Otra de incívicos al volante de un coche - Permitidme que lo comparta

MESMER

Arrancando
Hola a todos:

Ahora estoy nervioso. Nervioso y decepcionado. Se que la mayoría de vosotros habéis sufrido algún episodio como el que os voy a contar y supongo que por eso os lo cuento, porque necesito desahogarme y con quien mejor que con aquellos que me comprenderéis sin duda.

Esta noche mi chica y yo volvíamos a casa, cada uno en su moto. Eso de que mi chica sea motera y conductora es algo que hace sentir orgulloso. El caso es que por la circunvalación de Granada, justo al pasar a la altura de la ronda sur, nos encontramos al típico dueño del carril izquierdo. El carril de la derecha vacío y el, con su coche, feliz y contento por el carril izquierdo. Bueno, mi chica siempre me dice que piense bien, que tenga paciencia, que probablemente no se haya dado cuenta, asi que, nada, paciencia le eché.

Aparecieron un par de coches en el carril derecho, no tuvo que cambiar de carril para adelantar, nosotros si. Pasamos por la salida de Ogijares-Armilla y por la posterior incorporación a la autovía. Pensemos bien, se queda en el carril izquierdo para facilitar la salida (no se de que coche) y la incorporación (en este caso si salían un par de coches).

El caso es que, después de pasar estas contingencias, ahí seguía el tío, por el carril izquierdo y nosotros dos por el derecho. Nosotros dos y nadie mas. Para no adelantar por la derecha, nos pasamos al carril izquierdo para que comprendiera nuestra intención de adelantarle. Se cambio de carril? No, pero bueno, quizá el hombre iba pensando en sus cosas y no se había dado cuanta que el carril derecho estaba libre y que dos motos tenían la intención de adelantarle.

Bueno, pues vamos a avisarle, no? Le echo un par de rafagas, y espero. No se quita. Mi chica repite el aviso. Nada, que no se quita. Hasta aqui, bueno, tampoco tiene tanta importancia. Verdad?

Pues de pronto a este señor le da por activar los chorros de agua del limpia parabrisas durante un rato largo. Curiosamente los chorros apuntan a cualquier sitio, menos a su parabrisas. De nuevo la echo ráfagas, para indicarle que nos esta mojando. Pues, ni corto ni perezoso, el tío da un frenazo primero, y luego otro aún mas brusco. Menos mal que teníamos suficiente espacio de seguridad con el coche para frenar. Viendo el percal, reducimos y nos pasamos al carril derecho, intentando tomar distancia con el coche. Pues nada, por fin el tío se pasa al carril derecho y se pone de nuevo a frenar delante de nosotros. Mi chica aprovecha para adelantarme a mi y al coche, yo me voy detrás de ella, adelanto al coche y el tio va y me pone las largas, no rafagas, no, las largas bien puestas.

Debo reconocer que me enfade y me volví un poco para indicarle con el dedo que no, que así no se hacen las cosas. Pero no penséis que fue un gesto obsceno ni nada parecido. Literalmente decirle que no con el dedo indice. Pues el tio va y acelera hasta casi besarme el guardabarros trasero. Me enfado un poco mas y corto puño hasta ponerme a 70. No debí hacerlo, es cierto, pero al menos sirvió para que tomara distancia.

Total que mi chica y yo nos salimos de la autovía por la salida de Alhendín, el pueblo en el que vivimos. Me paro en el Stop que hay al final de la salida y, no os lo perdáis, el tío, que venia detrás de mi, me pasa muy cerca y se salta el Stop!!!! Lo ultimo que me quedaba.

Me considero un motero amable, de los que se disculpan inmediatamente cuando se dan cuenta de que han metido la pata y creo que con un poco de amabilidad todos tendríamos menos problemas. No soy un santo, ni lo pretendo, y también se ni todos los moteros somos ángeles, ni todos los conductores de coches son unos demonios. Simplemente hoy me paso a mi y a mi chica y me sentí impotente. No ha sido la primera vez que a un motero le pase esto, tampoco sera la última.

Bueno, familia, siento haberos soltado la parrafada, probablemente lo que me ha pasado hoy no es algo tan importante. Gracias por leerme.

Tened cuidado ahí fuera.

Vssss y Rafagasss.

Entiendo que estes indignado,pero hay mucho hp suelto,y debemos acostumbrarnos,aunque no deberia de ser asi.
Piensa que los dos estais bien y podeis contarlo.

Cuando te encuentras con alguien así tienes dos opciones, o te vas al carril derecho le das espacio y te tomas las cosas con muuuuucha calma; o bien bajar marcha, carril derecho, gas !!! y que le den por donde amargan los pepinos.

Esta última opción es por la que suelo optar la mayoría de las veces, se que está mal y que infrinjo el código pero es que soy un incivil.

Intentar hacerles entrar en razón, o peor aún, "jugar" con ellos al que más perjudica es al motorista por mucha razón que lleve.

Última edición:
Pues me parece a mí que la cantidad de HP por Km cada vez es mayor.

Siempre he procurado ser respetuoso y paciente con los demás y creo que sigo siendolo, pero vengo observando con el paso de los años (59 en el cuerpo y 43 en moto) que la gente cada vez conduce y se comporta peor, con una dosis de agresividad y violencia que vá en aumento y sin venir a cuento.

Hay mucho tronao al volante y los que vamos sobre dos ruedas tenemos las de perder, no suelo hacer practicamente casi nada de ciudad y periferia la imprescindible, en largos trayectos, digamos en carretera abierta también puedes encontrarte con algun descerebrado, pero menos.

