Otra de neumáticos..., esta vez, Metzeler...

kasero

Arrancando
Hola compañeros.
Nunca me hubiera imaginado haciendo esta pregunta, porque nunca he escatimado en ruedas pero..., toca ahorrar hasta que llegue el calorcito y la época de las tumbadas épicas... :D

Para los que hayáis usado las tourance normales y las exp...:

Tengo una GSA, y estoy que no meo con ella.
Bueno, al grano, esta moto sólo la he llevado con las metzeler tourance exp, que me encanta como van..., tanto con calorcillo como con bajas temperaturas y agua.
El tema es que uyltimamente tengo que hacer mucha autovía y aunque conduzca en plan suave, como no me gusta apurar demasiado las ruedas, suelo sacarle unos 6500 km a la trasera y unos 12500 a la delantera...

Me estoy planteando meterle las tourance normales... dando por hecho que a la fuerza agarrarán menos.... no las he probado y quiero saber sí relamente me van a durar apreciablemente más.... ¿cuánto más? pero sobre todo... ¿voy a perder mucho mucho en agarre?
Uf, es que no sé si se notará tanto como para perder confianza o dejar de disfrutar y tenerme que convertir en un cono.... o si con lluvia y bajas temperaturas (que frecuento mucho ambas) son como una trucha con vaselina...

Perdón por la extensión y os agradezco las opiniones de antemano!

YO tengo una Adventure y he probado todas las marcas del mercado en trail para esta moto, evidentemente hay gustos personales pero como también ando mucho decidí volver a los Tourance de toda la vida y estoy encando, te durarán casi el doble que los EXP y a mí personamente que cada vez estoy más acostrumbrado a los Tourance no tengo problemas de agarre ni en seco ni en mojado y eso que para ir rápido me gustaron los Dunlop 607 y los Pirelli Scopion modernos ( estos últimos para mí lo mejor de todo lo que hay), hablo de ir a saco. En fín que salvo que circules en plan gran premio normalmente y si lo que buscas es que te duren viajando como es mi caso siempre cargado y con pareja, no lo dudes y pon los Tourance. ;)

Muchas gracias!
Me gusta ir ligerito y me preocupaba que fuesen unas piedras y que no agarrasen nada con agua o frío o no se pudiese tumbar ni un poquito...

Y aprovechandome de tu experiencia... ¿que me dices de montar exp delante y tourance normal atrás? ¿lo ves práctico o ni fu ni fa?

Yo tengo tambien una GSA y llevo Tourance y ni una queja, yo particularmente quiero unos neumaticos trotones que se defiendan bien sin buscar extremos, bueno para gustos! tampoco hay tanta diferencia en precios....
No hay como ir agusto
Un saludo

78726076617C130 dijo:
Muchas gracias!
Me gusta ir ligerito y me preocupaba que fuesen unas piedras y que no agarrasen nada con agua o frío o no se pudiese tumbar ni un poquito...

Y aprovechandome de tu experiencia... ¿que me dices de montar exp delante y tourance normal atrás? ¿lo ves práctico o ni fu ni fa?

Otro amigo del foro Mojave, lleva la combinación que comentas y él está encantado, igual le dan algo más de seguridad tumbando el delantero, yo con los normales te aseguro que tiro la moto de lado a lado con buenas inclinaciones sin problemas, es como todo tomar confianza, yo voy ligero y sin problemas. ;)

Bienvenido al club de los ahorradores.... je je
Acabo de montar las TOURANCE en GSA 2010, motivo: las scorpion me han durado tan solo 7900 (la trasera), y eso que las he apurado bastante....
Lo poco que llevo con ellas, si que he notado que les cuesta más entrar en curva, pero bueno, no se puede tener todo.... Vs.

