Otra de neumáticos

Edal

Curveando
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Dentro de poco cambiaré el neumático delantero. Así que me puse a buscar comparativas de neumáticos, por si encontraba un análisis fiable, que no suele ser el caso casi nunca, y menos en temas de neumáticos.

Pero esta vez encontré la mejor comparativa de neumáticos que he leído nunca (ojo, que no he leído muchas). Por si os es de utilidad, sobre todo a los que entrais en circuito, os la adjunto:

http://www.crstuning.com/media/09-tire-shootout.html

También he encontrado una página donde analiza brevemente (mejor, diagnostica) los problemas a partir de la forma en que se desgasta el neumático. Os la adjunto también por si a alguien le interesa:

http://www.crstuning.com/tire-wear.html

Así, los que destrozais neumáticos y no sabeis porqué (aparte de por enroscarle bien la oreja a la S1000), tendreis un sitio donde orientaros un poco.

V'sssssssssss
 
Sí, el Dunlop sale ligeramente mejor. Pero la conclusión no es esa, sino que los neumáticos para circuito de última generación de Pirelli, Michelin, Dunlop y Bridgestone son tan similares que no se consiguen diferencias apreciables en los tiempos por vuelta al pasar de un neumático a otro. Elige el que quieras y acertarás.

Aún así, hay diferencias apreciables. El Power One es claramente mejor en curvas muy cerradas. El Supercorsa absorve mejor los baches y te da mucha seguridad. El BT003 se comporta muy bien hasta que se desgasta, y el Dunlop es más rígido pero se comporta muy bien y tarda más en desgastarse, con lo que se comporta mejor hacia el final de la tanda/carrera.

V'sss
 
amén de que el dunlop te puede volver loco para encontrar un buen reglaje de suspensiones. aunque es cierto que dan mucha información y avisan muy bien antes de dar un susto(no he leído el enlace todavía, estas son mis conclusiones)
 
Gracias por compartir la información y ya somos dos porque también tengo que encargar un juego cuando mi economía se recupere de las fiestas. Mi opinión es que el vencedor está entre Pirelli y Dunlop me inclino por los italianos, son los más anchos , los americanos son unos fanáticos de los Dunlop y los Metzeler....???? ::) ::)
 
Curioso que sean fanáticos de metzeler y no de pirelli que es su primo hermano.
Por otro lado de los traseros más recientes que he probado me quedo con el power one en compuesto C. Diría que es el mejor trasero que he probado en mi corta carrera, aunque con peor "vejez" que los dunlop
 
7E6D6A6D21470C0 dijo:
Curioso que sean fanáticos de metzeler y no de pirelli que es su primo hermano.
Por otro lado de los traseros más recientes que he probado me quedo con el power one en compuesto C. Diría que es el mejor trasero que he probado en mi corta carrera, aunque con peor "vejez" que los dunlop

Opino lo mismo, y encima duran mas los michelin por lo menos el trasero a mi, antes los metzeler K2 me duraban un dia de rodada o sea unas 6 tandas de 25 minutos, y encima los metzeler tan solo me iban bien las 2 primeras tandas las restantes empezaban los meneos, con los michelin casi 3 dias de rodada y siempre con el mismo agarre. La unica pega el delantero un poquito nervioso.
Esta es mi corta experiencia. (Nunca he probado los Dunlop)

Un saludo ;)
 
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