otra de neumaticos.

correcaminostt2

Arrancando
tengo una bmw r1100r monte hace como un mes un pirelli diablo strada 160/60-18 ,y llevo ahora 1500 km recorridos,y veo que se esta desgastando muy rapido me queda como menos de media rueda,alguno lo habeis montado?que tal hos a resultado?

En mi opinión, existe una confusión generalizada en relación con la dureza-calidad de los neumáticos, existiendo una creencia generalizada de que un neumático blando es siempre mejor.
Es dificil no dejarse seducir por el neumático mas blando... por si acaso.
Sin embargo y por explicarme con un ejemplo, el Michelin Pilot Power CT2, es mas blando que el Michelin Pilot Road CT2. Sin embargo los dos son buenos, y presentan el mismo grado de calidades según el fabricante (de hecho el Power es algo mas barato).
Si pretendes hacer una conducción sport, será mas recomendable el mas blando (que no mejor), a sabiendas de que te durará bastante menos. Si pretendes hacer un viaje a Escandinavia este verano, con unos neumáticos muy blandos solo conseguirás hacer el viaje de vuelta con los neumáticos hechos puré, que es mas peligroso que ir con unos touring en buen estado.
En resumen (y siempre mi opinión): Unas buenas cubiertas, y del modelo que se adapte a donde y como haces los kilómetros.
Un saludo.

Pues a mi no me parece normal, teniendo en cuenta la moto de la que se trata y su potencia.

Si habláramos de 160 CV, sería hasta lógico dentro de la ilógica de que un neumático dure menos de 3.000 km.

Revisa las presiones de los neumáticos. ;-)

Joder.... yo tambien tengo una R 1100 R con unos Z6 y van por mas de 15000 Km y todavia con buena pinta..... es que a las vacas, cuando me pasan, se les gastan mas los cascos que a mi el neumático ;D

tan solo e hecho dos salidas largas a ritmo rapido y el resto con mi santa señora a ritmo de paseo,lo cierto es que ayer rv los km y llevo unos 3000,pero aun asi yo pense que este neumatico era mas duradero

correcaminostt2 dijo:
tan solo e hecho dos salidas largas a ritmo rapido y el resto con mi santa señora a ritmo de paseo,lo cierto es que ayer rv los km y [highlight]llevo unos 3000[/highlight],pero aun asi yo pense que este neumatico era mas duradero
Esos números son mas razonables.
Aqui puedes ver una Diablo Rosso con 6800 Km. (pertenecen a un forero de una R1100S)

Queda claro que, como mucho con 5000, debería haberse cambiado. Si las tuyas con 3000 van por la mitad, verás que estás siendo conservador en la conducción.
Abajo tienes unas Michelin Pilot Road(*) con 28.000 Km, que también se deberían haber cambiado hace algunos Km. Esta es mia, y ahora estoy probando las Pilot Road 2CT.

Lo dicho: cada uno debe escoger (dentro de las cubiertas buenas) los tipos que satisfagan las necesidades de conducción.
Un saludo.

(*) Corregido por troito

la de la foto de abajo es la Road (monocompuesto), la sport es más blanda sin llegar a la power y lleva otro dibujo distinto a la Road, se asemeja al dibujo de la Metzeler M1.
La Pirelli Strada debería durar como poco casi 6000 kms dándole leña, ya que es muy parecida (por no decir la misma) que la Metzeler Z6.

