Otra de consumos

Azgz

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Bueno pués ahí va. Acabo de comprar una r 850 r en concesionario oficial y por lo tanto se supone que revisada y puesta a punto. Desde que se me encendió la reserva, reposté algo más de 14 litros y he hecho exáctamente 200 km, de los cuales 70 en carretera y el resto en ciudad, hasta que se me ha vuelto a encender el indicador. De esta manera me sale un consumo de algo más de 7 litros a los 100. Lo veis normal, Si, No, todo lo contrario.

Gracias de antemano.
 
Lo de los consumos en los foros es de traca.
Yo siempre me quedo con la sensación de que la mía es la que más gasta.
Eso o que le retuerzo la oreja más que la media, o soy poco suave con el gas, o freno demasiado,...

Mira en spritmonitor.de que hay info de miles de usuarios.
Selecciona tu modelo y hazte una idea.
Verás consumos especialmente bajos, y otros muy altos, pero puedes hacerte una idea viendo la media.


Por si te sirve de ayuda, yo estoy empezando a familiarizarme con mi R 1200 ST, y veo que me va saliendo por 6,5 l/100 km aprox., haciendo un 60%-70% de ciudad intento que suavecito (aunque no siempre lo consigo jejeje) y carretera a 100-140 km/h
 
Completamente normal compañero. A poco que le hayas estrujado en esos 70 kms mas esos 130 kms en ciudad es el consumo aproximado que sale en la mía y en la de compis de salidas con el mismo modelo. En carretera abierta y a una velocidad constante si que hace esos 5.5 l de media y se te encenderá la reserva sobre los 260/270 kms
 
Yo tengo una R850R de 2001 y me gasta sobre los 5,5 l.
no es normal (le roscas mucho?) con 14 litros suelo hacer 250 + - .

Me cito a mi mismo... yo la uso diariamente y hago 50 km (Castelldefels-Barcelona) 20 autovia+5 ciudad y vuelta (5+20). 250 a la semana
Suelo acabar la semana llenando 14.7 - 15 litros...Unos 20 "Ebros" en cuanto se enciende el piloto de reserva es lo que le entra.

Si que es verdad que no corro mucho 100-120 en Autovía y en ciudad nada de nada. Llevo el Accelerator montado y tiro muuucho de marchas largas.

Mido 1.90 y peso 100 kg, soy pelirrojo y bien dotado...atractivo...jajajajajaja....
Ah y tengo cosecha y tractor!!!

Un saludo

p.d. aparte la broma, es verdad que los consumos varian bastante de una maquina a otra, y la manera de conducir también...
 
Última edición:
Hola compañero.
Yo tengo una R850R del 96. Andaba igual de mosca que tú con los consumos en ciudad. Si hacía todo(pero TODO) ciudad, la reserva me saltaba a los 170 km. Un dia probé a apurar hasta el final y con 230 km me quedé literalmente tirado.
Este fin de semana he ido desde Irun hasta Oviedo con ella y, amigo!! esto es otra cosa. Al llegar a 200 km reposté, y calcaditos 10 litros. O sea, 5 litros a los 100 km. Esto es otra cosa. Es una moto que en ciudad y sólo ciudad se te va a ir a los 9/10 L/100km. Pero en carretera baja muchísimo, hasta los 5 L. Y no que no te cuenten historias por ahí de gente que dice hacer 400 Km con un depósito, porque es mentira. Quizá con una R1150 si porque tiene depósito de 26 litros, pero con la R850 que lo tiene de 20/21 imposible.
He dicho...
 
Hola.
Yo la experiencia que tengo con mi R 1100 S es carretera deprisa y gasta unos 8,5 ó 9 litros, según lo ilegal que ruede.
 
yo tengo la850 r del2008 he hecho a duo 230kms entre 80 y120 y ahora llevo 40 en ciudad y no se ha encendido la R ,pero ya os contare...
 