Hace unos años y por cierto también de noche, a altas horas de la madrugada sin practicamente trafico, en plena autovia entre Albacete y Valencia, un vehiculo al que habia adelantado con toda normalidad, a poco de rebasarlo y volver al carril derecho, manteniendo mi crucero de unos 140, observo por el retrovisor que habia aumentado su marcha y que con toda probabilidad se dispondria a adelantarme, pensé que si se habria "picado"??conmigo lo iba a tener claro, incluso me dije a mi mismo que mejor, así lo dejo ir delante y me sirve de "Guia", pues los coj... el muy HP me metió literalmente el morro del vehiculo en mi matricula dandome un susto de muerte, pude llegar a ver con mas nitidez de la que creia la cara de dos pintas de delincuentes de mucho cuidado, me vi obligado a abrir el grifo y huir hacia adelante a un ritmo que mejor no digo y los tios siguiendome y "azuzandome" a distancia, distancia afortunadamente que podia mantener sobradamente, por moto y conocimiento del trazado. Pensé en tomar alguna salida y dirigirme a alguna gasolinera pero por las horas que eran y porque aminorando la marcha y deteniendome corria mucho mas riesgo, al final opté por perderles de vista, cosa que hice, lo que más lamenté es no haber podido pillar la matricula.

Yendo en moto llevamos las de perder, es mejor evitar a toda costa un enfrentamiento parando o acelerando.
He sufrido algún episodio parecido, aunque en una ocasión en vez de en moto iba en un Land Cruiser con seguro a todo riesgo. La bola del remolque hizo estragos. ;-)

Hola a todos:

Ahora estoy nervioso. Nervioso y decepcionado. Se que la mayoría de vosotros habéis sufrido algún episodio como el que os voy a contar y supongo que por eso os lo cuento, porque necesito desahogarme y con quien mejor que con aquellos que me comprenderéis sin duda.

Esta noche mi chica y yo volvíamos a casa, cada uno en su moto. Eso de que mi chica sea motera y conductora es algo que hace sentir orgulloso. El caso es que por la circunvalación de Granada, justo al pasar a la altura de la ronda sur, nos encontramos al típico dueño del carril izquierdo. El carril de la derecha vacío y el, con su coche, feliz y contento por el carril izquierdo. Bueno, mi chica siempre me dice que piense bien, que tenga paciencia, que probablemente no se haya dado cuenta, asi que, nada, paciencia le eché.

Aparecieron un par de coches en el carril derecho, no tuvo que cambiar de carril para adelantar, nosotros si. Pasamos por la salida de Ogijares-Armilla y por la posterior incorporación a la autovía. Pensemos bien, se queda en el carril izquierdo para facilitar la salida (no se de que coche) y la incorporación (en este caso si salían un par de coches).

El caso es que, después de pasar estas contingencias, ahí seguía el tío, por el carril izquierdo y nosotros dos por el derecho. Nosotros dos y nadie mas. Para no adelantar por la derecha, nos pasamos al carril izquierdo para que comprendiera nuestra intención de adelantarle. Se cambio de carril? No, pero bueno, quizá el hombre iba pensando en sus cosas y no se había dado cuanta que el carril derecho estaba libre y que dos motos tenían la intención de adelantarle.

Bueno, pues vamos a avisarle, no? Le echo un par de rafagas, y espero. No se quita. Mi chica repite el aviso. Nada, que no se quita. Hasta aqui, bueno, tampoco tiene tanta importancia. Verdad?

Pues de pronto a este señor le da por activar los chorros de agua del limpia parabrisas durante un rato largo. Curiosamente los chorros apuntan a cualquier sitio, menos a su parabrisas. De nuevo la echo ráfagas, para indicarle que nos esta mojando. Pues, ni corto ni perezoso, el tío da un frenazo primero, y luego otro aún mas brusco. Menos mal que teníamos suficiente espacio de seguridad con el coche para frenar. Viendo el percal, reducimos y nos pasamos al carril derecho, intentando tomar distancia con el coche. Pues nada, por fin el tío se pasa al carril derecho y se pone de nuevo a frenar delante de nosotros. Mi chica aprovecha para adelantarme a mi y al coche, yo me voy detrás de ella, adelanto al coche y el tio va y me pone las largas, no rafagas, no, las largas bien puestas.

Debo reconocer que me enfade y me volví un poco para indicarle con el dedo que no, que así no se hacen las cosas. Pero no penséis que fue un gesto obsceno ni nada parecido. Literalmente decirle que no con el dedo indice. Pues el tio va y acelera hasta casi besarme el guardabarros trasero. Me enfado un poco mas y corto puño hasta ponerme a 70. No debí hacerlo, es cierto, pero al menos sirvió para que tomara distancia.

Total que mi chica y yo nos salimos de la autovía por la salida de Alhendín, el pueblo en el que vivimos. Me paro en el Stop que hay al final de la salida y, no os lo perdáis, el tío, que venia detrás de mi, me pasa muy cerca y se salta el Stop!!!! Lo ultimo que me quedaba.

Me considero un motero amable, de los que se disculpan inmediatamente cuando se dan cuenta de que han metido la pata y creo que con un poco de amabilidad todos tendríamos menos problemas. No soy un santo, ni lo pretendo, y también se ni todos los moteros somos ángeles, ni todos los conductores de coches son unos demonios. Simplemente hoy me paso a mi y a mi chica y me sentí impotente. No ha sido la primera vez que a un motero le pase esto, tampoco sera la última.