En k 1200rs, los road 2 ct con 7.700 kms, con nuevas al lado

delanteras
96690a40b3e92ae713186b6139f63d36o.jpg

Trasera
a8af42893aff2e26e5d713a664471cbeo.jpg

Un saludo

troito dijo:
la de la [highlight]foto de abajo es la Road (monocompuesto)[/highlight], la sport es más blanda sin llegar a la power y lleva otro dibujo distinto a la Road, se asemeja al dibujo de la Metzeler M1.
La Pirelli Strada debería durar como poco casi 6000 kms dándole leña, ya que es muy parecida (por no decir la misma) que la Metzeler Z6.
¡En efecto!
Sorry. Edito y corrijo.
Un saludo

hola ,la mia r850r calza los z6 y perfectos ,y van ya acsi 9000km y me da q me kedan al menso otros 9000km ,espero jejej,,,un saludo

Un neumatico de moto se degrada fundamentalmente por dos cosas, la primera por ir a alta velocidad sobre todo en autopista.....y la segunda al abrir gas como un campeon dejando esas preciosas marcas negras en asfalto.
A mayores afectan, las presiones , y la carga..por eso los moteros no tenemos novias de 200 kilos, ya que nos gastariamos millones de euros en ruedas, en algun caso concreto se que las han mandado a Corporacion Dermoestetica ya que les sale mas barato y encima la dejan cachonda.
Dejemos aparte q cuadriculemos el neumatico por andar siempre en linea recta.si alguna vez se nos da el caso recomiendo lijarles los laterales para q el de los neumaticos no te mire con cara de.........q petardo..........
Otra cosa importante , s el reglaje de las supensiones, la moto s amortigauda por suspensiones......y neumaticos.......con un mal reglaje el neumatico sufre deformaciones anormales que acortan su vida, y esto se nota bastante, mas de lo q creemos.
Y q el neumatico se hace a mano.....osea, q si ty fabricas neumaticos y te estan esperando los colegas para tomar las cervezas alomejor lo haces a mala leche y esa rueda no sale buena.........
Y claro q los hay mejores y peores......y q se ajustan mas a nuestra manera de conducir unos q otros, asi q conduciendo de la misma manera si q hay diferencias entre unos y otros..pero dentro de una gama nunca las hay salvajes, aunq sean de distintas marcas.

max gax dijo:
Un neumatico de moto se degrada fundamentalmente por dos cosas, la primera por ir a alta velocidad sobre todo en autopista.....y la segunda al abrir gas como un campeon dejando esas preciosas marcas negras en asfalto.
A mayores afectan, las presiones , y la carga..por eso los moteros no tenemos novias de 200 kilos, ya que nos gastariamos millones de euros en ruedas, en algun caso concreto se que las han mandado a Corporacion Dermoestetica ya que les sale mas barato y encima la dejan cachonda.
Dejemos aparte q cuadriculemos el neumatico por andar siempre en linea recta.si alguna vez se nos da el caso recomiendo lijarles los laterales para q el de los neumaticos no te mire con cara de.........q petardo..........
Otra cosa importante , s el reglaje de las supensiones, la moto s amortigauda por suspensiones......y neumaticos.......con un mal reglaje el neumatico sufre deformaciones anormales que acortan su vida, y esto se nota bastante, mas de lo q creemos.
Y q el neumatico se hace a mano.....osea, q si ty fabricas neumaticos y te estan esperando los colegas para tomar las cervezas alomejor lo haces a mala leche y esa rueda no sale buena.........
Y claro q los hay mejores y peores......y q se ajustan mas a nuestra manera de conducir unos q otros, asi q conduciendo de la misma manera si q hay diferencias entre unos y otros..pero dentro de una gama nunca las hay salvajes, aunq sean de distintas marcas.
+1 Nada que declarar. 100x100 contigo.

Hola,yo acabo de llegar del taller donde me han cambiado los dos neumaticos,siempre he llevado METZELER y en esta ocasion y por consejo de un buen mecanico he decidido cambiar a BRIDGESTONE BT-021,es la primera vez que cambio de marca asi que no se como funcionaran pero tengo muy claro que si van como me han dicho abrire un post dando todo tipo de detalle de como son estos neumaticos. :)

Saludos. [smiley=thumbup.gif]

Ya te digo yo q van bien..son la evolucion de los 020 y mejoran tanto agarre como duracion.........

Atrás