otra de cazadora de verano

• Autor Autor a.menor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

a.menor

Invitado
Me la quiero cambiar y estoy un poco liado, como fresquita algunos recomendais la Dainese Zentex, pero no se si será un poco fresca de mas, entre las de BMW que tal la Airflow 3?; me han hablado muy bien de la Richa Airstrike con sus dos forros (el polar y el impermeable),¿sabeis que tal va en verano?,sin ellos lógicamente, es que cuesta menos del doble que la Airflow 3....
Saludos y mojaros,venga.   ;)

Toño, no se que precio as visto de la Air Flow 3 pero ahora que ha salido la Air Flow 4, están muy rebajadas. Ayer la vi por 270 euros y la tenían en rojo (muchas tallas) y en negro (menos tallas). Lo digo por si te gusta es un buen momento.

Me he mojado

Saludo moteros

hola,
yo estoy también a la caza de una cazadora de verano para el clima que tenemos en Galicia, más concretamente en A Coruña.
he visto la airflow y me da la impresión, también así me lo han dicho, de que solo sirve con bastante calor y sin lluvia.
creo que hay que tener en cuenta que aquí a primera hora de la mañana (8 hs) hace fresco y que por la tarde noche también refresca lo suyo, y a partir del 15 de agosto lo suyo y algo más; y el agua también está presente en verano.
me han hablado de la levior monaco, pero después de probarla me parece que me da un poco aspecto "terminator" de más.
ayer caí en la cuenta de la boulder de bmw, parece bastante fresca y tiene una inserción desmontable transpirable, resistente al viento e impermeable y por el foro he leído buenas referencias sobre ella; además con la boulder puedes pasear tranquilamente sin ir dando tanto cante como algunas otras prendas que las diseñan en plan "terminator".
pues eso, que opinais de la boulder?.
gracias anticipadas.

A ver yo tengo la boulder y vivo en Asturias en Gijón concretamente que hace mas fresquito que en el interior, tambien tengo la zentex, y desde luego para el verano de aqui Julio y agosto la boulder me torra , con la zentex de cine, ahora claro por lo que veo no todos tenemos la misma regulacion de temperatura, yo desde luego el calor no lo soporto lo llevo fatal, prefiero aguantar un poco el fresquito de la mañana y andar el resto del dia comodo que no tener frio por la mañana con la boulder y despues achicharrarme, la boulder es una chupa todotiempo yo hasta los 3º bajo cero con un forro polartec 100 y la insercion termica voy bien en el limite, menos de eso ya pasas frio y a partir de los 20º ya te empieza a torrar, conclusión para el resto del año si no vas a rular con temperaturas de frio extremas por debajo de los -3º va de coña, a partir de ahora y hasta mediados de septiembre mas o menos la Zentex. pero ya digo depende de lo friolero o caluroso que sea cada uno, de todos modos son las dos buenas chaquetas.

Os cuento mi experiencia.
De verano llevo una Bering Tornado que va estupenda y es muy bonita, con su forro impermeable incluído.
El problema de la mayoría de forros es que son insoportabes. Al ser un chubasquero no transpira nada y dan un calor tremendo. Personalmente solo lo he usado una vez.
Lo mejor es combinar la chaqueta con otro tipo de prenda de calle.
Dependiendo del frío me pongo un cortavientos de invierno debajo, una cazadora de algodón o una sudadera. Estas prendas apenas ocupan espacio en las maletas y te permiten utilizar la chaqueta muchos mas meses del año (en Cartagena seis o mas).
La chaqueta ventilada te da la protección, y la otras prendas mas o menos calor o impermeabilidad según se necesite.
Además al ser prendas muy ligeras y llevar poca ropa no molestan nada, aunque todo es cuestión de probar la mejor opción.

Para la zona del mediterraneo por su clima en verano la adecuada puede ser la Zentex, pero para Galicia, Asturias que alli también suele caer aguita mejor una impermeable ;)

Yo vivo en Manresa, Cataluña Central, clima continental, o sea frio en invierno y calor en verano ( y de carallo); soy muy caluroso, por eso tengo dudas de si la Richa Airstrike en "posición verano" será fresquita, ya se que tanto como la Zentex, que parece un colador, no lo es. Es por si alguien la tenía y me decía que tal le va. La marca es buena, se ve muy bien hecha y completa y de precio entre 125 y 185 euritos, según donde.