Bueno, familia, siento haberos soltado la parrafada, probablemente lo que me ha pasado hoy no es algo tan importante. Gracias por leerme.

Tened cuidado ahí fuera.

Vssss y Rafagasss.

que nunca sabremos con quien nos la jugamos.
lo del txorrito está a la orden del dia y lo se avisar para que se quiten no lo entienden ,te obliga a pasar por la derecha .....si le avisas que se quite les jo*e.
a que distancia ibas cuando el txorrito para que te mojara?

Yo me marcho por la derecha cuando me doy cuenta que no se mueve del izdo, cuando empiecen a llegar gente detras de el haber que hace, esto me paso el miercoles, pense veras cuando lleves detras 8 o 10 vehiculos te van a poner fino.Mire por el retrovisor y creo que le dieron luces como una bervena y pitidos, yo acelere y le perdi de vista, pase del tema.

que nunca sabremos con quien nos la jugamos.
lo del txorrito está a la orden del dia y lo se avisar para que se quiten no lo entienden ,te obliga a pasar por la derecha .....si le avisas que se quite les jo*e.
a que distancia ibas cuando el txorrito para que te mojara?

Pues, Parodi, no lo se exactamente, distancia suficiente para frenar sin comerme al coche cuando éste dio el frenazo brusco. A mi chica también la mojó, y ella iba en ese momento detrás mía con su moto. Si el tío acostumbra a portarse de esta forma, pues no seria de extrañar que utilizara los dichosos chorritos para putear a la gente, aunque eso, por supuesto, es una suposición mía.

En realidad tenéis todos razón, en moto tenemos las de perder ante personas como estas, y las hay en cantidad, conduciendo tanto coches como motos. Y pararse para llamarles la atención puede ser aún peor, porque no se puede razonar con alguien que no es razonable.

Por mi parte, os agradezco muchísimo vuestra lectura (que tiene merito ante semejante parrafada, je, je) y vuestras palabras.

Un abrazo muy fuerte a todos y mil gracias!!!! Nos vemos en la carretera!!!!

Vsss y Rafagasssss

Última edición:
Yo según me acerco y veo que no se mueve me voy al carril de la derecha y le paso sin más, el quedarte detrás, darle largas, etc., en algunos casos no sirve de nada, así que de esta forma evito cabreos e incidentes

Gentuza es la hay por ahí. Y a tragar, no queda otra... Recuerdo que una vez, en Alemania, hubo un coche que hizo una maniobra peligrosa. Llamó un amigo mío a la Polizei. Llegaron, preguntaron los datos y multa que le cascaron.

Por curiosidad y por saber si coincide con los casos que yo he tenido, ¿podrías decir el modelo y estado de chapa del coche?

Hola vecino.Cada vez que salgo a la autovia de nuestra ciudad este tema me pone negro.Ahora lo que hago es dejar pasar a los que vengan detras,para que sean ellos los que lo increpen,y yo espero.Y si no viene nadie detras le echo paciencia,que remedio.No podemos olvidar lo vulnerables que somos.Un colgado de estos te puede dar un disgusto.Cuidaros y no os metais en gastos.

Vsssssssssssss

Es mejor no razonar con quien no quiere entender. Saben perfectamente que están circulando solos por el carril izquierdo. Son sus minutos de "poder", en estos días que corren más gente tiene que comulgar con piedras de molino y parece que el coche es lo único que les da dominio sobre los demás.

Gas y salir pitando, si te quedas cerca a lo mejor todavía se molestan, yo creo que ya ni avisar con ráfagas.

Saludos

Lástima de cámara para haberlo grabado todo...

La verdad es que leyendo esto y pensando en algunas similares que me han hecho a mi la opcion de llevar una camara de estas baratillas a modo de registro cobra su fuerza....

Aléjate de esos individuos lo antes posible y toma la mayor distancia posible. Detras de esa actitud se esconden mas cosas y el final puede ser dramático para el/los motoristas. Jode, y ademas mucho, pero en este caso los que teníais las de perder erais vosotros. Suena a resignación pero es la p.....y triste realidad.

Saludos.
Peca

Hola a todos:

Tened cuidado ahí fuera.

Vssss y Rafagasss.

Por cierto, paso por esos cruces todos los dias camino a casa (en coche), pero te aseguro que no soy yo el desalmado.

Con ese tipo de gentuza cuanto mas lejos mejor , no razonan y lo unico que puedes esperar es salir mal parado .

Pues si, la carretera está así...
Lamentablemente yo cada vez me vuelvo mas pasota en el tema de los adelantamientos y a menos que tenga que hacer tiempo por llegar demasiado pronto a mi destino adelanto por la derecha y a veces por el de mas a la derecha porque el caso de la peña que ocupa el izquierdo con 2 o mas carriles libres a la derecha abunda.
Desde luego al que putea, conmigo lo tiene claro, mangotazo y adios muy buenas que estoy mucho en carretera por trabajo y ya me conozco todas las personalidades de conductor@s que existen en este pais.
Ya es que ni me enfado.....
Chul@s y sin un duro eso es lo que hay....

