Otra de cascos. Shoei X-spirit

Killo

Acelerando
Registrado
12 Sep 2003
Mensajes
361
Puntos
18
Hola, como me consta que cualquier información sobre cascos, aunque tiene siempre algo de subjetivo, nunca está de más, pues ahí vá esta.

Acabo de llegar al curro estrenando mi nuevo casco Shoei X-spirit (por autovía). Me decidí por él después de mucho dudar. Sobre todo estaba entre el BMW sport integral / el shoei Xr-1000 y este último x-spirit, casco tope gama de shoei (algo más caro, aunque no tanto en negro). Bueno, pues mis primeras impresiones que comparo con el BMW sportintegral de mi buen amigo VI que accedió a dejarme probar son:

- Sonoridad: El sportintegral me pareció menos sonoro que el shoei, está más aislado.

- Aerodinámica. (velocidad de hasta 180 kms/h) El shoei es como si llevara una gran pantalla delante. Apenas se mueve y la sensación de resistencia al aire es casi nula, el estabilizador es realmente efectivo, mis sensaciones me hacen decir que más que el sportintegral.

- Ventilación. Aquí el shoei sorprende, empecé a abrir orificios y parecía un colador, pero ninguno de ellos provocaba una corriente excesivamente ruidosa o molesta. Por contra, el sportintegral aunque también ventilaba me pareció mucho más cerrado, cara al invierno eso se debe agradecer mucho, pero yo lo probé con calor.

- Peso y dimensiones. El shoei es menos voluminoso, cuesta menos girar la cabeza y pesa menos (1300 g)

- Composición. Aquí me ciño a los datos de los fabricantes y la interpretación del vendedor. Shoei está formado por un compuesto de tres tipos de fibras, que en su conjunto le dan mayores prestaciones de seguridad "teórica" que al Sportintegral.

- Visibilidad. Es muy buena en ambos. El shoei lleva "pins" a ambos lados de la pantalla para colocar las antivaho.

En definitiva, los dos cascos me gustan mucho, pero creo que para mis pretensiones el que he elegido se adapta mejor, si es mejor o peor... eso depende de cada uno. ;)

Ah!, la diferencias de precios en Madrid es de más de 100 € menos. ¡Una pasada! :D, lo he comprado en Motocard por 410 € (negro) de oferta.
 
Killo dijo:
:p :p :p ¡po zi!  :p :p :p ¡chachi tu casco también!  :p :p :p Lastima que tu moto no esté a la altura de él  ;D ;D ;D

Pues ya me verás con el mono, japo total. Jejejeje. ;)

;D ;D ;D ;D ;D
 
Mierda de casco teneis los dos ;D ;D ;D
 
Hace unos 15 dias estaba por francia y me queria traer algo que me recordara el viaje, me acorde del casco y de los comentarios de Jodidoloco al respecto del X-spirit , lo encontre de mi talla y perfecto , solo una cosa me hecho para atras los mas de 600 € que me pidieron
COMENTARIO
Ahora tengo unos guantes Alpinestar de recuerdo , bastante buenos 100€ ,talla xxl , pero estan en un taller de peleteria para recortales los dedos un centimetro por dedo, una talla menos no me entraban , una talla mas me quedaban grandotes , hago este comentario para que si alguien tiene unos guantes y le da pena no poder usarlos por ese motivo que sepa que tiene solucion
Saludos al foro
 
Arriba