Otra de incívicos al volante de un coche - Permitidme que lo comparta

No hablaré del primer video porque me parece claro, jamás espero que me adelanten por la derecha, de modo que quien lo haga pone en riesgo mi vida, además de ser ilegal.
Pero respecto al segundo video comparto la opinión de Eraser, está permitido adelantar si se guarda una distancia determinada respecto del vehículo adelantado. Yo habitualmente facilito esa maniobra y no me molesta si lo hacen a la velocidad que vemos, aunque me parece peligroso si quien adelanta lo hace a una velocidad mayor, por el riesgo que supone.
No iba a opinar, pero me ha llamado la atención el comentario de su autor sobre la paciencia que debe tener quien le sigue. Eso es lo que diría el que conduce a 120 por el carril izquierdo de la autovía estando el derecho libre, que nadie lo puede adelantar porque no se puede ir mas rápido y que el que venga mas rápido se vaya a un circuito.
Está bien que queramos aplicar a rajatabla el código, RD, Ley, Reglamento y todo lo demás, pero entonces no deberiamos alabar tanto a los conductores franceses que nos ceden el paso y contar con tanta alegría lo civilizados que son nuestros vecinos y lo mal que lo hacemos aquí. A ver si nos ponemos de acuerdo, ¿facilitamos la maniobra como los franceses u obstruimos los carriles circulando por el centro y el que quiera correr que se busque un circuito?.

Totalmente de acuerdo. Si criticamos a los que en tres carriles van por el medio estando libre el derecho es por lo mismo. Yo procuro apartarme si puedo, al carril derecho o facilito la maniobra, por que me molesta llevar a alguien detrás, cada uno es muy libre con su bolsillo y su vida, los míos ya me los cuido yo. Aplicar el respeto, la lógica y el civismo, que sino parece que vamos como en mad max, a ver quien puede mas.

Vivimos un tiempo de extremos, unos en un mundo marcado por lo políticamente correcto y otros en una actitud de rapiña continua.

En situaciones de extremo abuso, , los del primer grupo le harían un gran bien a la sociedad si releyeran a los clásicos.

chuck-norris.jpg

imgCharles%20Bronson3.jpg

seagal-pray.jpg

bruce-lee-photo4.jpg

bud.jpg

A veces solo una buena lectura puede arreglar una situación que de otro modo te deja un resquemor francamente molesto.

Salu2.

+1 rompe, jajajaja... ¡cuánta justicia verdadera reunida en estos rostros!

[video=youtube_share;9_mhFi3T8KQ]http://youtu.be/9_mhFi3T8KQ[/video]

Saludos.

El de la GS de la rotonda es un gilip*llas en mayúscula, me cuenten lo que me cuenten . Adelantar y fintar por la derecha a 30 metros de una rotonda, a la entrada de una concentración, es que no se tiene nada en el cerebro, sin más.

Lo de circular lo más a la derecha posible en carreteras como las que hemos visto, en mi opinión, un peligro. No hablamos, por supuesto de invadir el carril contrario al dar curvas a la izquierda.....

Pero circulando "según lo legal" si te sale un animal, hay gravilla, sale un coche de un cruce... te vas al suelo antes que yendo centrado.

Lo de "cariñosamente" multar a Lone Wolf por circular como lo hacía, me parece una pasada, la verdad....

.....siempre os vais a los limites de lo descrito............nadie dice que haya que ir pegado al lado derecho de la carretera, todos vamos normalmente en la posición B, y no pasa nada ni nadie te va a denunciar.........pero cuando otra motocicleta te quiera adelantar, en las circunstancias que hemos descrito anteriormente, tenemos la obligación de adoptar la posición C y facilitar el adelantamiento..........y luego te vuelves a la posición A o B.........¿tan dificil es de entender?..............

