Otra de consumos... K1200GT

dulent

Arrancando
Buenas a tothom!

Pues nada, como el sensor del aforador no me funcionaba, le metía gasolina cada 200 kilómetros más o menos, a veces a más, y a veces a menos. La cosa es que el día que la saqué del taller, le llene el depósito, y me marque con él unos 300 km, subir de mi pueblo a Manrusia a poner los mitas, volver y al día siguiente voltear todo Montserrat via Maganell, 55km, y los siguientes, ir al curro varios días. Después de esto solo he conseguido los 200 km de autonomía, la he usado exclusivamente B40 arriba (autovía de apenas 10 km), B40 abajo, en total unos 28 km diarios donde solo piso 10 semáforos en todo el tramo.

¿Os cuadran mis números o la bicha le ha dado por gastar demasiado con este frío de los últimos días? ¿O soy un paranoico del consumo?

Gracias!!! Saludos!!

No hombre… 200 kms de autonomía…no.
Mínimo debes poder hacer 300kms.
Yo hago autovía + BCN centro a diario.
Y suelo hacer 300 y algo siempre.
También voy por la B40… a diario.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas a tothom!

Pues nada, como el sensor del aforador no me funcionaba, le metía gasolina cada 200 kilómetros más o menos, a veces a más, y a veces a menos. La cosa es que el día que la saqué del taller, le llene el depósito, y me marque con él unos 300 km, subir de mi pueblo a Manrusia a poner los mitas, volver y al día siguiente voltear todo Montserrat via Maganell, 55km, y los siguientes, ir al curro varios días. Después de esto solo he conseguido los 200 km de autonomía, la he usado exclusivamente B40 arriba (autovía de apenas 10 km), B40 abajo, en total unos 28 km diarios donde solo piso 10 semáforos en todo el tramo.

¿Os cuadran mis números o la bicha le ha dado por gastar demasiado con este frío de los últimos días? ¿O soy un paranoico del consumo?

Gracias!!! Saludos!!
de que moto estás hablando?

Hola, también soy de Manrusia.
Se habla que la K1600GT hace sobre los 450 km con un deposito, a mi no me llega a los 330 km, sin correr.

Hola, también soy de Manrusia.
Se habla que la K1600GT hace sobre los 450 km con un deposito, a mi no me llega a los 330 km, sin correr.
Hasta 500 kms le he hecho yo sin encenderse el chivato.
Pero normalmente a un paso normal, llega bien a 400/450 kms

Ahora hay que llenar bien el depósito que todo el mundo no sabe y hay que gastar por lo menos 22/24 litros.
Como juegues mucho con el cambio o apures marchas no lo consigues.

Hola, no llego a 330km yendo tranquilo, sin apurar y sin correr.

Adjuntos

• Screenshot_20250120_165334_Adobe Acrobat.jpg
    Screenshot_20250120_165334_Adobe Acrobat.jpg
    30,3 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_20250120_165417_BMW Motorrad.jpg
    Screenshot_20250120_165417_BMW Motorrad.jpg
    73,1 KB · Visitas: 25
Hola, no llego a 330km yendo tranquilo, sin apurar y sin correr.
Pues algo te pasa porque está moto es grande y persona, pero la mía anda alrededor de los 5 litros.
Este verano con 5 maletas y dos personas me consumía unos 6/6'5 litros.
Mi moto para que gaste y tenga que llenar el depósito en 330 kms, tengo que ir a ritmos de 180 kms/h y caminando de marchas.
Que te miren bujías, filtro de aire y quizás algún sensor que no esté bien.
Si la temperatura del motor no llega a 85° C, el calculador de la moto lo detecta y manda más gasolina a la inyección, como cuando arrancas en frío por la mañana, con el consiguiente gasto de gasolina.
Date cuenta que si a la moto le quitas el termostato, al ir fría, el consumo aumenta.

He encontrado esto que dice Carnacas....

