Otra de Gomas

kukubarra

Acelerando
Seguro que de esto se habrá hablado mil veces en otros post, pero bueno, una vez más no hace daño:

Para curvear en el 90% del uso de la moto y un viaje largo al año (+/-5000km) ¿me recomendais los Pilot Power CT2? Cuanto durán de medía en una R1200R.

He tenido los Road a secas y ahora los Road CT2. Tienen 11.200km y ultimamente he notado algún que otra perdida ligera de adherencia con el trasero en plena tumbada o acelerando en las salidas de las trazadas, empiezo a perder la confianza en ellos. Antes de que alguén me diga que es logico por el kilometraje que tienen, os diré que con ese kilometraje, el trasero no esta ni siquiera remotamente cuadrado, intentaré colgar foto para demostrarlo. Lo más raro es que tienen en su deber un viaje de 6500km por Europa y autopistas francesas el año pasado.

Todos queremos que duren los neumaticos, pero en este caso me parece excesivo y empiezo a obsesiornarme con que se ha endurecido la goma y que por eso no gasta y que me va a pegar un susto en cualquier momento.

Es un comentario generalizado y como tal debes valorar su credibilidad.
Los Michelin tienen la primera mitad de vida excelente dejando mucho que desear la segunda mitad, vamos, que no tienen un comportamiento homogeneo en toda su vida. Suelen ser mejores que la competencia al principio y peores al final.

Por cierto yo llevo Power 2CT; pero en una F800. Si vas a viajar los Power sufren mucho.

Kukubarra, con los Power tendrias mas adherencia claro, pero por lo que te leo no llegarias a hablar de la adherencia en esos kilometros.

La verdad es que la foto nos ayudara a saber algo mas. Soy usuario de Pilot Road2 ya de varios compuestos y escucho buenas cosas del equilibrio que dan, agarre en ambas - duracion global y una seguridad inigualable por ningun otro en agua.

Prueba otras gomas si quieres un poco mas de duracion, pero casi te puedo asegurar que en tu moto el agarre que te han dado hasta los 11500 no encontraras otras. Y si no, al tiempo.

Claro que tendras que meterle algun viaje similar al que cuentas.

Saludos y buena eleccion

A.Boxer dijo:
Kukubarra, con los Power tendrias mas adherencia claro, pero por lo que te leo no llegarias a hablar de la adherencia en esos kilometros.

La verdad es que la foto nos ayudara a saber algo mas. Soy usuario de Pilot Road2 ya de varios compuestos y escucho buenas cosas del equilibrio que dan, agarre en ambas - duracion global y una seguridad inigualable por ningun otro en agua.

Prueba otras gomas si quieres un poco mas de duracion, pero casi te puedo asegurar que en tu moto el agarre que te han dado hasta los 11500 no encontraras otras. Y si no, al tiempo.

Claro que tendras que meterle algun viaje similar al que cuentas.

Saludos y buena eleccion

Tienes razón, no lo comenté, pero sí, efectivamente el resultado ha sido estupendo hasta ahora (he rodado con ellos por el circuito del TT de la Isla de Man 08 , por poner un ejemplo de versatilidad). En agua, y hablo de cientos de kilometros bajo aguaceros y granizo, ni el más minimo meneo. Sí, el resultado hasta ahora es de un 10. Pero por eso tengo ahora tantas dudas, porque no es posible que duren tanto, y quizas debería tirarlos aunque tengan tan buena pinta como ahora. ¿Con lo que me comentais sobre el final de sus vida útil, debería cambiarlos por kilometraje, en vez de por los signos de desgaste tipicos?

¿Los Pilot Power funciona bién en mojado? ¿Habeis probado alguno un cambio similar de los Road a los Power CT2? ¿8000km sería razonable para un Pilot Power trasero con 4000 de autopista?

77a07a43882d936e8f84b8dad981b498o.jpg

Yo siempre que escucho hablar de los neumáticos de doble compuesto, pienso que, al ser los laterales más blandos para agarrar más en curva, la duración tendría que ser menor por esos lados para los que hacemos muchas curvas. Pero visto lo que a ti te están durando, haciendo mayoritariamente curvas, tengo claro por cuáles cambiaré los Road Attack que trae de origen. ;)

Yo los Power 2CT los tengo más gastados por los laterales; pero es que son para eso, ¿no?.