Hay que ignorar a la gente que va en coche cuando ves que su actitud no es la correcta. Yo tuve un encontronazo hace poco con un subnormal, que como interpretó que yo lo había adelantado por la derecha en la salida de una ronda en Málaga (concretamente la salida de la ampliación de la universidad-El Cónsul), total que el animal de bellota empezo a intimidarme con su furgoneta y a cerrarme contra las medianas, así como "Yo tengo coche y te voy a tirar" así unos 300 metros, hasta que se separó. Menos mal que no me dió por seguirle, porque tenía ganas de matarlo, todo puede ser que te saque una navaja, de un retrasado mental de ese calibre te lo puedes esperar todo...
Lo dicho, en cuanto detectemos que el conductor del coche con el que nos cruzamos es un energúmeno, tenemos que poner distancia entre él y nosotros, aunque haya que infringir la ley un momento. Nuestra seguridad es lo primero y como a veces parece que la carretera es un concurso de a ver que la tiene más larga, mejor quitarse de enmedio, sin intentar que nadie se comporte como debe ser.

Tenenmos que tener en cuenta que cuando vas en moto tenemos todas las de perder, esta claro que hay muchisimo H.P. suelto, pero debemos tener mayor educacion, paciencia, civismo... que ellos

Chul@s y sin un duro eso es lo que hay....

Lo has clavado.

El otro día iba con la moto y, en la entrada de la ciudad, había un tonto que iba con su cochecito destrozado por el medio de la calzada. Es decir, de los dos carriles en cada sentido, iba entre los dos. Le pasé sin ir muy rápido dado que el límite era de 50km/h.

Al fondo había un semáforo en rojo y dejé que la moto fuese a unos 40 km/h. Pues el muy retrasado me pasó a unos 90-100 km/h a menos de 15 cm. de mi espejo derecho. ¿Conocéis esa sensación de una especie de escalofrío-erizamiento del vello cuando tienes algún apuro en la moto o coche? Yo iba por la izquierda porque tenía que girar a la izquierda. El tío se para en el semáforo. Me pongo a su lado y le digo: Ha pasado un poco cerca de mí, ¿no? Me responde, medio balbuceando, pensaba que estaba bebido o drogado: ¿Eeeeh?. Que me ha pasado un poco cerca, ¿no? Coge el tío, tira el cigarro por la ventana, y me dice: Igual que tú antes.

Me quedo con la matrícula y me voy alucinando y con un mosqueo de huevos.

Total, indago la matrícula y es un pobre desgraciado con problemas de paro en todos los miembros de su familia, viviendo de subvenciones y blablabla... ¿Qué esperas de este pobre hombre? Pues que de alguna manera tiene que demostrar que sigue siendo un "machote". Hay gente a la que le da por pelear, sacar la navaja y hay otros a los que les da por hacer sólo el idiota como a éste. Eso sí, su idiotez me pudo costar cara.

Todos los días, adelanto a mas gente por la derecha que por la izquierda, jamás pongo las largas (no miran por espejo) y como paso deprisa, no se dan ni cuenta.
Es verdad que a veces veo por el espejo que se cambian al carril derecho después de adelantarles, pero son los menos.
No se puede entrar en discusion con nadie en la carretera, llevando moto. Adelantar ligero evita problemas.
Si alguna vez me multan por ello, pagaré y seguiré haciendo lo que lleve más seguro a mi destino.

Un saludo

Yo esos me los he encotrado lamentablemente y simpre me acuerdo de mi madre cuando dice: "Alejalo San alejo" que significa en este caso que TU (o yo) casi que nos paramos o cambiamos de calle y giramos, porque esa persona generará sin dudarlo un problema y no quiero que sea conmigo.

Prefiero perder 5 ó 10min que terminar en una pelea o en un accidente donde así gane, se termina perdiendo.

Saludos

De estos hay muchos, da igual que vayan en coche, moto, camión, andando, en la oficina, etc.

Necesitan un golpe de suerte para descubrir lo bien que se vive siendo respetuosos con los demás.

Los que somos respetuosos tenemos mucha suerte, y si además tenemos paciencia, mejor que mejor.

Cuando me ocurre lo que te ha ocurrido a ti, que por desgracia son muchas veces ¡Menos los frenazos afortunadamente! me quedo en la derecha y pongo mi atención en otra cosa, si veo que al final no se quita, bajo mi velocidad, la verdad es que antes me molestaba profundamente, bueno y ahora también, pero he aprendido a adaptarme y me va bien.

Me alegra que solo haya sido un susto y cuidadín con los maleducados.

Denuncia al canto. Pegarles no sale a cuenta porque pueder terminar siendo tu el denunciado. Estos gili#@llas no valen la pena ni tu tiempo ni tu disgusto. Que se vayan por donde han venido... y si les gusta el placer y el turismo que se vayan a tomar por cul@.

Saludos.

No merece la pena jugarse el pellejo por una discusion de trafico. Yo cada vez recrimino menos a la gente despues de leer tu caso y el de otros muchos.

Hay mucho "valiente" con cuchillo en la guantera como para dejar a mis hijos huerfanos por una discusion de trafico.

Lo mas sano: pasar de largo sin complicarte la vida. ;)

..........si veis que hay gente que conduce así y no hay ninguna patrulla cerca para poder denunciarlo, pues adelantamiento por el carril derecho y gas...........no os metais en líos, que nunca se sabe quien va al volante de un coche y aunque lo supierais, seguro que al volante no es la misma persona que vosotros conoceis............en la carretera todo el mundo quiere tener razón y en caso de conflicto es difícil hacer entrar en razón a alguien que no quiere escucharte...................si no llevais cámara de vídeo instalada o si no vais armados, dejadlo correr, al final este tipo de conductores siempre pagan sus fechorías............si no tienes problemas ..................¿para que vas a buscarlos encarandote con un idiota?...........

Coincido con la mayoria de las opiniones expresadas. Lo mejor con gente así es ignorarles, hacer como que son invisibles. Seguir tu marcha, adelantando por donde puedas o quedandote muuuuuy atras si no hay más remedio.