Yo he comprado ésta tarde una Alpinestars Dual Air. Ya os contaré cómo me vá. Parece ser que reúne las carasterísticas que buscaba,- ya he explicado en otros posts que vivo en la Mancha y que me voy a trabajar a 30 km. a las 7,30, con 14º-18º h. y que por tanto necesito una chaqueta que me abrigue y que no se convierta el trayecto en algo desagrable, y por otra parte vuelvo a mi casa a las 3 de la tarde, con lo que la temperatura en verano es de 35º-40º sería insoportable con mi Tourance de toda la vida.-:

--Es muy de verano porque viene muy perforada.
--Tiene buena pinta en tejido, costuras, bolsillos etc.
--Lleva corta vientos desmontado guardado en un bolsillo trasero, que en mañanas frequitas viene muy bien, (por dentro), y si llueve es un auténtico chubasquero,(por fuera).
--La marca y el precio me satisface 145€, y unas gafas ACERBIS, de regalo.
--Es bonita, azúl y negra, no es extravagante, peqa con mi moto...no sé creo que me vá a dar muchas satisfacciones.

http://www.motocard.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-04376013

Hola Minotauro.

Yo tengo una Zentex, que en los alrededores de Barcelona, donde yo vivo va de fábula, y que el año pasado por el desierto iba de cine...pero agradecería mucho saber tus impresiones de la Alpinestars, en cuanto la hayas llevado unos días, ya que para un viaje previsto para el verano, me da a mi que me va a pasar lo que a ti con la Zentex en Albacete, que para mediodía de fábula, pero por la mañanita, no sé, no sé.... :-?

Gracias, un saludo y suerte con tu nueva chaqueta

Hoy he visto lo último de Held, el modelo Arco, la verdad es que es una pasada y muy bien hecha,en pricipio es de verano,tiene una parte accesoria que se le añade por fuera, muy lograda, y se hace de invierno (mas o menos), y despues el chaleco interior; sobre 245 €.Lo he explicado fatal, mejor mirarlo en internet... Es muy bonita,para mi gusto y se ve de calidad; sigo mirando.
Saludos.

Yo tengo una boulder, que para invierno con un termico va de cine, pero ayer me compre una airflor3 y que quereis que os diga, me la compre a las 4 de la tarde y rode con ella una hora aproximadamente y yo no pase calor, y ahora con el equipate de verano esta muy bien de precio y no pesa nada.

V,ssssssssssssssssss

pues yo me acabo de comprar una clover airtek2 y es una pasada, las protecciones son de calidad y se ajustan perfectamente y lo mejor es que me ha costado 160€ (valia 240) va con chubasquero incorporado y lo que mas me gusta es que los cierres de las mangas son con velcro y la calidad es excelente, ademas de ser cordura 500 y es muy frequita.

Saludos

Hola, desde este viernes:

CHAQUETA: Dainesse Zentex
UBICACIÖN: Valencia

La verdad es que por el momento contentisimo, 100% recomendable pero PARA LUGARES DE MUCHO CALOR porque fresquita es un rato........

NOTA: La chaqueta no trae protección de espalda, hay que ponersela...

La Clover tampoco lleva protección en la espalda, creo. :-/

ToñoOU, yo tengo la RICHA que mencionas desde hace dos veranos y estoy contento con ella. En verano me muevo entre Jaén y Málaga y, excepto parado en los semáforos, la considero suficientemente fresca.

Eso sí, como ya han mencionado, el forro impermeable no es transpirable. Soy muy caluroso y por debajo de 15 grados paso frio con ella, me siento más cómodo rondando los 20. Nunca he usado el forro térmico, solo la uso cuando la temperatura supera los 18 grados o así.

