Otra de cúpula para r850r

andy

Acelerando
Registrado
14 Oct 2003
Mensajes
312
Puntos
0
Me imagino que muchos de vosotros, me refiero a los que teneis una 850r ó 1150 r, le tendreis la cúpula original ( la pequeñita de Bmw).
Resulta que voy a ponerla, pero tengo la duda si me será efectiva, puesto que mido 1.85 y me parece un poco pequeña, he barajado opciones como Givi, technick (o como se escriba) y aunque parezca que cubren mas, no me gustan ni el diseño, ni como le queda a la moto.

Espero vuestra opinión y consejos. :) :) :) :) :)
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

La cupula chica....cuando pases de 120 te darás cuenta de que no vale un duro, muy bonita, mu shula ;D pero a la hora de proteger, como que no, mas estética pero..... Que conste que yo no la he probado, todo eso me lo han dicho los que la han probado, y se han pasado a esta ;D

Por ahi tienes el tema de"
technick (o como se escriba)
" ;D y es la que yo llevo, y es un pedazo de cúpula, para mi la mas estética, y la que mejor protege. Yo no me he arrepentido (auque vale 300 eurazos para variar >:( )
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

Yo mido 1,70 y llevo la pequeña original. Te digo lo que pienso:

a) Que la más bonita es la pequeña original (Speedster).
b) Que se nota "algo". Ahora voy a 140 relativamente bien. A partir de ahí un infierno, como antes.

En fin. Pon en la balanza comodidad y estética y decide.

Has tocado un tema bastante candente, muchacho...

Salud !
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

Para ver la moto en parado y/o eneseñarsela a los amigos vale la cúpula "Cupolino" de BMW (La Pequeñita), pero para viajar............. :p :p :p nanay de la china.

Yo mido 1.75 y es practicamente como si no llevaras nada, esta cupula solo cubre una función estética nada más.

Ande yo cómodo y que len por saco a la estética... ;)
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

No olvidemos, señores, el tipo de moto que tenemos...
yo la verdad, es que no llevo ninguna, sencillamente por estética. Me encanta nuestra moto. Y así, como no tengo tiempo de ir al GIM, estoy sacando un cuello y unos antebrazos... ni Popeye, oiga!! ;D ;D
Dos pájaros de un tiro!
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

;)Todas las opiniones son válidas y hay que respetarlas.
Willy además le ha puesto unos retrovisores Custom cromados que le da a la R1150R una peronalidad muy especial, combinan con el cuadro cromado de relojes a la perfección y una cúpula no dejaría apreciar en toda "su belleza" esos nuevos accesorios que ha puesto.
Yo tengo la Speedster, como he comentado ya varias veces y es práctica hasta los 130-140. Con buen tiempo puedes mantener, con leves variaciones de velocidad puntas de 160-170, para no agotar el cuello.
En invierno y viajes a alta velocidad constante no ofrece la protección adecuada.
La adquirí en septiembre 2003 con la moto, porque no analicé mis necesidades reales, el mercado y porque me gustaba como quedaba puesta, protegía el cuadro de instrumentos y no perdía ese espíritu naked tan característico de nuestra moto.
Ahora tras un año de conducción y usando la moto todos los días, si pudiera tendría dos cúpulas. Una grande para los meses de Octubre a Marzo y la Speedster para el buen tiempo.
Si eso no es posible, la nueva de BMW ó la intermedia de Zthecnic cubren un amplio abanico de posibilidades climáticas en la conducción, que creo permitirían disponer de una sola sin perder la estética totalmente.
Prefiero la de BMW porque he tenido la posibilidad de analizar la mía y la de mi primo R_emilio_R juntas en el garaje y la suya con la cúpula nueva de BMW montada.
Estéticamente está bien diseñada, muy redondeada, (me recuerda la de una R90S con las diferencias correspondientes claro)...anchura y altura suficientes para proteger mucho mejor que la pequeña sin llegar a ser de un tamaño excesivo.
El está contento y ha encontrado una gran diferencia de sus primeros 4.000 km de auténtico naked sin ninguna protección.
Probablemente si ahorro, la ponga. Como siempre voy con maletas no afecta a la estética en exceso, es un complemento a las mismas diria yo. Pasa la moto a ser una neaked semi touring...por darle un calificativo de algún tipo.
Si fuera sin maletas y me gustara sacar la R de racing de la moto...sin cúpula ni na de na...pero es que me he vuelto cómodo ;D

Ráfagas + Vsssss
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

Joder Blacksu, si me lo dices así, lo tengo claro, le pomdré la pequeña, ya que no suelo pasar de 130-140 Km/h, ademas ¿no está prohibido?[flash=200,200][/flash] ;D
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