Enhorabuena MESMER para tí y para tu chica por haber salido bien parados de semejante circunstancia.

Saludos.

Esto de la circulación no tiene remedio. Hoy en día conducen muchos millones de personas en España -y en el mundo- y te puedes encontrar cualquier cosa -literalmente- en la carretera.

Es "inútil", casi siempre, hacer entrar a alguien en razón. Cuando intuyes algún elemento sospechoso como el que comentas -lo mismo digo de los "comeculos", verdadera plaga de la carretera- lo mejor es alejarse de ellos como del diablo. Si tiene que ser por el carril derecho, pues por el derecho. Eso mejor que calentarse y provocar una situación de peligro que, en frio, ves que es absurda.

En mi opinión, lo único que deberías haber hecho es adelantarle por la derecha, olvidarte de ese sujeto y ser feliz.

Esto también vale para los "comeculos" que se creen que tienen más prisa que los demás o que llevan tanta "potensia" que necesitan imperiosamente que les dejen espacio libre y se pegan a tu guardabarros trasero a un metro de distancia, aunque vayas a 120 km/h. Se aparta uno a la derecha, deja pasar al "comeculos", se olvida uno de ese elemento sospechoso y a ser feliz. "carpe diem".

Vsss

..........si veis que hay gente que conduce así y no hay ninguna patrulla cerca para poder denunciarlo, pues adelantamiento por el carril derecho y gas...........no os metais en líos, que nunca se sabe quien va al volante de un coche y aunque lo supierais, seguro que al volante no es la misma persona que vosotros conoceis............en la carretera todo el mundo quiere tener razón y en caso de conflicto es difícil hacer entrar en razón a alguien que no quiere escucharte...................si no llevais cámara de vídeo instalada o si no vais armados, dejadlo correr, al final este tipo de conductores siempre pagan sus fechorías............si no tienes problemas ..................¿para que vas a buscarlos encarandote con un idiota?...........

+1 Eraser...

El mejor desprecio es no hacer aprecio. La gente conduce como es. Si conduce como un peligro rodante no esperes que entienda ni tus señales ni tus quejas.

Además, ya ha salido el tema, un enlatado tarado puede tirarte al suelo voluntariamente para "vengarse" sin tener ni la más remota idea de las consecuencias de tus actos.

O sea que, sangre fría, y de los peligros, lo más alejados, para algo vamos en moto... Alguien lo ha dicho ya, baja una marcha y Au revoir!

Manuel

PD De las discusiones de tráfico mejor ni entablarlas, no sabes con quien te la estás jugando y el arsenal que puede llevar encima; palos, bates, hachas, nunchakus, navajas, cuchillos, sin contar con la tremenda proliferación de armas de fuego ilegales que rulan por ahi...

Yo hablé del tema con un GC. Sin mala educación, sólo los que van por el carril de la izquierda y no se quitan así venga un regimiento. Me dijo: si adelantas por al derecha intentamos parar a los dos (si te ven), pero el que más cerca pasa, vas a ser tú y la sanción es grave.

Unas fotos o un vídeo y al juzgado de guardia. Nada de enfrentamientos porque lo mismo le das una hostia mal dada y le tienes que pagar encima las lesiones. Sin olvidar lo que dicen los compañeros más arriba, que hay mucho loco suelto, navajas y demás.

Hay gente muy tonta hasta en la caja del Corte Inglés, pero en la carretera se creen algo. Es triste, pero es la realidad.

V'sssssssssssssssssssssssssss;)

Me alegra de que no os pasara nada, conozco muy bien la zona ya que paso a menudo por ella, ya sea en moto o enlatao, y la verdad es que hay mucho cafre circulando. Hago muchos km por mi trabajo y estoy harto de ver estas situaciones, que deberian ser sancionadas por la dgt, pero sancionar al que no se quita de la izquierda, no al que se ve obligado a adelantar por la derecha porque el cafre de turno quiere hacerse fuerte y tocarte las narices (hay mucho frustrado por ahi circulando con coches o motos). Siempre se piensa que el que va circulando por el carril izquierdo, estando el derecho vacio, no se da cuenta, pero puedo deciros que en la mayoria de los casos, he comprobado que se hace a mala idea para fastidiar al projimo, ademas si coincide que es fin de semana, la cosa va a peor que si es en dias laborables. Me considero un conductor con bastante paciencia, pero al que hace esto con maldad, se le nota a la legua y hace que infrinjamos nosotros la ley si adelantamos por la derecha. Algunas veces pienso que como un dia un helicoptero nos saque adelantando por la derecha, saldremos en las noticias como desalmados conductores que no respetamos las normas de circulacion, quedando impune el que esta originando dicho adelantamiento "no reglamentario". Señores de la DGT, por favor, persigan a esas personas que obligan a los demas a circular mal, ya que ellos no cumplen las normas, no a los que se ven obligados a hacerlo por la derecha. Si todos fueramos mas civilizados, daria gusto circular, pero lo veo complicado. Saludos.

Pues o bebe o fuma o es otro ceporro sobrio, ya no sabes cual es peor.
Tuve hace años una experiencia con un coche de alquiler, que cuando vio que lo iba adelantar empezó a enchufarle, con un corsa o algo parecido, el caso es que me quede a unos metros atras cuando derepente me pega un volantazo para adelantar al coche de delante y del quiebro que hizo perdió el control y acabo dando vueltas por el campo, tuvo suerte que no pilló ningun arbol, ni tampoco implico a ningun vehiculo, terminó boca abajo con una nube de polvo rojo, me pare para ver si había pasado algo y en ese momento salio un gilipollas y después supongo que la que debería ser su pareja la cual le empezó a dar hostias nada mas bajar del coche no pude oir que le decía pero me lo imagino.

