Otra de maletas y cerraduras

sitto

Curveando
Registrado
29 Nov 2011
Mensajes
1.364
Puntos
63
Ubicación
Granada
Buenas. Últimamente veo por aquí problemas graves ( cruzarè los dedos para que no me toque a mì ), y por eso casi me da apuro molestaros con un problema muy tonto.
Compré unas maletas en bastante buen estado, y mejor que han quedado después de colocarle a una de ellas un asa que le faltaba ( aprovechè y compré una remachadora ), y un tratamiento a base de restaurador de plásticos.
En general estoy muy contento, pero tengo un problema: al girar dos de las cerraduras y sacar la llave, el cilindro SE VA CON LA LLAVE. La primera vez que me pasò me quedé mirando la cerradura con cara de gilipichi, pero al final me he acostumbrado a sujetar la cerradura mientras saco la llave, pero es una chapuza.
A alguien le ha pasado?. Tengo que desmontar?
Siento molestar por algo tan tonto. Gracias por anticipado
 
Hola, a mi me pasaba en una también...
Es la última pestaña que se queda dentro... O que no la tienes...
Limpia bien y verás como se arregla!
 
Ostras, si es así puede ser fácil. Mañana lo miraré. Gracias
 
Cuando saques el bombín, mira que la última pestaña esté fuera, si no no engancha dentro.

Saludos
 
Hola buenas me gustaría preguntar donde se pueden conseguir las cerraduras de las maletas y el precio, me he comprado unas y no lleva ninguna.
 
Buenas. Ya he averiguado lo que les pasa a las cerraduras. Les falta la última pletina, la de cierre. Es decir, que el bombín no queda bloqueado en su lugar. Lo he averiguado viendo éste tutorial

Sustituir bombín maletas - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS

Como no creo que tenga arreglo, no sé que hacer. Para cambiar los bombines habría que cambiar los seis para que siguieran teniendo la misma llave, o encontrar a alguien que los amaestrase. No es que vaya a dejar las joyas de la corona dentro de las maletas, pero me fastidia no poder confiar en ellas.

Si alguien tiene alguna idea, que lo diga ahora o que calle para siempre jejeje.

P.D.: Versiano, que ojo has tenido, macho. Gracias de nuevo
 
Última edición:
¿Estás seguro de que le falta la pestaña y no se ha quedado metida dentro y no sale por la grasa? Empújale con un destornillador plano por el otro lado y saldrá.
 
Si. Lo he comprobado y cuando he sacado el bombin no queda nada dentro, he mirado incluso con lupa y metiendo el dedo por detras, con la cerradura en posicion de apertura. No hay rastro de las pestañas, y ademas están faltas de grasa.

Lo curioso es que pasa lo mismo en tres de las cuatro cerraduras de cierre de las maletas ( las de sujección a los anclajes estan bien). Se me ocurre que un cerrajero podrá encontrarme unas pestañas sin necesidad de cambiar los bombines, porque al fin y al cabo los bombines son bombines, aunque sean de BMW.
 
Buenas. Ya he averiguado lo que les pasa a las cerraduras. Les falta la última pletina, la de cierre. Es decir, que el bombín no queda bloqueado en su lugar. Lo he averiguado viendo éste tutorial

Sustituir bombín maletas - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS

Como no creo que tenga arreglo, no sé que hacer. Para cambiar los bombines habría que cambiar los seis para que siguieran teniendo la misma llave, o encontrar a alguien que los amaestrase. No es que vaya a dejar las joyas de la corona dentro de las maletas, pero me fastidia no poder confiar en ellas.

Si alguien tiene alguna idea, que lo diga ahora o que calle para siempre jejeje.

P.D.: Versiano, que ojo has tenido, macho. Gracias de nuevo

Por desgracia, el ojo lo tengo de cosas que anteriormente me han pasado a mi, jejeje
Mira bien dentro de la cerradura. En mi moto, y después de 22 años, estaban en el alojamiento del bombín, entre una grasa pegada... Al limpiar las vi.
No creo que 6 chapas se hayan salido todas!
Y sí lo han hecho, pilla una
Cerradura de buzón que vale dos duros y "tuneas" la chapas, sacándolas de este...
No es muy difícil con Lima o dremel...
Suerte!
 
Otra solucion es que uses cualquier otra de las laminillas de la llave como pestaña para enclavar el bombin, normalmente son similares en cuanto a la forma y la inexistencia de una de ellas en la parte de la llave no hace que la cerradura deje de funcionar, simplemente que seria algo mas facil de abrir (cosa que me temo que para un chorizo es de por si bastaste facil ya).
 
Arriba