Yo en mi K 1200rs me duran unos 9000 los road 2ct, la denatera muy
gasta y la de atras para ahi va, asi que cada persona es un mundo.

Un saludo

z6 trasera cambiada por pinchazo a los 25.000 km y todavia le quedaban unos cuantos mas
delantera la voy a cambiar ahora tiene 31.000
nunca me han salido los hierros....................

Con los kms que tienen esos neumáticos y el aspecto tdavía seminuevo, me da la sensación de que no te hacen falta unos power, así que va a ser ponerlos para no tener mejoras y si menos kms.
En la R12R los road 2ct me han durado unos 5500 apurándolos hasta no tener líneas, los power 2ct unos 3000, pero utilizándolos con alto riesgo de multa.

troito dijo:
Con los kms que tienen esos neumáticos y el aspecto tdavía seminuevo, me da la sensación de que no te hacen falta unos power, así que va a ser ponerlos para no tener mejoras y si menos kms.
En la R12R los road 2ct me han durado unos 5500 apurándolos hasta no tener líneas, los power 2ct unos 3000, pero utilizándolos con alto riesgo de multa.

A lo mejor tienes razón, con ese aspecto y esas mismas gomas tengo los avisadores "limaos" y con los Power quizas se me olvide que voy en una carretera de dos sentidos. Por cierto ¿en la tuya se enciendo una lucecita en el cuadro como en la mia, cada vez que sales acelarando de cada curva? :o

kukubarra dijo:
[quote author=troito link=1241044083/0#10 date=1241371386]Con los kms que tienen esos neumáticos y el aspecto tdavía seminuevo, me da la sensación de que no te hacen falta unos power, así que va a ser ponerlos para no tener mejoras y si menos kms.

A lo mejor tienes razón, con ese aspecto y esas mismas gomas tengo los avisadores "limaos" y con los Power quizas se me olvide que voy en una carretera de dos sentidos. Por cierto ¿en la tuya se enciendo una lucecita en el cuadro como en la mia, cada vez que sales acelarando de cada curva?  :o [/quote]

Quita el control de tracción y conduce como toca. Abusón.

;D

kukubarra dijo:
[quote author=troito link=1241044083/0#10 date=1241371386]Con los kms que tienen esos neumáticos y el aspecto tdavía seminuevo, me da la sensación de que no te hacen falta unos power, así que va a ser ponerlos para no tener mejoras y si menos kms.

A lo mejor tienes razón, con ese aspecto y esas mismas gomas tengo los avisadores "limaos" y con los Power quizas se me olvide que voy en una carretera de dos sentidos. Por cierto ¿en la tuya se enciendo una lucecita en el cuadro como en la mia, cada vez que sales acelarando de cada curva?  :o [/quote]

No llevo control de tracción automático, el mío es manual.
Los avisadores los quité al comprar la moto, las estriberas ya van limadas y es que están demasiado bajas, el pedal de freno trasero también roza, el caballete lo he quitado y los protectores de los perolos también van rallados.
Mucha precaución con lo de los dos sentidos

Yo tambien mantuve loo Pilot Road de doble compuesto hasta los 16.000 Km,conservando dibujo y curbatura,en uso mixto de autovia y carreteras varias.Los ultimos 4000 km deslizaban bastante,y daban poca confianza,sobre todo en mojado.El resto del kilometraje,desde su estreno hasta los aprox.11000Km,exelente resultado con viajes a ritmo fuerte por autovía,a plena carga y temperaturas muy altas.
Creo que el cambio en estos neumaticos más que por su dibujo o deformación,viene condicionado por la degradación del compuesto,que tiende a endurecerse y a perder adherencia.
Actualmente monto unos Z6 de los monogoma,con mejores sensaciones que el michelín,pero que ya evidencian una vida más corta...

troito dijo:
[quote author=kukubarra link=1241044083/0#11 date=1241385201][quote author=troito link=1241044083/0#10 date=1241371386]Con los kms que tienen esos neumáticos y el aspecto tdavía seminuevo, me da la sensación de que no te hacen falta unos power, así que va a ser ponerlos para no tener mejoras y si menos kms.

