OTRA DE GRIMALDI FERRIES

diegosw

Arrancando
Buenas..........
El amigo Vangelis tenia previsto coger el ferry a livorno ayer sabado a las 23.30h. A eso de las 11am les llaman por telefono para decirles que el barco no sale esa noche y que sale hoy domingo a las 10 am.
Les dan la opcion de coger un barco para Roma a las 17 pm.Son las 11 y estan en Vitoria casi en pijama.
Renuncian a esa opcion por cuestion de tiempo y buscan alojamiento en Barcelona,trastornos,etc......
En estos momentos (12.49 pm),todavia no han cogido el barco,no hay nadie para dar explicaciones y no tienen ni idea de cuando van a poder partir.
No hay señalizacion de ningun tipo de donde coger el barco,vallas cerradas,etc.....
Hay un pobre chaval empleado del puerto con peto amarillo que se esta comiendo todas las broncas de la gente (unos entienden que el chaval no tiene la culpa y otros no).
Les dice que en los años que lleva trabajando alli es la primera vez que ocurre esto....pues les ha tocado el gordo,la pedrea y el cuponazo!!!!!!!!
Y yo cojo ese barco el proximo sabado!!!!!!!
Estoy temblando!!!!!!

vaya por dios!!...yo tengo pensado coger el de genova el proximo domingo(aun no tengo la reserva)...por cierto¿ sale el domingo?...y ¿a que hora desde barcelona?...otra preguntita tonta¿la moto como la dejais alli?...pienso llevar encima del cofre trasero cosas¿las tengo que quitar?...¿me las cogeran?...¿no pasa nada?...¡¡joder que nervios!!... ;DDiegosw por donde te vas a mover?yo tengo pensado ir a venecia,innsbrug,salzburgo y luego (o antes quiza)stelvio alpes...la verdad es que no lo tengo muy claro el orden(ya improvisare sobre la marcha)no soy muy previsor la verdad ::)

onil dijo:
vaya por dios!!...yo tengo pensado coger el de genova el proximo domingo(aun no tengo la reserva)...por cierto¿ sale el domingo?...y ¿a que hora desde barcelona?...otra preguntita tonta¿la moto como la dejais alli?...pienso llevar encima del cofre trasero cosas¿las tengo que quitar?...¿me las cogeran?...¿no pasa nada?...¡¡joder que nervios!!... ;DDiegosw por donde te vas a mover?yo tengo pensado ir a venecia,innsbrug,salzburgo y luego (o antes quiza)stelvio alpes...la verdad es que no lo tengo muy claro el orden(ya improvisare sobre la marcha)no soy muy previsor la verdad ::)

Por lo visto, lo difícil es cojer el barco.

Yo fui el año pasado a Civitaveccia. Ellos se encargan de estibar las motos, y puedes dejar en ella el equipaje que no vayas a necesitar, porque el acceso a las bodegas está prohibido durante el viaje.

Solo se vuelve a permitir cuando llaman a los conductores para sacar los vehículos.

Por eso en principio no debes preocuparte. Por lo visto, hay que preocuparse por otras cosas.....

Saludos.

Kitus

PD.: Ayer estuve cenando con Vangelis y compañía en Mollet del Vallés (Barcelona). Les iba a llamar para segurarme de que todo había ido según las previsiones. Ya veo que no hay manera de que estosseñores hagan nada a derechas. Para mi próximo viaje, Grandi Navi Veloci, a ver qué tal.

En domingo no salen los ferris de grimaldi.
Al menos esto me dijeron a mi ya que mi intencion era coger uno el domingo para el martes coger uno de bari a Grecia.
Al no ser possible esto y no perder dos dias de viaje iremos por carretera.

Suerte diego el proximo sabado!!

A las 14.15 me ha llamado Vangelis y me ha dicho que ya estaban dentro del barco y que un señor con muchos galones les ha comentado que en 15 minutos salian...........no se mas,espero que todo vaya bien.