Mira en spritmonitor.de que hay info de miles de usuarios.
Selecciona tu modelo y hazte una idea.
Verás consumos especialmente bajos, y otros muy altos, pero puedes hacerte una idea viendo la media.
Me sorprende mucho que en esa pagina haya usuarios que usen gasolina 84 y 86, cuando en el foro abrimos cada cierto tiempo un debate abierto sobre si 96 o 98. :D
 
Gracias a todos por las respuestas.... y perdonar mi ignorancia..... andar a 70 u 80 por ciudad ¿es roscarle mucho?
 
Gracias a todos por las respuestas.... y perdonar mi ignorancia..... andar a 70 u 80 por ciudad ¿es roscarle mucho?

Más que la velocidad, es "cómo" llegas a esa velocidad... si haces salidas más o menos agresivas, si tu ciudad tiene mucho atasco,...
 
Bueno retomando el tema, vereis. Hace unos días salimos unos colegas a dar una vuelta. Salimos con depósito lleno y el cuentakilometros parcial a cero, despues de rular 206 km, entro a repostar y echo 9 euros, es decir 6 litros y pico, por lo que si las cuentas no me fallan el consumo es de aproximadamente 3 litros a los 100 (más o menos). Al regresar a casa llego con noventa y tantos kilometros, desde el último repostaje, habiendo circulando a velocidad de entre 80 y 120 km/h según los tramos. Pues bien el resto de uso en ciudad y a los 150 km/h se me enciende la reserva, reposto con 160 km y me entran casi 16 litros. Es decir me sale un consumo de 10 litros a los 100. Esta vez he estado al tanto de no estrujar el puño demasiado, pero aún así me parece un consumo urbano elevado, aunque también el consumo en carretera me parece bajo.

¿A que creeis que esto es debido?, porque imagino que si la máquina tuviera algún problema de reglajes en circulación en carretera también consumiria más ¿o no?

Me gustaría escuchar alguna opinión/consejo de los más duchos en la materia.

Un saludo y perdón por el tostón, pero estoy ansioso por ver la luz. Vsss.

PD. ¿Conoceis algún tutorial que explique como colocar una bola de enganche en la moto para arrastar un cajero automático?, lo pregunto porque a este paso lo voy a necesitar ;)
 
Habiendo tantísima diferencia entre consumos, creo que cuando repostaste 6 litros y pico después de los 206 km, no llenaste a tope, dejando el depósito medio vacío.

Y cuando vuelves a repostar 16 litros llenas a tope, es decir, llenas lo que has gastado en esos 160 km + lo que no llenaste la vez anterior.

De verdad, no encuentro otra explicación.

Por otra parte, creo que sacar 3 l/100 km no es posible en un tramo de 200 km. Debería ser todo cuesta abajo para que fuese posible, y en 200 km no puede ser todo cuesta abajo.


Me quedo con que repostaste 6+16 = 22 litros para hacer 206+160 = 366 km
Consumo medio de 6,01 l/100 km, el cual, por otra parte, me parece un consumo moderado para el uso que describes.
 
El consumo en ciudad se dispara una barbaridad. Yo he tenido que gastar algun deposito exclusivamente en ciudad (para ir a trabajar), y llego a 210-215 km aproximadamente hasta que se enciende la luz de reserva. Como han dicho depende de los atascos, arrancadas fulgurantes en semaforos, etc.

Por carretera comarcal a ritmo tranquilo de paseo de playa he llegado a hacerle 260 km.

Nota: la mia es una R1150R.
 
En ciudad es normal que se dispare el consumo. Yo prefiero no saber que me gasta callejeando, porque tendría que aparcarla y venir a trabajar a patita.
 
Hola,

Lo que leo ya es más normal. creia que era el único que no hacia 400 km con un depósito
Con una R1100RS. Normalmente 2 pasajeros - 1/2 autopista 1/2 ciudad: entre 6.5 y 7.5l

Por cierto:
Bajé 1 litro/100Km al reparar el respirador que hay dentro del depósito (especie de pelota negra que cuelga del tapón de llenado).