Espero haberte ayudado. Saludos

un saludo a todos; yo tengo la Zentex desde el viernes pasado y me ha dado tiempo a poco, pero aquí en el centro de la Mancha va bastante bien, sobre todo cuando hace mucho calor.

si es cierto que no tiene forro y que es un poco fresquita para las mañanas, pero eso se arregla con una pequeña sudadera (de las de a 15 € en el decthatlon), que llevas en cualquier guantera ó maleta de la moto.

yo la compré en Motoledo por 159 € y como mi mujer tiene otra Dainnese de invierno, me he agenciado su protector de espalda.

en cuanto a terminaciones es una pasada y estéticamente (yo la he cogido en rojo, blanco y negro), creo que es de las mas bonitas que hay en el mercado.

rafagas a todos y saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

mbereng3 dijo:
Hola Minotauro.

Yo tengo una Zentex, que en los alrededores de Barcelona, donde yo vivo va de fábula, y que el año pasado por el desierto iba de cine..[highlight].pero agradecería mucho saber tus impresiones de la Alpinestars[/highlight], en cuanto la hayas llevado unos días, ya que para un viaje previsto para el verano, me da a mi que me va a pasar lo que a ti con la Zentex en Albacete, que para mediodía de fábula, pero por la mañanita, no sé, no sé.... :-?

Gracias, un saludo y suerte con tu nueva chaqueta

Ayer estrené la chaqueta saliendo a rodar con un grupo al sur de Ciudad Real. El tiempo estaba fresco con 14º y la senación era incómoda. Cuando la temperatura bajó a 11,5 me tuve que poner el corta vientos y la situación mejoró bastante. Eso me lleva a pensar que más allá de las mañanas frequitas de julio y agosto puedo extender el uso de la chaqueta a mañanas de mayo e incluso algunas se septiembre.
Por la tarde ,a la vuelta, con 22º la sensación era excelente. En temperaturas altas debe ser similar al resto de chaquetas, exceptuándo a la Zentex que en ese apartado es especial.
El mercdo está lleno de chaquetas de verano, y prácticamente todas muy buenas. Yo sin rebuscar demasiado elegí esta por marca, calidad, precio, diseño y sobretodo versatilidad.

Hola a todos.

Por lo que veo la Dainesse Zentes es la que mas se recomienda por lo fresquita que debe ser..

Yo sigo con mi duda entre la Zentex y la Air flow.

Alguien sabria decirme diferencias entre ambas y recomendaciones en precios para comprarlas.

Saludos de nuevo

Hola a todos,

Yo me acabo de comprar el traje completo BMW Air-Flow y estoy muy contento con el resultado. Ahora bien, no tengo ni idea si me protejerá lo suficiente en caso de caida, así que espero no tener que probar su efectividad nunca jamás.

V,sssssssss

Bueeeeno, pues al final me he decidido por la Held Arco, solo la he estrenado un par de horas y os cuento: A 26-28 grados a velocidades casi legales, con mucho viento eso si, se iba de coña tirando a fresquito (no soy nada friolero), supongo que por ciudad a mediodia será soportable; la verdad es que tiene mucha zona "perforada". Me decidió el que se ve de muy buena calidad, el forro interior parece bastante bueno y creo que transpirará (en una etiqueta pone "menbrane" ¿?), y la pieza que le pones de cara al invierno tapando toda la zona rejilla ( frontal,brazos y espalda) está muy muy conseguida, no le cambia apenas el aspecto que para mi gusto es discreto y bonito. El precio,215 € con el descuento, en Sinfer Motos (Manresa), en internet la ví por 245 y el chaleco interior aparte, mas gastos de envio. Espero haber echo buena compra, creo que en invierno con temperaturas no muy frías es ponible.
Bueno acabo, que parezco un comercial. Saludos ;)

Yo también he estado mirando chaquetas de verano y después de mirar, leer y probarlas, al final me he comprado la "Air" de Revit´s.
Aquí os aporto otra marca con muy buena relación calidad-precio.
Miré las Zentex, que estaban en torno a 240€ (sin protector de espalda -otros 40€ mas o menos-)
Y la vi, demasiado calada, tanto para protegerte, como para el frío por la mañana muy temprano.
La Air, de momento me va muy bien y me costo sobre los 145€.