Ahí le has pegao, andy!! que aquí somos todos muy legales. Yo nunca paso de 120 en autopista...
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

Amigo Andy busca en las dos o tres páginas anteriores de Concultas y Pruebas de Equipamiento, que veras un "Post" que habla de lo mismo... de la cúpula hombre y no de la velocidad "permitida" ;D ;D ;D .... seguro que te dara algo más de luz para el quebradero de cabeza que seguro te estás comiendo no? ;) .
Mi opinión de todos modos es... yo tengo la R1150R con la cúpula pequeña original y para el diario y salidas domingeras normalitas- rapiditas :-X :-X ;D va de fábula y además a la gente le gusta mucho... pero para hacerse 500 kms de una tacada (en la que seguro que habra mucha autovía) es limitada si sobrepasas los 130- 140, yo mido 1,73 cms :p y es jodido por propia experiencia sobrepasar estas velocidades durante mucho tiempo sin llegar a tener el cuello del increible Hulk ;D ;D ;D .

V´sssssssssssss

P.D. Ese PIJO... pá cuando este equipamiento campeón que tenía tu flecha plateada, eh? que seguro que más de uno se apunta a esos complementos que le tenías puestos ;) .
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

Pues yo estoy muy contento con la pequeñita... y totalmente de acuerdo con los comentarios del post... para velocidades "legales" la spedster va bien, pero en un último viaje a Madrid-Tarragona con algo más de prisa acabé con el cuello hecho trizas. (mido 1.82, seasé, parecido)
Lo ideal... pues eso, tener dos. (iré ahorrando...)
Por cierto ¿alguien me puede poner más info de la technic...? que no la encuentro ni a tiros.

THX y saludetes.

Pd: si eres de los que les gusta retorcer, no es mala idea quedarte la pequeña... ayuda a ir más tranqui y te evitará algún multón. ;) ;) ;)
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

DDmotard- ;) Eso si que es una asistencia ¡¡¡
Información concentrada en solo punto para que no se pierda el tiempo. Perfecto.
Gracias.
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

f2c2.jpg
679f.jpg

z tecknic tamaño medio, sencillamente cojonuda
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

NAFARRR... que no se ve na... o es que es tan acogonantemente buena que no quieres enseñarla eh? ;D ;D ;D. Anda intentalo de nuevo campeón.

V´ssssss
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

Hola a todos. Yo llevo la Ztechnik o como se diga y a mí hasta unos 140, 150 me protege bien, a partir de esa velocidad se acabó la protección. Además, me gusta como queda en la moto.

Saludos.
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

ztechnik, grande -creo que 52 cm de altura por 44 de ancho-. protege bien. manda el aire a la parte superior de la visera del casco-mido 1.82-.
es más bonita la mediana -que es como la grande de bmw, exactamente igual-.
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

Estas son las posibilidades que nos da Ztechnik

z2330_p2.jpg


Vssssssssss
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

respecto al tema de las cupulas,hay otra cosa para mi importante para poder ir bien y es el casco

antes tenia un casco bieffe ,normalillo y era redondo como un balon,lo cambie hace poco por un sportintegral de bmw y os aseguro que he ganado tranquilamente 20-30 km mas por autovia y a pelo (tengo una cupula encargada de quita y pon de puig para viajes ocasionales,de momento voy a pelo)al dia de hoy puedo ir sin ningun problema y con el viento mas o menos neutro a 140 km h
entonces si sumamos la cupula que hablais de bmw pequeña mas un casco aerodinamico quizas se ganen unos km de comodidad

es una cosa que realmente nunca pense lo importante de un casco y su aerodinamica

un saludo

sergio
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

Hola a todos, me ha comentado R_emilio_R que la nueva cúpula le gusta mucho y va bien protegido (1.75), lo único que se le forma una pequeña turbulencia en el pecho.
Supongo que habría que analizar posición de conducción, casco, y otros elementos.
Yo con mi speedster tengo turbulencias apreciables en los hombros y parte superior del casco a partir de los 160 km, aunque ayer y sin que sirva de precedente, puse por primera vez mi R a 200 Km por hora con suma precaución, eso si, y no aprecié grandes diferencias con los 160 km hora, respecto al viento.
En fin seguiremos informando...
Ráfagas + Vsssss
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

Ayer me pusieron la cúpula y de estar acostumbrado a ir sin nada a llevarla puesta (aunque es pequeña) he notado bastante diferencia, tambien decir que de 140 Km no pasé, pero aun así la presión que te hace el aire en el pecho no la noté. De todas formas es una sensación rara de como va a como iba, será cuestión de acostumbrarme. ;) ;) ;) ;)
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

pero que es esto? nadie nombra ni de pasada a mi querida Wunderlich regulable?
caridix, wunderlich al poder. ;D ;D ;D


Grüsse


albert
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

pedrotaxi dijo:
pero que es esto? nadie nombra ni de pasada a mi querida Wunderlich regulable?
caridix, wunderlich al poder. ;D ;D ;DGrüssealbert

;D ;D ;D Si no digo que nó, pinta de proteger bastante tiene, además la han bajado bastante de precio.