......imaginate que circulas por una carretera limitada a 100 km/h, pero es zona de curvas en 8 kilómetros y está todo el tramo de 8 km., con línea contínua............tu vas a 95 km/h., y te encuentras un motero que va admirando el paisaje a 80 km/h.,............y va por el medio de la calzada...........tu llegas, le haces luces, le pitas para que vea que quieres adelantarle..........pero el chico va bien y te señala la continua...............circulas detrás de él durante seis kilómetros y el hombre sigue sin echarse a la derecha y no te deja espacio para adelantar..............¿le adelantas por la derecha?......¿esperas dos kilómetros más?..........¿te paras a tomarte una cerveza?.............

.......y esto es solo un caso hipotético que os pongo para dramatizar una situación, no es ninguna comparación con ningún caso de los expuestos................¿veis para que sirve la posición C?...........pues precisamente para estos casos y es una ventaja que tenemos las motos, ya que si el que nos quisiera adelantar fuera un turismo, pues no habría sitio suficiente para los dos sin rebasar la línea continua............

.......al final, en el último kilómetro, no aguanto más, pierdo los nervios y le adelanto por la derecha........pero resulta que desde lo alto, nos ve la Guardia Civil de Tráfico, y nos para a los dos, a mi y a un francés, que era el que iba delante........yo le explico lo que ha pasado y.............los hombrecillos verdes me ponen una denuncia por adelantar por la derecha y al francés otra por no facilitarme el adelantamiento y no aproximarse lo más posible al margen derecho de la calzada...........nos habían estado viendo, desde lo alto de la montaña todo el rato..........

.....imaginate que circulas por una carretera limitada a 100 km/h, pero es zona de curvas en 8 kilómetros y está todo el tramo de 8 km., con línea contínua............tu vas a 95 km/h., y te encuentras un motero que va admirando el paisaje a 80 km/h.,............y va por el medio de la calzada...........tu llegas, le haces luces, le pitas para que vea que quieres adelantarle..........pero el chico va bien y te señala la continua...............circulas detrás de él durante seis kilómetros y el hombre sigue sin echarse a la derecha y no te deja espacio para adelantar..............¿le adelantas por la derecha?......¿esperas dos kilómetros más?..........¿te paras a tomarte una cerveza?.............

Estoy lejos de ser perfecto, Eraser, eso seguro.

Pero a mi una moto que en principio circula más rápido que yo no me sigue 8 kms ni con una doble continua porque mi SENTIDO COMÚN me indica que debo ponerme lo más a la derecha que pueda y dejarle pasar tranquilamente. Se llame posición C o B o A.

El caso que tu describes, no es el que ha planteado LONE WOLF.

Hay mucha gente en moto que pasan de todo y van por donde les sale.

En el video se ve como LONE WOLF y la moto de delante deben frenar una vez en la recta para dejar girar a un mirador a un coche. Si en ese momento, como se ve, el de la GS Portuguesa te está adelantando cuando tu, dentro de tu carril te mueves un poco a la izquierda, no es el a quien se debería multar ??

Última edición:
.......y esto es solo un caso hipotético que os pongo para dramatizar una situación, no es ninguna comparación con ningún caso de los expuestos................¿veis para que sirve la posición C?...........pues precisamente para estos casos y es una ventaja que tenemos las motos, ya que si el que nos quisiera adelantar fuera un turismo, pues no habría sitio suficiente para los dos sin rebasar la línea continua............

....el motero que circulaba delante era francés y el gilipollas que circulaba detrás y que quería adelantar era yo.......está claro que nadie habla de ningún otro forero..........

Perdón, me he perdido....en serio ! :embarassed:

Vivo en Granada y es el pan nuestro de cada día en esta circunvalación. Yo ya paso, ni aviso, circulo por la derecha, como se debe y si rebaso a otros vehículos, no es culpa mía. YO ESTOY CIRCULANDO POR LA DERECHA, no voy cambiándome de carril. A veces rebaso a algunos vehículos que bloquean en carril izquierdo, pero eso no es culpa mía.

Hola a todos:

Ahora estoy nervioso. Nervioso y decepcionado. Se que la mayoría de vosotros habéis sufrido algún episodio como el que os voy a contar y supongo que por eso os lo cuento, porque necesito desahogarme y con quien mejor que con aquellos que me comprenderéis sin duda.

