Hola, como me consta que cualquier información sobre cascos, aunque tiene siempre algo de subjetivo, nunca está de más, pues ahí vá esta.
Acabo de llegar al curro estrenando mi nuevo casco Shoei X-spirit (por autovía). Me decidí por él después de mucho dudar. Sobre todo estaba entre el BMW sport integral / el shoei Xr-1000 y este último x-spirit, casco tope gama de shoei (algo más caro, aunque no tanto en negro). Bueno, pues mis primeras impresiones que comparo con el BMW sportintegral de mi buen amigo VI que accedió a dejarme probar son:
- Sonoridad: El sportintegral me pareció menos sonoro que el shoei, está más aislado.
- Aerodinámica. (velocidad de hasta 180 kms/h) El shoei es como si llevara una gran pantalla delante. Apenas se mueve y la sensación de resistencia al aire es casi nula, el estabilizador es realmente efectivo, mis sensaciones me hacen decir que más que el sportintegral.
- Ventilación. Aquí el shoei sorprende, empecé a abrir orificios y parecía un colador, pero ninguno de ellos provocaba una corriente excesivamente ruidosa o molesta. Por contra, el sportintegral aunque también ventilaba me pareció mucho más cerrado, cara al invierno eso se debe agradecer mucho, pero yo lo probé con calor.
- Peso y dimensiones. El shoei es menos voluminoso, cuesta menos girar la cabeza y pesa menos (1300 g)
- Composición. Aquí me ciño a los datos de los fabricantes y la interpretación del vendedor. Shoei está formado por un compuesto de tres tipos de fibras, que en su conjunto le dan mayores prestaciones de seguridad "teórica" que al Sportintegral.
- Visibilidad. Es muy buena en ambos. El shoei lleva "pins" a ambos lados de la pantalla para colocar las antivaho.
En definitiva, los dos cascos me gustan mucho, pero creo que para mis pretensiones el que he elegido se adapta mejor, si es mejor o peor... eso depende de cada uno.
Ah!, la diferencias de precios en Madrid es de más de 100 € menos. ¡Una pasada!
, lo he comprado en Motocard por 410 € (negro) de oferta.
Acabo de llegar al curro estrenando mi nuevo casco Shoei X-spirit (por autovía). Me decidí por él después de mucho dudar. Sobre todo estaba entre el BMW sport integral / el shoei Xr-1000 y este último x-spirit, casco tope gama de shoei (algo más caro, aunque no tanto en negro). Bueno, pues mis primeras impresiones que comparo con el BMW sportintegral de mi buen amigo VI que accedió a dejarme probar son:
- Sonoridad: El sportintegral me pareció menos sonoro que el shoei, está más aislado.
- Aerodinámica. (velocidad de hasta 180 kms/h) El shoei es como si llevara una gran pantalla delante. Apenas se mueve y la sensación de resistencia al aire es casi nula, el estabilizador es realmente efectivo, mis sensaciones me hacen decir que más que el sportintegral.
- Ventilación. Aquí el shoei sorprende, empecé a abrir orificios y parecía un colador, pero ninguno de ellos provocaba una corriente excesivamente ruidosa o molesta. Por contra, el sportintegral aunque también ventilaba me pareció mucho más cerrado, cara al invierno eso se debe agradecer mucho, pero yo lo probé con calor.
- Peso y dimensiones. El shoei es menos voluminoso, cuesta menos girar la cabeza y pesa menos (1300 g)
- Composición. Aquí me ciño a los datos de los fabricantes y la interpretación del vendedor. Shoei está formado por un compuesto de tres tipos de fibras, que en su conjunto le dan mayores prestaciones de seguridad "teórica" que al Sportintegral.
- Visibilidad. Es muy buena en ambos. El shoei lleva "pins" a ambos lados de la pantalla para colocar las antivaho.
En definitiva, los dos cascos me gustan mucho, pero creo que para mis pretensiones el que he elegido se adapta mejor, si es mejor o peor... eso depende de cada uno.

Ah!, la diferencias de precios en Madrid es de más de 100 € menos. ¡Una pasada!
