Otra de espejos

Ricsua

Arrancando
Hola a todos. otra cosa que me cuesta acostumbrarme de mi R75 es a los espejos porque vibran mucho y no veo bien. He leido los post de espejos y dicen muchas cosas pero no me pareció leer sobre nuestro modelo. Alguna sugerencia?. Un saludo

Parece que vibra uno más que otro por tener diferente punto de anclaje.

¿Los tuyos tienen cerquillo de goma o plástico entre el espejo y la carcasa?

Última edición:
Se trata de hacer algo parecido a lo que se consigue con los contrapesos que se montan en las puntas del manillar.
Yo probaría a colocar pesos en la varilla del espejo para probar si se anulan las vibraciones.
Yo partiría colocando unas vueltas de hilo de estaño de soldar y variando la cantidad y la posición, hasta dar con el peso y situación mejores.

Se trata de hacer algo parecido a lo que se consigue con los contrapesos que se montan en las puntas del manillar.
Yo probaría a colocar pesos en la varilla del espejo para probar si se anulan las vibraciones.
Yo partiría colocando unas vueltas de hilo de estaño de soldar y variando la cantidad y la posición, hasta dar con el peso y situación mejores.

tumblr_inline_mfd3h9PeqK1qbmuoi.gif

salut! ;)

Hola Ollek. Te refieres a ir poniendo como una especie de espiral es varias posiciones y tamaños para probar

Las vibraciones en los espejos, anclados en el manillar, obedecen a una frecuencia (o varias) de las vibraciones que capta el mismo manillar -es de perogrullo, claro-, por lo que los contrapesos quizá no sea suficiente. En principio habría que aislar los anclajes; éstos suelen acoplarse mediante un silentblok, que debería ser suficiente, y en todo caso rebajaría ostensiblemente las vibraciones. Suerte.

Otra opción:
Ata una goma elástica (un viejo pulpo te puede servir...) de un espejo a otro y seguro que absorberá las vibraciones.
Además, te puede servir como tendedero para secar los guantes cuando llueve. O de tirachinas, si alguno te hace una marranada en la carretera...

Hombre, lo del tendedero entre espejos es de PM, ya que al cortar el viento hace de parabris..o casi. Esto es cierto, bromas aparte. (Que cachondeo, p. D.)

Atrás