La mía no es adventure y voy a repetir con las EXP, eso sí, me han durado 13000 km, y no están planas del todo ;)

ráfagas

Yo he gastado dos juegos de tourance y contentisimo con ellos.Con 10000 km los he tenido que cambiar,delantero y trasero,con los flancos lisos,no asi la parte central a la que le podria haber hecho 2 o 3000 km mas, y todo ello sin sustos ni sensacion de falta de agarre.Ahora monto heidenau,por el tema de lo marron,pero tengo claro que si solo pisase negro montaria los tourance de toda la vida.

Yo llevo los EXP y un amigo que viene conmigo los normales, viajando con maletas o de salida de domingo bien ligeros por todo tipo de carreteras nunca se ha quejado de que agarren menos que los míos, y el ritmo y las tumbadas son iguales.

Los EXP son más blandos por lo tanto más agarre y menos duración, yo monto los normales tanto en la ADV como en la 80GS y he llegado hasta los 15.000 Km con un juego en la ADV.

Tengo pendiente probar la próxima vez los CONTINENTAL TRAIL ATTACK, será la primera vez que le pongo los cuernos a METZELER así que ya os contaré.

Slds.

MUCHAS GRACIAS por vuestras aportaciones.
Esta mañana ya he llamado al taller para pedir una exp delantera y una tourance normal trasera..., que parece ser buen compromiso..., pero el del taller me ha dicho que ya que voy a pisar sólo lo negro, que por qué no metía unas asfálticas 100 %..., y creo que me va a pedir unas michelin pilot 2.
Me comentaba que las ha montado en muchas varadero y similares y que os dueños están muy contentos...

Dirés que pa' qué pregunto si luego hago lo que me sale de los cojones ;D , pero ha insistido mucho y así, ya que sabemos que las metzeler van bien, pues hago de conejillo de indias con las michelin...

Este fin de semana me piro a la Coruña desde Burgos y vuelta, espero tenerlas montadas antes y poder contaros qué tal van las ruedas...

De nuevo, MUCHAS GRACIAS a todos.
A ver qué sale del experimento...

Hola Compañero.
De conejillo de indias nada.
Yo he tenido las Metzeler y al igual que a ti me insistieron mucho para montar las piloto road 2 asfalticas 100%.
Agarran una barbaridad, y las volvere a montar de nuevo, sin ninguna duda.
Por cierto,llevo 12000 km creo que me aguantaran en torno a 14000. en las esquinas son blandas y en el centro son algo mas duras, y encima no se quedan cuadradas.
Agur

17322E38145D0 dijo:
Hola Compañero.
De conejillo de indias nada.
Yo he tenido las Metzeler y al igual que a ti me insistieron mucho para montar las piloto road 2 asfalticas 100%.
Agarran una barbaridad, y las volvere a montar de nuevo, sin ninguna duda.
Por cierto,llevo 12000 km creo que me aguantaran en torno a 14000. en las esquinas son blandas y en el centro son algo mas duras, y encima no se quedan cuadradas.
Agur

Gracias JoseI!
Me dejas más tranquilo!
Un saludo!

Hola amigos, también me gustan los tourance normales, y es más conozco al señor mayor  llamado ADS, y sé muy bien lo rápido que puede llegar a ir con esos neumáticos y con la Adventure. Si el va rápido y seguro con esos neumáticos... que no hará con otros neumáticos más blandos.
Un abrazo Angelito...

Una pregunta............

Porque en las páginas que venden neumáticos de moto vienen las TOURANCE EXP, con varias letras???? y distintos precios??????

Ej.... 110/80 R19 59V C o incluso H y el precio es más caro?????????

Os leo y veo que a algunos les dura más de 13.000 y a otros no llega a 6.000........podria ser porque hay varios compuestos más o menos duros?????????'

Iluminadme....

Hola..!!!

yo acabo de repetir Tourance normales, éste último trasero ha durado 13.500 km, mi ritmo es medio-ligero y con pasajero a menudo y con maletas viajando..!!

