

Supongo que si fuese incomodo, ruidoso,... pues algo habría notado y el caso es que estoy muy contento, hasta el punto que estoy empezando a plantear renovarlo por la fecha de caducidad que pone en el interior y supongo que directamente compraré otro igual.

Lo que si creo que es significativo es que en estos 5 años y pico después de usarlo a diario está como nuevo. Me sorprende la calidad de la pantalla que no tiene ni una rallita y bueno no será un schubert pero al menos en cuanto uno inicia la marcha y lo cierra en posición hermética pues no se empaña. El resto de los materiales también han dado buen resultado y si lo limpias parece que sea nuevo.

Pero lo que más me tiró a comprarlo fué la cuestión de seguridad en cuyo caso Arai si que creo que es uno de los mejores. Materiales de alta tecnologia, diferentes tamaño de calota (no como otros que tienen una única talla y se limitan a poner más o menos guarnecido), cierre de tipo anilla (por algo será que es el que obligan a llevar a los pilotos del mundial) y como también se ha comentado por aquí, que es un casco que suelen usar muchos de los pilotos del mundial y no creo que si no tuviese cierta calidad lo utilizasen sin más.

Aún recuerdo cuando fui a comprarlo tenía pensado gastar unas 30.000pts y cuando pregunté al vendedor por el arai que me gustaba el color me dijo que con el presupuesto que tenía mejor que no me lo probara porque sino acabaria llevandomelo y así fue, compré uno para mi y otro para mi mujer y hasta la fecha. Lo cierto es que ajusta como un guante.

En fin, esta es la opinión de una persona que solo ha usado el mismo casco arai  todos todos los días durante 5 años, espero que te sirva de algo. Aunque creo que lo mejor es probar varios y quedarse con el que mejor te quede, sin olvidar la SEGURIDAD que pueda ofrecerte que para mi es lo más importante en un casco.

Salu2

Atrás