... cuando me encuentro en situaciones así, no me complico demasiado ... permanezco detrás unos segundos y si veo que no se aparta ... pongo el intermitente .. lo rebaso acelerando lentamente y sigo por el carril de la derecha, pensando que no me da otra opción ... por cierto, no me canso ni en mirarlo ... no se vaya a enfadar .. :cool2: ...

Saludos

Por desgracia tenemos las de perder en el cuerpo a cuerpo moto-coche. Este tipo de energúmenos, creo que van provocando, para después descargar su frustacion, baja estima e impotencia suma con el primero que les diga algo.....hace poco me ocurrió a mi en una salida-entrada a un puente en una circunvalación, el salia (ceda el paso) y yo entraba (preferencia) tuve que esquivarlo, le pite para avisar de mi presencia y se produjo la tontería: en vez de salir volvió a entrar detrás de mi provocando el frenazo de otro vehículo, y empezó a pitarme, gesticular como un loco y supongo que nombrar a toda mi familia, con la suerte de salirme en una gasolinera cercana , y haber un coche de la policía municipal, a lo que el acelero y puso pies en polvorosa....se lo comente a los policías, encima moteros también, que me dijeron eso, que hay mucho frustrado que lo paga con el primero que se cruza en su camino.

Parece un problema freudiano, jejeje. Es como si en la burbuja de un vehículo la rigidez de las normas sociales se relajaran y el "ello", las pulsiones y frustraciones afloraran sin contención.
Volviendo de Asturias, ya pasando el Puerto del Manzanal, por carretera, claro, en una de esas enormes rectas que anuncian el páramo, un anormal, por llamarlo de alguna manera, salió de un cruze justo en el momento en el que pasaba. No se puede alegar a un despiste ya que la visibilidad era mínimo de 2 kilómetros. Sencillamente se trataba, como ya habeís apuntado, de un inconscente, un idiota incapaz de evaluar las consecuencias de sus actos. Lo preocupante es que, me parece, antes estos eran hechos puntuales, pero ultimamente no paro de observar con cierto estupor la multiplicación de esta conducta aberrante. Y aún me sorprende más que dentro de un colectivo como el nuestro, plenamente conscientes de nuestra fragilidad en la carretera, nos encontremos, también, y cada vez más, con este tipo de sujetos. La cuestión es que no hay contención, no tenemos respuestas frente a esta gentuza, sólo el rechazo jurídico, policial y social, puede refrenar estas "pulsiones de muerte". Pero este rechazo no existe cuando los "memes", los valores transmitidos por los medios y las figuras de éxito, con los que nos bombardean a diario, ensalzan, precisamente, esas pulsiones; pulsiones, en este caso, de éxito e individualismo carente de escrúpulos. No cuenta lo que uno hace para llegar, sólo el resultado, el fin. Quiero decir, se premian las conductas psicópatas...carentes de empatía... y, ahí, cada uno a su nivel. Lo importante es que nos miren... sea como sea pero que nos miren...

......muchas veces se pueden evitar esas malas conductas Lone Wolf........¿has pensado en que tu tambien eres culpable de la infracción que comete el otro motero?.........tendrían que denunciaros a los dos.......y esto dicho con todo el cariño y respeto del mundo.......

.......si somos moteros y nos saludamos cuando nos cruzamos ¿porque es?.....¿porque queda bonito o porque es un signo de amistad, camaradería, ayuda, compañerismo?..................nos quejamos de los enlatados, pero hacemos lo mismo..............nosotros somos moteros.......pues comportémonos como tales en todo momento, más aún cuando circulamos todos en la misma dirección y vamos hacia el mismo objetivo.............

LO QUE DIRÍA LONE WOLF (es solo una dramatización).....voy circulando tranquilamente por la carretera, con mi colega delante, camino de la Riders, con precaución y disfrutando del paisaje y de la conducción.....y entonces................jopé, viene por detrás un capullo con una GS, y va y me adelanta por la derecha, continúa hacia adelante y adelanta tambien a mi compañero en línea continua.........tan pancho………..es que hay cada uno que es para flipar……

LO QUE DIRÍA EL OTRO (es solo una dramatización)…..voy circulando tranquilamente por la carretera, solo, camino de la Riders, con precaución y disfrutando del paisaje……y entonces……..jopé, me encuentro dos capullos con GS que van despacillo y por el medio del carril, aún más bien pegados al centro donde está la continua, ya que era tramo de línea continua………voy un rato detrás y veo que los tíos no me dejan sitio para adelantar y no me facilitan el adelantamiento……..sabiendo que tienen que ir pegados al arcén o al lado derecho de la calzada……..somos motos………seguro que me ha visto por el espejo y pasa de mí…………pues le adelanto por la derecha…………vaya compañerismo de gente………yo cuando veo una moto que viene más rápido, me pego al lado derecho y le facilito el adelantamiento, sin que tenga que invadir la izquierda…….y siempre me dan las gracias…………pues se quedaron tan panchos……es que hay cada uno que es para flipar………..

LO QUE DIGO YO...…si os hubiera visto una pareja de la GC, os hubiera denunciado a los dos, al primero por ir por el centro del carril y no facilitar el adelantamiento y al otro por adelantar por la derecha………decisión Salomónica………………….