Joer !!! Yo en agosto tengo previsto el regreso desde Livorno para bcn. Si me lo cancelan o retrasan igual cojo y me pego otros dos días sobre la moto y que les den. Pero... ese es el regreso previsto, que en la Iberica me quedan muchos mas kms. :-/ :-/

Acabo de llegar de Italia e hice la ruta Barcelona-Civitavecchia en los Grimaldi. La ida fué en el Eurostar Barcelona, que está un poquito viejete. Salió a su hora sin problemas y la moto viajó en una esquina de la bodega, al lado de las botellas de agua y los botes de "pomodori". La amarraron bien. Para comer, el autoservicio tiene una calidad suficiente, aunque mucha gente llevaba su propia comida (embutidos, bebidas, etc) para la cena y la comida del día siguiente. Si os mareais y no llevais Biodramina, hay un médico a bordo que os dá unos parches. En Civitavecchia se sale facil hacia la autopista.

A la vuelta, nos tocó el Cruise Roma, que según ellos es la joya de la Corona. Está nuevo y mucho mejor dotado de servicios. También salió a la hora sin problemas. En Civitavecchia hay una terminal para esperar a subir al barco con bar, tiendas, etc. La rampa de acceso a la cubierta donde van las motos es empinada (suben dos pisos con ella) y os recomiendo que hagais la subida sin coches en la rampa. Nosotros vimos cómo un Alfa Romeo se acojonaba en el medio de la rampa, frenó y para salir las pasó canutas. Imaginaros a vosotros atrás, en una rampa metálica, con un tio cantando rueda delante y que se va para abajo.

Bueno, pues esa fué nuestra experiencia con los Grimaldi. Como no hubo problemas, pues todo bien.

Gracias por los animos,piston!!!!!
De todas maneras,llevo cruzando los dedos desde la semana pasada!!!!

Hola, yo viajo el 16 de julio en el Cruise Roma, espero que todo vaya bien, porque llevo pillados todos los hoteles.......

Piston, yo voy en el Eurostar Barcelona, ¿que tal es el acceso al barco? ¿Tan chungo como en el Cruise Roma? He visto un video de Darmasito bajando las dos plantas de Criuse Roma y 'se me abren las carnes' de solo verlo.......

Saludos.

Jorge.

En el Barcelona tienes que bajar una cubierta por una rampa corta. No debería de ser problema para nadie. Al bajar, hay que girar y meterse en un rincón. Todo esto os lo indica un operario. Lo que hay que vigilar es que el suelo es metálico y no se recomiendan machadas tipo frenadas bruscas o giros muy cerrados. De todas formas, para que patine hay que hacer mucho el burro. ;)

cobra dijo:
Joer !!! Yo en agosto tengo previsto el regreso desde Livorno para bcn. Si me lo cancelan o retrasan igual cojo y me pego otros dos días sobre la moto y que les den. Pero... ese es el regreso previsto, que en la Iberica me quedan muchos mas kms.  :-/ :-/

Amigo [highlight]cobra[/highlight],

El año pasado vine de Liborno a BCN a final de Agosto, y veníamos menos de 90 personas en todo el barco.

A la ida sobre el 18 de Agosto, el Barcelona iba abarrotao de italianos volviendo a su casa, con gente durmiendo en el suelo en todos lados.

Por lo que se refiere a la circulación dentro de los barcos, no debería haber demasiados problemas, pero hay que ser prudente y cuidadoso, porque el suelo es metálico y con tanta gente, siempre puede haber alguno que la líe.

No os metáis en las rampas, ni parriba ni pabajo, hasta que no os veáis solos en ellas. Dejad que los otros vehículos terminen sus maniobras. Si todo va bien, no hay problemas, pero como dice el compi, el suelo no perdona frenazos o maniobras bruscas.

Y si los marineros os aprietan, no entendemos el italiano, que después de las esperas en el muelle, va a resultar que seremos culpables de los retrasos >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Seguro que todo os va bien (es mi deseo)

Saludos.

Kitus

Atrás