Saludos a todos ;)

torris dijo:
Yo también he estado mirando chaquetas de verano y después de mirar, leer y probarlas, al final me he comprado la "Air" de Revit´s.
Aquí os aporto otra marca con muy buena relación calidad-precio.
[highlight]Miré las Zentex, que estaban en torno a 240€[/highlight] (sin protector de espalda -otros 40€ mas o menos-)
Y la vi, demasiado calada, tanto para protegerte, como para el frío por la mañana muy temprano.
La Air, de momento me va muy bien y me costo sobre los 145€.

Saludos a todos  ;)

Pues macho....no se donde las viste, porque yo ayer me compré los pantalones Drake Air tex (la "pareja" de la Zentex), y en la tienda las chaquetas las tenían rebajadas de 169 a 145 o así. A mi la Zentex me costó, el año pasado, 165 euros. En mi caso, la protección de la espalda ya la tenía de otra chaqueta Dainese (es la misma), y la voy cambiando de una a otra.

Por cierto, los pantalones me costaron 149 euros.

La Zentex en Motostock la tienen a 149 € ,rebajada, y creo que en Motocard por ahí anda. Eso si, sin protección. :)

PUES A MI LA RICHA ME VA FENOMENALMENTE BIEN, CREO QUE ME COMPRARÉ TAMBIEN LOS PANTALONES. La tengo desde hace dos años y contento

Pues pudiera ser que me haya equivocado... Con la chaqueta Zentex.
Que costara sobre los doscientos euros sin descuento, a lo que habría que sumar, para quien no lo tenga, sobre unos 40 mas del protector de espaldas (no todo el mundo tiene uno de dainese, para ir cambiándolo). Con descuento se quedaría sobre los 175+40 del protector, 215 mas o menos. ::)

Perdonad, que no sea tan conciso en el tema de las cifras, pero la vi, porque por aquí se ha hablado de ella, aunque la verdad, no era lo que iba buscando. También comentaros, que los precios del año pasado y los de este en general, han sufrido una pequeña subida.

De todas formas, lo importante es ir cómodo y protegido. Y yo creo que todas cumplen en gran parte con su cometido.

Saludos ;)

Zentex, barata 100 y pocos eur....buscando un poco.
En Bilbao , ..alrededores no del centro, la he llevado esta mañana con unos 12 Grados, y la he llevado también con 10.
Lo bueno/malo de la RT es que te da poco el aire, pero con una camiseta de manga corta y otra de manga larga , las dos finas, me vade narices a la ida. A la vuelta guardo la de ML en la maleta y tan fresquito.
En una salida hasta Andorra, no aguantaba más el calor y compré los pantalones a juego.
La verdad soluciona más la chaqueta que el pantalón, que no es excesivamente fresco.

Yo el año pasado compre una Zentex (Dainese) y la verdad es que era comoda.
Este año me ha tocado cambiar toda la equipacion por haber adelgazado "un poco" y me he pillado una IXS Salem, y sin duda es mucho mejor que la Zentex (y mas económica).
Viene con un forro interior muy majo y protecciones suficientes, ademas la cordura es de las buenas, no demasiado finita.
Os recomiendo que echeis un vistazo, a mi me parece que es una cazadora para usarla casi medio año seguido....

Un saludo.

ayer estuve en el Corte Inglés y ví una chupa perforada para verano con muy buen aspecto, no recuerdo la marca, me la llegué a probar y era cómoda y de buena calidad, estaba entera perforada, era de color gris oscuro casi negro, su precio 134 euros.
yo tengo una dainese zentex en talla 58 en azul que me queda grande...

gon dijo:
ayer estuve en el Corte Inglés y ví una chupa perforada para verano con muy buen aspecto, no recuerdo la marca, me la llegué a  probar y era cómoda y de buena calidad, estaba entera perforada, era de color gris oscuro casi negro, su precio 134 euros.
yo tengo una dainese zentex en talla 58 en azul que me queda grande...

es una BERING VENTO, marca de toda la vida.

Ayer me compré la Clover Airteck2, genial, casi sin subirte a la moto ya te da fresquito y además lleva un impermeable que tambien funciona como cortaviento ya sea dentro o fuera de la chaqueta y que es de muy buena calidad. Me salió por 206 Euros y estoy contento con la compra. Aquí la puedo usar más tiempo fuera del verano.

Saludos.

Atrás