No llevo control de tracción automático, el mío es manual.
Los avisadores los quité al comprar la moto, las estriberas ya van limadas y es que están demasiado bajas, el pedal de freno trasero también roza, el caballete lo he quitado y los protectores de los perolos también van rallados.
Mucha precaución con lo de los dos sentidos[/quote]

;D ;D ;D Pues si que tumbas tio!! Tienes razón jodio, efectivimente, el pedal de freno roza mas y antes que el avisador, levantado la moto y dandote un sustito, pero lo tengo solucionado apoyando con la rodilla en el suelo, levanto la moto lo justito para que no pierda el contacto la rueda trasera con el suelo ;) ;)

JP Ayala dijo:
[quote author=kukubarra link=1241044083/0#11 date=1241385201][quote author=troito link=1241044083/0#10 date=1241371386]Con los kms que tienen esos neumáticos y el aspecto tdavía seminuevo, me da la sensación de que no te hacen falta unos power, así que va a ser ponerlos para no tener mejoras y si menos kms.

Quita el control de tracción y conduce como toca. Abusón.

;D[/quote]

Jope, que susto, pensaba que era un averia, he mirado el libro de instrucciones y ahora me entero que la mia tiene control de tracción, ya notaba que me costaba redondear las curvas como a mi me gusta :D :D ¿donde esta el boton para quitarlo?.....ya decía que me duraban demasiado las gomas >:( >:(

lumbago dijo:
Yo tambien mantuve loo Pilot Road de doble compuesto hasta los 16.000 Km,conservando dibujo y curbatura,en uso mixto de autovia y carreteras varias.Los ultimos 4000 km deslizaban bastante,y daban poca confianza,sobre todo en mojado.El resto del kilometraje,desde su estreno hasta los aprox.11000Km,exelente resultado con viajes a ritmo fuerte por autovía,a plena carga y temperaturas muy altas.
Creo que el cambio en estos neumaticos más que por su dibujo o deformación,viene condicionado por la degradación del compuesto,que tiende a endurecerse y a perder adherencia.
Actualmente monto unos Z6 de los monogoma,con mejores sensaciones que el michelín,pero que ya evidencian una vida más corta...

Gracias Lumbago, te agradezco tus comentarios, confirmas mis sospechas. Creo que con tu post tomo la decisión de repetir con los Road. Han dado demasiado buen resultado como para andar experimentando y quizas los Power solo siven como dice Troiko, para hacer los mismo gastando más.

Eso sí, los cambio ya y a dormir tranquilo. ::)

pruébalos, si realmente tumbas la moto pruébalos y verás como tumbas más seguro. Como me duran 5500 los road2ct pienso que los que pueden hacer más de 10.000 es porque van tranquilos, pero si le das, prueba los power 2ct aunque luego veas que no te compensan por duración.

Cuando aprietas el pedal de freno se ve un tornillo para regular la altuta del pedal: aprieta ese tornillo para bajarlo de tal forma que el pedal quedará más alto y con menos riesgo de pegar con el asfalto.
Con la moto parada te quedará el pedal un poco fofo en el primer tramo, pero en marcha no lo notarás y ganarás un poco más de margen. Si no te es suficiente tendrás que utilizar la Dremel para hacerle un corte al sobrante.

javiRT1.2 dijo:
z6 trasera cambiada por pinchazo a los 25.000 km y todavia le quedaban unos cuantos mas
delantera la voy a cambiar ahora tiene 31.000
nunca me han salido los hierros....................
Comoooorrrlll! :o :o :o :o :o :o :o :o

Desde luego! me quedo a cuadros, me ha durao la z6 interact trasera 5500 km y ya se ven los hierros, a la delantera le quedarán unos 2000 o menos, ando casi siempre solo me gusta ir de curvas ligerillo pero sin ir al limite ni mucho menos, del grupo con el que salgo somos entre 1o y 15 personas, y hay motos de todo tipo, casi siempre llego de los ultimos o el ultimo,

ntoncis! como puede haber esa diferencia tan enorme de duración , será que la llevas encima de un carro o algo?

Yo creo que el asfalto tiene ue afectar y mucho más delo que nos creemos. En Asturias y León el asfalto tiene que aguantar nieve ymás agua que en otros sitios, en donde seguro que les dura más la rueda. Además si metes ciudad, autovía sin acelerones, nacionales ídem, etc...
Saqué 10.000 kms a una road2 pero haciendo un viaje por toda España, si la uso solo porla zona, son 5500 para la road2

Atrás