......muchas veces se pueden evitar esas malas conductas Lone Wolf........¿has pensado en que tu tambien eres culpable de la infracción que comete el otro motero?.........tendrían que denunciaros a los dos.......y esto dicho con todo el cariño y respeto del mundo.......

.......si somos moteros y nos saludamos cuando nos cruzamos ¿porque es?.....¿porque queda bonito o porque es un signo de amistad, camaradería, ayuda, compañerismo?..................nos quejamos de los enlatados, pero hacemos lo mismo..............nosotros somos moteros.......pues comportémonos como tales en todo momento, más aún cuando circulamos todos en la misma dirección y vamos hacia el mismo objetivo.............

LO QUE DIRÍA LONE WOLF (es solo una dramatización).....voy circulando tranquilamente por la carretera, con mi colega delante, camino de la Riders, con precaución y disfrutando del paisaje y de la conducción.....y entonces................jopé, viene por detrás un capullo con una GS, y va y me adelanta por la derecha, continúa hacia adelante y adelanta tambien a mi compañero en línea continua.........tan pancho………..es que hay cada uno que es para flipar……

LO QUE DIRÍA EL OTRO (es solo una dramatización)…..voy circulando tranquilamente por la carretera, solo, camino de la Riders, con precaución y disfrutando del paisaje……y entonces……..jopé, me encuentro dos capullos con GS que van despacillo y por el medio del carril, aún más bien pegados al centro donde está la continua, ya que era tramo de línea continua………voy un rato detrás y veo que los tíos no me dejan sitio para adelantar y no me facilitan el adelantamiento……..sabiendo que tienen que ir pegados al arcén o al lado derecho de la calzada……..somos motos………seguro que me ha visto por el espejo y pasa de mí…………pues le adelanto por la derecha…………vaya compañerismo de gente………yo cuando veo una moto que viene más rápido, me pego al lado derecho y le facilito el adelantamiento, sin que tenga que invadir la izquierda…….y siempre me dan las gracias…………pues se quedaron tan panchos……es que hay cada uno que es para flipar………..

LO QUE DIGO YO...…si os hubiera visto una pareja de la GC, os hubiera denunciado a los dos, al primero por ir por el centro del carril y no facilitar el adelantamiento y al otro por adelantar por la derecha………decisión Salomónica………………….

creo que debes leerte el código de circulación:huh:

y paso de replicas, los vídeos están bien claros y la paciencia es una virtud,si debemos esperar a tener carretera libre se espera,

pero no se debe apartar todo el mundo para que tengamos vía libre,para eso tenemos los circuitos.

....no se trata de apartarse, se trata de que en un carril convencional y siguiento las instrucciones del reglamento general de circulación, hay espacio más que suficiente para que una motocicleta (que debe circular lo más próximo posible al borde derecho de la calzada), pueda adelantar a otra motocicleta, sin invadir la parte izquierda, o sea, dentro del mismo carril, al igual que hacemos con los ciclistas............eso sí, que se haga o no se quiera hacer, ya depende de cada piloto motero......................

El codigo lo que dice es que tienes que circular lo mas proximo a la derecha ( siempre que las circustancias de la via lo permitan y da igual que seas moto , coche o camion), ahora bien , si el colega Lone Wolf esta circulando por esa via lo que tiene que hacer el otro es esperar a que se pueda adelantar y que las condiciones asi lo permitan ( este señalado por señales horizontales y por raya discontinua)
Nadie te puede multar por ir a tu velocidad aunque se crea lenta , siempre que no sea inferior al minimo permitido en vias. Cada uno sabe a que velocidad tiene que ir sin crear situaciones peligrosas en las vias. Por el mismo hecho que dices Eraser, a todas las caravanas tendrian que multarlas. ese que te ha adelantado por la derecha de malas maneras lo tendrian que pillar y darle su merecido( por no decir algo mas gordo) porque puede que tire a alguien algun dia al no esperar a nadie por ese lado y desestabilizar la otra moto ( que no todo el mundo es Pedrosa o Lorenzo). Desde mi punto de vista es un hijo de....

creo que debes leerte el código de circulación:huh:

y paso de replicas, los vídeos están bien claros y la paciencia es una virtud,si debemos esperar a tener carretera libre se espera,

pero no se debe apartar todo el mundo para que tengamos vía libre,para eso tenemos los circuitos.

+1 Y más concretamente debería leer "Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial" (Real Decreto 339/1990)
Capítulo Primero - Normas Generales y Capítulo II de la circulación de vehículos

Increíble que haya gente que le de la razón a estos dos de las GS... Ahora si al menos se hubieran disculpado levantando la mano, pero se ve que siguen de chulos y prepotentes. Ahora que mas a la derecha tendría que estar el que graba??? La verdad que se ve claro que mas a la derecha no podría ir y los de las GS lo pasan en linea continua, curva y con un camión que viene de frente...

Saludos

P.D: y +1 en cuanto a lo que deberían leer el código de circulación.

El codigo lo que dice es que tienes que circular lo mas proximo a la derecha ( siempre que las circustancias de la via lo permitan y da igual que seas moto , coche o camion), ahora bien , si el colega Lone Wolf esta circulando por esa via lo que tiene que hacer el otro es esperar a que se pueda adelantar y que las condiciones asi lo permitan ( este señalado por señales horizontales y por raya discontinua)
Nadie te puede multar por ir a tu velocidad aunque se crea lenta , siempre que no sea inferior al minimo permitido en vias. Cada uno sabe a que velocidad tiene que ir sin crear situaciones peligrosas en las vias. Por el mismo hecho que dices Eraser, a todas las caravanas tendrian que multarlas. ese que te ha adelantado por la derecha de malas maneras lo tendrian que pillar y darle su merecido( por no decir algo mas gordo) porque puede que tire a alguien algun dia al no esperar a nadie por ese lado y desestabilizar la otra moto ( que no todo el mundo es Pedrosa o Lorenzo). Desde mi punto de vista es un hijo de....

