Otra de cuenta Km SOS

Luxfer

Arrancando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Mallorca
Hola, como nos ha pasado a muchos, el cuenta Km ha dejado de correr y, siguiendo el estupendo manual de SAK3, procedo a desmontar el cuadro de mandos .... efectivamente, la abuelita ha perdido muchos dientes... son ya 32 años... Me hago con un juego nuevo, los sustituyo y ... NADA, no solo sigue sin correr el cuenta Km sino que ahora tampoco va la aguja del velocímetro; se mueve pero va como perezosa, va subiendo y bajando lentamente, pero sin marcar los Km reales.... que he hecho mal o que he roto???
 
No se, no he tocado para nada el sensor del diferencial, lo limpie hace unos meses, cuando empezó a fallar el cuenta Km y el velocímetro funcionaba...
 
Buenas...

Has probado a engrasar el eje del velocimetro? La revoluciones suben bien?

La humedad y el oxido hacen estragos... mete una bolsita de gel antihumedad en el interior del cuadro

Un saludo
 
Mueve la aguja con el dedo con cuidado, debe subir suave y cuando la sueltes debe bajar suave sin baches. Si eso está bien, puede ser alguna pista cortada, un mal contacto o alguna de las placas.

Saludos
 
Creo que has puesto los piñones tal cual los has sacado de la bolsa...e igual se han quedado demasiado duros sobre los ejes dificultando su movimiento. Prueba a escarearlos ligerísimamente con una broca de 1mm y vuelves a montarlo todo...seguramente todo volverá a funcionar con normalidad
 
Hola, antes de liarme he querido comprobar que no hubiera roto nada, es decir, que todo funcionara normalmente excepto el cuenta Km, así he vuelto a desmontar el cuadro, le he quitado el engranaje mas gordo (el 4 según el manual de SAK3) y lo vuelto a montar en la moto: perfecto, todo vuelve a la normalidad (menos el Km, evidentemente) así que vuelve a desmontar, busca en el cajón de sastre donde meto todas las cosas raras que me van sobrando y encuentro los engranajes antiguos, los pruebo en sus ejes y compruebo que estos giran con soltura, no así los nuevos, que se quedan trabados.... TABAYU: gran maestro! me toca darle al dremel... este fin de semana lo pruebo y os cuento, saludos a todos y gracias!... gran foro este
 
En mi caso fue llegar y montar, le eché a los ejes un poco de crema hidratante y hasta ahora, pero todo puede pasar... Enhroabuena.

Saludos
 
Supongo que no hace falta decir que tangas muchisimo ojo con escariar un taladro con una broca de 1 mm. Ve con MUCHO tiento. Si te pasas no hay marcha atras. Justo pero suave. Y no se te ocurra tener las dos cosas en las manos "sueltas". Una de las dos fijas con algo a una mesa/mordaza/lo que sea, bien amarrada. Preferiblemente fija la dremel y mueve el piñon. El resto de opciones las he probado yo y normalmente acaban en mal...
 
Bien, esta mañana le he metido mano a los piñones, a mano con una lima redonda y girando el piñón manualmente hasta que rodaban mas libremente sobre los ejes, un poquitín de grasa de molibdeno y vuelto a montar en la moto: 50 Km por la isla y perfecto.. tema solucionado; gracias por vuestros aportes y un saludo a todos
 
Arriba