Sí, el consumo es de 5.7 o de 6.2 con la moto cargada, y lleva 26 litros (la gtl) son 400 km 22.8 litros, y 350 km en el caso de 6.2 de consumo,
Por autopista y ciudad, con la pantalla, siempre arriba serán 6.2 de consumo aprox, 350 km
Por carreteras secundarias son 5.7, 400 km
Y si vas "solo" autopista 5.8, harás 390 km
Y en secundarias 5.3. 430 km
Si te valen de algo estos datos

Hace poco hicimos una ruta de 500 kms, unos 270 kms por autovía y nacional, desde
Córdoba, Lanjarón y trevelez, sin pasar de 120/130 kms/h. Y el resto de kms por carreteras de la Alpujarra de Granada y Almería, subiendo al puerto de la Ragua, para salir por Guadix dirección Córdoba.
Iba una K 1600, una RT 1250, una GS 1250 adventure y una GS 1250. La única que echo gasolina fue la GS por su depósito pequeño, las otras 3 motos llegaron a casa, la RT con la reserva encendida y las otras dos no encendieron ni la reserva por algunos kms.
Ahora esa mismas motos con un paso de 140 kms/ h, saliendo rápido de curva y apretando, se van al consumo que habláis más arriba.
La mía va muy bien, K1600, a unas vueltas de 3400/ 3800 RPM el consumo va a 5 litros, 5'2, máximo.
Ahora como apriete en 350 kms se acaba el depósito.

Por lo que veo el frío castiga mucho los consumos y estos días pasados he salido varias veces con valores muy cercanos a 0, e incluso por debajo, con lo que culete y puños calientes. Ayer saltó reserva con 213 km y al llegar a la gasolinera le puse 19,5 litros hasta arriba, sin sacudir la moto. El marcador de temperatura anda fijo a la mitad, el termostato fue sustituido hace escasos kilómetros en la garantía que le quedaba. Iré revisando a ver qué consumos marca según ella para ver quien miente.

Gracias!!!

Por lo que veo el frío castiga mucho los consumos y estos días pasados he salido varias veces con valores muy cercanos a 0, e incluso por debajo, con lo que culete y puños calientes. Ayer saltó reserva con 213 km y al llegar a la gasolinera le puse 19,5 litros hasta arriba, sin sacudir la moto. El marcador de temperatura anda fijo a la mitad, el termostato fue sustituido hace escasos kilómetros en la garantía que le quedaba. Iré revisando a ver qué consumos marca según ella para ver quien miente.

Gracias!!!
El frío de la calle no molesta , no interfiere en nada.
Ahora sí la moto por el termostato o algún sensor detecta que el motor va frío, la inyección entrara más combustible al motor.
Lo que se hacía antes con vehículos viejos, tirar del aire para arrancar el vehículo y no se calase por estar el motor frío.
Ahora todo ese sistema es automático con lo que no nos damos cuenta como regula la inyección, con cantidad de gasolina, para regular que los vehículos vayan finos hasta que llegan a la temperatura de trabajo, unos 85°C.

Pues hoy me estado fijando en un detalle y el nivel de temperatura no me llega a la mitad circulando y me da, como bien dices, que por ahí anda el problema. A ver si le puedo enchufar mañana el trasto mañana y les saco más info en marcha.

Pues hoy me estado fijando en un detalle y el nivel de temperatura no me llega a la mitad circulando y me da, como bien dices, que por ahí anda el problema. A ver si le puedo enchufar mañana el trasto mañana y les saco más info en marcha.
Otro detalle importante.
La K 1200GT gasta más de 5 litros, creo que alrededor de los 6 litros.
Y no la puedes comparar con la K 1600 porque la K 1200 tiene un depósito de unos 20/22 litros.
De los primeros días que salí con mi moto, otro amigo iba con la K 1200GT. Esperando a que yo echara gasolina cuando me dijo que cuando llegaba yo, se quedó flipado cuando le dije que todavía me quedaban 200 kms, creía que la K1600 iría al mismo ritmo de llenar el depósito de la K1200. Y cuando llegamos a la gasolinera más próxima su moto ya no marcaba nada de gasolina, llegó de casualidad.
Son motos diferentes, consumos diferentes, depósitos de diferente capacidad.

