Otra de fallos ABS. OK al arrancar. KO al frenar.

Pelusa CL

Curveando
Registrado
20 Mar 2006
Mensajes
2.443
Puntos
83
Ubicación
Caput Castellae
.
Parece que está de moda los fallos del ABS. :shocked: Hay unos cuantos post de este tema ultimamente.

Os cuento mi problema a ver si alguien sabe que puede ser.
Moto R 1200 C.
Aprobechando un cambio de neumático delantero, cambio tambien los 2 discos de freno, que tienen 76000 km y apenas le quedan 4.5 mm de espesor, (partimos de 5.1 mm de nuevo) y tambien las pastillas.
Se monta todo, aparentemente normal. Se aranca la moto. OK. Lucen los testigos rojos, hace el reseteo...todo bien. Andas unos pocos metros y se apaga el triangulito rojo....como siempre.
....pero al frenar suavemente, notas que apenas frena y al final lo hace muy brusco y luce el chivato del ABS fijo y el triangulito rojo a parpadear.. ya no se apagan. Si quitas el contacto y lo vuelves a dar y arrancar, hace exactamente lo mismo.

No se..... el ruidito del servo se oye como siempre. LA distancia del sensor está entre 0.5/0.7 mm......despistado me tiene.

El ordenador del conce dirá algo ???? Por favor...que no sea el modulador..... que yo no soy tan manitas como ZAU [url]http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/450400-como-reparar-abs-en-bmw-r-1200-r.html[/URL]

Vsssssss
 
.
El liquido de frenos esta cambiado hace unos 16.000 km (poco mas de 1 año) y ha estado funcionando perfectamente hasta ese desmontage por el cambio de neumático.
Y el disco perforado del ABS está bien concentrico y la distancia con el sensor esta dentro de especificaciones del manual (0.5-0.7 mm)

Seguiremos investigando..... :)

vssssssssssss
 
.
El liquido de frenos esta cambiado hace unos 16.000 km (poco mas de 1 año) y ha estado funcionando perfectamente hasta ese desmontage por el cambio de neumático.
Y el disco perforado del ABS está bien concentrico y la distancia con el sensor esta dentro de especificaciones del manual (0.5-0.7 mm)

Seguiremos investigando..... :)

vssssssssssss

Hola Pelusa. Le paso mensaje a Javi con tu número a ver si te puede ayudar



V'ssss
 
Todo parece debido a las recientes operaciones que se le han hecho a la moto...igual los sensores no se han colocado bien no se ...
 
.
El liquido de frenos esta cambiado hace unos 16.000 km (poco mas de 1 año) y ha estado funcionando perfectamente hasta ese desmontage por el cambio de neumático.
Y el disco perforado del ABS está bien concentrico y la distancia con el sensor esta dentro de especificaciones del manual (0.5-0.7 mm)

Seguiremos investigando..... :)

vssssssssssss

Podría ser casual. ....no obstante yo lo haría. ...además revisaria el cableado de los sensores ABS
 
.
Os agradezco vuestras aportaciones, pero no veo nada que no me parezca OK. Yo ya no doy mas de si. :embarassed: :embarassed: :embarassed:
Mañana pal taller que la llevo. Ya os contaré que la pasa y como se ''llama'' la reparacíon.

Vssssssssss
 
Arriba