Saludos

Lluís
 
Hola,

Lo que leo ya es más normal. creia que era el único que no hacia 400 km con un depósito
Con una R1100RS. Normalmente 2 pasajeros - 1/2 autopista 1/2 ciudad: entre 6.5 y 7.5l

Por cierto:
Bajé 1 litro/100Km al reparar el respirador que hay dentro del depósito (especie de pelota negra que cuelga del tapón de llenado).

Saludos

Lluís
Hola me ha llamado la atencion lo que comentas acerca del respirador, ¿cual era la averia? lo digo porque me tiene un poco mosca lo que tarda en "respirar " al llenar el deposito y lo estaba relacionando con un posible efecto "vacio" con el tanque cerrado y su influencia en el consumo, ya sabes pajeos que se hace uno.
Salud
 
Mi RT, comprobado de hoy mismo, 5,4 l. con 70% carretera de curvas (y a veces le doy a muerte) 20% ciudad y 10% autovía. La verdad es que siempre me gasto poco; creo que con 5,4 no se puede pedir menos.
Saludos.
 
Hola me ha llamado la atencion lo que comentas acerca del respirador, ¿cual era la averia? lo digo porque me tiene un poco mosca lo que tarda en "respirar " al llenar el deposito y lo estaba relacionando con un posible efecto "vacio" con el tanque cerrado y su influencia en el consumo, ya sabes pajeos que se hace uno.
Salud

Macroll,
es uno de los dos tubitos que salen del depósito y van a parar +/- entre la rueda trasera y el cambio. Uno de ellos es el rebosadero que esta en el mismo tapón del depósito. supongo que es para que se escurra ordenadamente la gasolina en caso de que te salga por el tapón. Es un agujerito que hay en la parte externa donde se sujeta el tapón de llenado.
el otro tubo va al interior de depósito y es para evitar presiones y vacios en el depósito. Como he comentado va unido al soporte del tapón (tienes que soltar todo ese soporte con los 6 tornillos torx que lleva el soporte).
Pues este tubo, termina en una pieza en forma de pelota chafada de 4 x 6 cm +/-. En mi caso, esta pelota se soltó bloqueando el nivel de gasolina además de permitir que la gasolina se escape a gusto cada vez que frenaba. LA verda es que cuando llenava el depósito y la dejaba en el garage apestaba bastante a gasofa.

Un saludo
Lluís
 
El consumo es muy variable porque depende mucho del tipo de conducción y desde luego, en ciudad el consumo se dispara. Si quieres saber cómo anda tu moto de consumo, llena el depósito, has una rutilla a 100-120 conduciendo con suavidad y vuelves a llenar. Esto te dará ua idea real de cómo anda de consumo tu moto, que debería de andar entre 5 y 6 litros/100Km
 
En una r1200r, con dos-98%de las veces-,todo tipo de carretera y bastante montaña(también se baja),normalmente no llega a 6 litros/100kms.
Con gasolina de 95 o 98 indistintamente, comprobado.
 
Velocidades legales +/- ;), dos personas, media en 450Km de 5.3l/100KM. con tres puertos de montaña y el resto todo por comarcal y nacional.
En capital no consigo bajar de 6.8L por mas que me empeñe.
Saludos.
 
A veces he pensado si tal vez pueda influir el estado de la sonda lambda, que es la que determina la proporción de aire/combulstible que entra en los inyectores. En el garaje, junto a la R 1100 R tengo un cohe de gasolina y cuando arranco la moto, el olor de los gases de escape es mucho más fuerte que los del coche por lo que y he llegado a pensar que tal vez la sonda esté sucia e inyecta demasiada gasolina. Pero por otro lado, los consumos de los que hablais son equivalentes a los míos: 240-260 kilómetros por carretera de paseo hasta que se enciende la reserva y menos de 200 en ciudad.
 
Hola, yo tengo una R 1200 RT, pero soy de los que no le retuerce la oreja, la llevo siempre muy suave, y me suele gastar eso unos 5 litros a los 100km, claro que en ciudad gastara un poco mas, saludos
 
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