Pues desde julio que la tengo no he hecho viajes, pero la cojo cada día para trabajar.
He ido en moto a Noruega y San petersburgo (Rusia), mis viajes nunca los grabaré en esta aplicación.
Saludos

Pues desde julio que la tengo no he hecho viajes, pero la cojo cada día para trabajar.
He ido en moto a Noruega y San petersburgo (Rusia), mis viajes nunca los grabaré en esta aplicación.
Saludos
Pues sabiendo el camino, habrá que plantear otro viajecito de esos....
Ahí si que la vas a disfrutar.....

Pues no he podido poner el trasto porque no encuentro el cable... @versiano circulando por donde te anda el nivel de temperatura? a mí está entre la primera marca y la segunda, y hay momentos en que baja un poco hasta casi la primera.

Pues no he podido poner el trasto porque no encuentro el cable... @versiano circulando por donde te anda el nivel de temperatura? a mí está entre la primera marca y la segunda, y hay momentos en que baja un poco hasta casi la primera.

La temperatura me va siempre por debajo de la mitad, mañana te pongo foto
¿Qué cable dices?

Saludos

Era una broma, hombre…
Ya firmo yo, llegar a medio camino de esos viajes

8b214e9a95fec0ca6a0d882a2fd984c5.jpg

Ahí va!

Alguien que tenga una K 1200 es quien tiene que explicarte exactamente como funciona esa temperatura.
A mí me suena como que la moto va en dos rayas, temperatura normal.

Hola, pues he estado mirando la temperatura mientras conducía.
En mi GT del 2024 se mantiene entre 83 a 87 grados, más bien se queda en 83.
Con temperatura de calle de 16 grados.

Hola, pues he estado mirando la temperatura mientras conducía.
En mi GT del 2024 se mantiene entre 83 a 87 grados, más bien se queda en 83.
Con temperatura de calle de 16 grados.
Si, así es mas o menos.
Luego con la calor sube algo y si hace mucha calor llega hasta casi los 100 grados.
Puede pasar d los 100 grados si el radiador está sucio, a mi me ha pasado.
Solo con limpiar el radiador ya me bajo la temperatura d un día para otro entre 7/9 grados en carretera.

Bueno, retomo el tema un poco. Confirmo que es tema de temperaturas y distancias de uso, es decir, por lo que me comentáis, debería estar en la zona media del indicador y no en la baja. Y como las distancias que recorro son cortas y además en frío, la moto consume un montón. He tenido que hacer varias visitas en Barcelona y Granollers, es decir, tramitos de más de 30 kilómetros y el consumo fue desde mi punto de vista excelente. Con lo que creo que deberé investigar que narices me han hecho en el termostato, ya que no actúa como debiera. Al entrar en ciudad no pasa de la mitad y el ventilador salta sin problemas, pero, al entrar en carretera, vuelve a bajar a más de por debajo de la mitad. Continuaré con la investigación en cuanto disponga de tiempo, que viene carnaval y los crios no perdonan...

Saludos y gracias por los comentarios!

Bueno, retomo el tema un poco. Confirmo que es tema de temperaturas y distancias de uso, es decir, por lo que me comentáis, debería estar en la zona media del indicador y no en la baja. Y como las distancias que recorro son cortas y además en frío, la moto consume un montón. He tenido que hacer varias visitas en Barcelona y Granollers, es decir, tramitos de más de 30 kilómetros y el consumo fue desde mi punto de vista excelente. Con lo que creo que deberé investigar que narices me han hecho en el termostato, ya que no actúa como debiera. Al entrar en ciudad no pasa de la mitad y el ventilador salta sin problemas, pero, al entrar en carretera, vuelve a bajar a más de por debajo de la mitad. Continuaré con la investigación en cuanto disponga de tiempo, que viene carnaval y los crios no perdonan...

Saludos y gracias por los comentarios!
Cambia el termostato,estará pillado y no cierra bien. En esa moto se cambia fácil. Va en el mismo radiador. Lado izquierdo donde agarra el manguito.

Ahí va el termostato.
Yo se lo tuve que cambiar a mi Honda VFR porque se quedó bloqueado en la mitad y la moto se me calentaba.
Al contrario que a ti.

Adjuntos

• IMG_20230401_104424.jpg
    IMG_20230401_104424.jpg
    59,1 KB · Visitas: 11
al entrar en carretera, vuelve a bajar a más de por debajo de la mitad.

Es como tiene que ser.

Atrás