Me parecen muy correctos si no les buscas mucho las "cosquillas", para eso asfálticos bien blanditos...

El delantero está para 10.000 más( los cambié al unisono en el anterior juego), y por supuesto que la seguridad manda pero la economía más.....!!!!

De momento no me planteo probar nada más, quizás los Anakee 2, que tienen muy buena pinta..!!!

Espero haberte ayudado, aunque siendo "medio caracol" me duran más que a otros..

Un saludo..!!

Pep

60717B6364757F77160 dijo:
Una pregunta............

Porque en las páginas que venden neumáticos de moto vienen las TOURANCE EXP, con varias letras???? y distintos precios??????

Os leo y veo que a algunos les dura más de 13.000 y a otros no llega a 6.000........podria ser porque hay varios compuestos más o menos duros?????????'

Iluminadme....

Las letras que ves se corresponden al indice de carga y velocidad que puede soportar ese neumatico y varia segun la potencia y peso de la moto.

Echale un ojo a esto a ver si te lo aclara más. ;)

http://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-moto-consejos.html

435849584D584A390 dijo:
[quote author=60717B6364757F77160 link=1299523982/14#14 date=1299669311]Una pregunta............

Iluminadme....

Las letras que ves se corresponden al indice de carga y velocidad que puede soportar ese neumatico y varia segun la potencia y peso de la moto.

http://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-moto-consejos.html[/quote]

NO, no es esa la descripción.......los codigos de carga y velocidad son los que van junto a la descripción.....

150 / 70 R17 69 (codigo de carga) V (codigo de velocidad) pero las otras letras no se para que son y he llamado a varios talleres y ninguno me aclara nada, si son por distintos compuestos, o son especificos de algún modelo concreto o porque......

Todo esto viene por la duración que decís de las gomas......no es normal que unas TOURANCE EXP le duren a uno 6.000 y a otro 13.000 y a media vida.....no no es normal....y quizás esté en que pueda haber compuestos mas duros o menos, no??????

3B2A20383F2E242C4D0 dijo:
[quote author=435849584D584A390 link=1299523982/16#16 date=1299671683][quote author=60717B6364757F77160 link=1299523982/14#14 date=1299669311]Una pregunta............

Iluminadme....

http://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-moto-consejos.html[/quote]

NO, no es esa la descripción.......los codigos de carga y velocidad son los que van junto a la descripción.....

150 / 70 R17 69 (codigo de carga) V (codigo de velocidad) pero las otras letras no se para que son y he llamado a varios talleres y ninguno me aclara nada, si son por distintos compuestos, o son especificos de algún modelo concreto o porque......

Todo esto viene por la duración que decís de las gomas......no es normal que unas TOURANCE EXP le duren a uno 6.000 y a otro 13.000 y a media vida.....no no es normal....y quizás esté en que pueda haber compuestos mas duros o menos, no??????

[/quote]

La duracion depende mucho del tipo de conduccion de cada uno.
Yo por ejemplo
Yo he gastado dos juegos de tourance y contentisimo con ellos.[highlight][highlight]Con 10000 km los he tenido que cambiar,delantero y trasero,con los flancos lisos,no asi la parte central a la que le podria haber hecho 2 o 3000 km mas,[/highlight][/highlight] y todo ello sin sustos ni sensacion de falta de agarre.Ahora monto heidenau,por el tema de lo marron,pero tengo claro que si solo pisase negro montaria los tourance de toda la vida.
Sin embargo tengo un amigo que al delantero le saca 18 o 20000 km y al trasero le hace 10000 km dejando la parte central lisa, al contrario que yo.
¿Diferente neumatico? No, diferente forma de conducir.

Aquí está la respuestahttp://www.exploramoto.com/index.php?news=2182

VVVV.

bueno no me quejo la mia la gs800 la trasera es la de la casa y va por 13500 km no se como y la de alante la susttui en 1200 cosa rara no antes la delantera que la trasera saludos

Atrás