Esta noche mi chica y yo volvíamos a casa, cada uno en su moto. Eso de que mi chica sea motera y conductora es algo que hace sentir orgulloso. El caso es que por la circunvalación de Granada, justo al pasar a la altura de la ronda sur, nos encontramos al típico dueño del carril izquierdo. El carril de la derecha vacío y el, con su coche, feliz y contento por el carril izquierdo. Bueno, mi chica siempre me dice que piense bien, que tenga paciencia, que probablemente no se haya dado cuenta, asi que, nada, paciencia le eché.

Aparecieron un par de coches en el carril derecho, no tuvo que cambiar de carril para adelantar, nosotros si. Pasamos por la salida de Ogijares-Armilla y por la posterior incorporación a la autovía. Pensemos bien, se queda en el carril izquierdo para facilitar la salida (no se de que coche) y la incorporación (en este caso si salían un par de coches).

El caso es que, después de pasar estas contingencias, ahí seguía el tío, por el carril izquierdo y nosotros dos por el derecho. Nosotros dos y nadie mas. Para no adelantar por la derecha, nos pasamos al carril izquierdo para que comprendiera nuestra intención de adelantarle. Se cambio de carril? No, pero bueno, quizá el hombre iba pensando en sus cosas y no se había dado cuanta que el carril derecho estaba libre y que dos motos tenían la intención de adelantarle.

Bueno, pues vamos a avisarle, no? Le echo un par de rafagas, y espero. No se quita. Mi chica repite el aviso. Nada, que no se quita. Hasta aqui, bueno, tampoco tiene tanta importancia. Verdad?

Pues de pronto a este señor le da por activar los chorros de agua del limpia parabrisas durante un rato largo. Curiosamente los chorros apuntan a cualquier sitio, menos a su parabrisas. De nuevo la echo ráfagas, para indicarle que nos esta mojando. Pues, ni corto ni perezoso, el tío da un frenazo primero, y luego otro aún mas brusco. Menos mal que teníamos suficiente espacio de seguridad con el coche para frenar. Viendo el percal, reducimos y nos pasamos al carril derecho, intentando tomar distancia con el coche. Pues nada, por fin el tío se pasa al carril derecho y se pone de nuevo a frenar delante de nosotros. Mi chica aprovecha para adelantarme a mi y al coche, yo me voy detrás de ella, adelanto al coche y el tio va y me pone las largas, no rafagas, no, las largas bien puestas.

Debo reconocer que me enfade y me volví un poco para indicarle con el dedo que no, que así no se hacen las cosas. Pero no penséis que fue un gesto obsceno ni nada parecido. Literalmente decirle que no con el dedo indice. Pues el tio va y acelera hasta casi besarme el guardabarros trasero. Me enfado un poco mas y corto puño hasta ponerme a 70. No debí hacerlo, es cierto, pero al menos sirvió para que tomara distancia.

Total que mi chica y yo nos salimos de la autovía por la salida de Alhendín, el pueblo en el que vivimos. Me paro en el Stop que hay al final de la salida y, no os lo perdáis, el tío, que venia detrás de mi, me pasa muy cerca y se salta el Stop!!!! Lo ultimo que me quedaba.

Me considero un motero amable, de los que se disculpan inmediatamente cuando se dan cuenta de que han metido la pata y creo que con un poco de amabilidad todos tendríamos menos problemas. No soy un santo, ni lo pretendo, y también se ni todos los moteros somos ángeles, ni todos los conductores de coches son unos demonios. Simplemente hoy me paso a mi y a mi chica y me sentí impotente. No ha sido la primera vez que a un motero le pase esto, tampoco sera la última.

Bueno, familia, siento haberos soltado la parrafada, probablemente lo que me ha pasado hoy no es algo tan importante. Gracias por leerme.

Tened cuidado ahí fuera.

Vssss y Rafagasss.

A ese hijoputa quemarlo con el coche y todo...
Menos mal que no pasó nada contigo y tu chica.
Saludos

Atrás