Yo finalmente me he decidido, despues de probar varias pantallas y varios "Inventos", y le he colocado la pantalla tintada  de GIVI (Standar), para motos naked, y la verdad es que le queda muy bien estéticamente hablando y casi me libra el aire a la cocorota el casco, con inclinar el cuello un casi nada, me libro del todo.

A ver si un día me decido de una miserable vez :p :p :p a comprar la Canon A-300 y pongo unas fotillos.

Un saludo
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

Hola a todos:
Pedrotaxi comentame por favor tus impresiones sobre la Pantalla Wunderlich regulable.

Yo ahora mismo tengo la misma que Caridix la Givi estandar en gris y queda muy bonita pero estoy notando que si haces muchos Km. a velocidades continuas +/- 140 noto mucha presion en el cuello.

Para el año que viene estamos programando un viaje por Europa y la verdad es que la givi la encuentro con poca proteccion para tantos Km.
La Wunderlich tiene buena pinta, ya me comentareis.



Salu2 desde BCN
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

Esta es la nueva pantalla que le he puesto de GIVI recientemente, protege bastante y no es nada fea, además viene muy bien rematada como todo lo de GIVI.

aej.sized.jpg


aek.jpg


Y esta es la cúpula de GIVI, que le tenía antes.
ado.sized.jpg
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

Hola:
Hombre Caridix esta es nueva no la habia visto tiene buena pinta, que va anclada al manillar????.
Por cuanto sale ????
Yo tengo la otra que tenias primero.

V´sssssssssss
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

Nitros, a cual te refieres, a la pantalla (2 primeras fotos)o a la semi-cúpula (3ª foto),de color negro......?
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

hola
Me refiero a las dos primeras, la tercera es la que tengo yo.
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

Pues es la pantalla de GIVI Standar para motos Naked, (Ya te miraré el modelo en concreto).
Vá anclada con dos soportes de inoxidable al manillar, el sistema de anclaje es muy bueno y"Fino", con tapitas de color para disimular los tornillos hexagonales que lleva (4 en total).
De todos los diversos anclajes al manillar que he visto (Puig, Ermax, etc), este es el mejor con diferencia.

El precio es más o menos 100 Euros, y se monta en menos de 15 minutos. ( trae plano de montaje y despiece).

Un saludo
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

Nitros, esta tarde pondré unas fotillos de mi maquina con la wunderlich y te comento los de talles.

saludos
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

Hola:
Ok Caridix, ya preguntare por BCN lo que vale, desde luego la que yo tengo de GIVI viene muy bien acabada con tornilleria de acero inox. , lo que pasa es que hay poca proteccion, gracias compi.

Vale Pedrotaxi espero por aqui tus noticias.

Que estara pasando por Bakeira???????????????

Que envidia (sana)

V´sssssssssssssssss
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

Nitrox:

La pantalla en cuestión es la "Road Traveller" de GIVI, y las medidas son:

470 mm de alto x 410 mm de ancho.

Un saludote
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

Ok Caridix gracias por la informacion.

V´sssssssssssssss
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

por estetica acabados y practicidad opino que la Vario de wunderlich podria ser una buena alternativa, yo la tengo y no veas que descanso para mi cuello y además no me como todo bicho viviente. puedes mantener cruceros de 160 sin problema alguno y además te la puedes regular de altura dependiendo de tu talla tipo de casco que utilices para evitar turbulencias etc..
Boxertodo la tiene aunque la foto de su pagina no hace honor a lo guapa que queda. ;D
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

Pues yo llevo la Z-Teknich grande (51.5*44.5 cm). Cuando me acuerde meto una foto.
No es la más bonita, pero si cubre bien.
Además no es de esas planas que te crean mil rebufos.
La estética es otra cosa, pero para ponerle una de 38.5 cm -es lo que mide la grande de bmw-, casi vas igual sin ninguna.
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

Hola.
Os pongo un par de fotos mas de la pantalla Wunderlich (Estoy a punto de pedirles comisión.... :eek: :eek: ::) ::) )

auh.jpg


aum.jpg


Saludos.
 
Re:  Otra de cúpula para r850r

Muy guapa si Señor, estoy casi convencido.

V´sssssssssssssss
 
Arriba