...me parece perfecto lo que dices y se ajusta mucho a la realidad, y no solo se refiere a moto, coche o camión, tambien se refiere a ciclista, autobús, tractor, vehículo especial, peatón en vía de único sentido, etc..........hasta ahí perfecto......pero da la casualidad de que estamos hablando de motos..........y las motos deben de circular lo más próximo posible a su lado derecho..........que yo circule pegado a la izquierda o por el medio del carril, no significa que lo haga bien.........

...dices tambien ""lo que tiene que hacer el otro es esperar a que se pueda adelantar y que las condiciones asi lo permitan ( este señalado por señales horizontales y por raya discontinua)""........pero lo que no puedes hacer es impedir un adelantamiento de otra moto, por ir por el medio del carril o por ir pegado al centro de la calzada....ahí está la diferencia, que las "condiciones que no lo permiten" no pueden ser LA MALA COLOCACIóN de la moto que llevas delante, que debe FACILITARTE EL ADELANTAMIENTO...............esa es la diferencia.......

.....y teneis razón en que debo de estudiarme o, al menos, leerme el reglamento general de circulación, os juro que lo leeré sin falta, e intentaré estudiarmelo un poco, pero dadme la oportunidad de opinar y exponer mi punto de vista...........no todo el mundo puede ser como vosotros y saberse al dedillo todas las normas, leyes, decretos, reglamentos, circulares, etc..........yo aprobé el permiso peladito, peladito......

....en fin, que las dos conductas son sancionables, el que circula pegado a la izquierda o por el centro del carril y no facilita espacio para el adelantamiento cuando ve un vehículo detrás del suyo que intenta adelantarle y el que adelanta por la derecha, precisamente por eso, por adelantar por la derecha...............

....teneis tres maneras legales de circular por un carril......A, B, y C........las dos primeras A y B, son completamente legales en caso de que circules solo por la carretera......la C, es perfecta para una motocicleta................

...ahora bien, si alguien, en este caso otra moto, porque estamos tratando el caso de las MOTOS, circula detrás de nosotros, a más velocidad e intenta adelantarnos, las opciones A y B son totalmente incorrectas, ya que debemos facilitar la maniobra de adelantamiento, a pesar de que hay linea continua, ya que si circulamos próximos al lado derecho, la motocicleta que circula detrás de nosotros , podrá adelantarnos con total corrección, sin invadir la parte izquierda ni la linea continua..........si la moto sigue en su postura B, está impidiendo que la moto D realice la maniobra de adelantamiento......que nos fastidia que nos adelante, sí...pero está en su pleno derecho y el reglamento le ampara.........tal que si fuera un ciclista.............

.....¿que la GS lo hizo mal?....pues sí, por supuesto......pero poneros vosotros en el caso de la GS............si hay espacio para ello, SE DEBE DE PERMITIR EL ADELANTAMIENTO.........SIEMPRE.......SIEMPRE...!!!

...y ahora, con vuestro permiso, voy a empezar a leerme el reglamento general de circulación.......sobre todo ""Y más concretamente debería leer "Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial" (Real Decreto 339/1990)""

Última edición:
No hablaré del primer video porque me parece claro, jamás espero que me adelanten por la derecha, de modo que quien lo haga pone en riesgo mi vida, además de ser ilegal.
Pero respecto al segundo video comparto la opinión de Eraser, está permitido adelantar si se guarda una distancia determinada respecto del vehículo adelantado. Yo habitualmente facilito esa maniobra y no me molesta si lo hacen a la velocidad que vemos, aunque me parece peligroso si quien adelanta lo hace a una velocidad mayor, por el riesgo que supone.
No iba a opinar, pero me ha llamado la atención el comentario de su autor sobre la paciencia que debe tener quien le sigue. Eso es lo que diría el que conduce a 120 por el carril izquierdo de la autovía estando el derecho libre, que nadie lo puede adelantar porque no se puede ir mas rápido y que el que venga mas rápido se vaya a un circuito.
Está bien que queramos aplicar a rajatabla el código, RD, Ley, Reglamento y todo lo demás, pero entonces no deberiamos alabar tanto a los conductores franceses que nos ceden el paso y contar con tanta alegría lo civilizados que son nuestros vecinos y lo mal que lo hacemos aquí. A ver si nos ponemos de acuerdo, ¿facilitamos la maniobra como los franceses u obstruimos los carriles circulando por el centro y el que quiera correr que se busque un circuito?.

Muy didactica la explicación del compañero Eraser.

De todos modos opino que aúnque no existiera legislación al respecto, es de una lógica aplastante, reconozco que mi modo de conducción en carreteras de un carril en cada sentido tiende ser mayormente en modo B,reconozco que en cierta medida es un vicio de otros tiempos cuando otros asfaltos y calzadas, el modo A lo empleo el tiempo necesario previamente para realizar un adelantamiento y el modo C cuando en el retrovisor aparece algun vehiculo más rapido que yó, que obviamente vá a adelantarme con total seguridad, ésta ultima acción al margen de facilitar la circulación a los demás mi padre la definia como "Ser cortés con los demás conductores".

Atrás