Otra de neumáticos

Trivictor

Curveando
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
2.021
Puntos
113
Ubicación
Mediterráneamente
Buenas a todos.
Me toca el enésimo cambio de neumáticos en mi 12GS y como siempre he hecho hasta la fecha quiero cambiar de gomas, porque en cierta manera, ya que hacemos tantos quilómetros con las bichas, por lo menos cambiando a gomas diferentes se perciben nuevas sensaciones. Total no os doy más la brasa, quería únicamente que desde un punto de vista totalmente subjetivo me digáis qué goma montaríais entre las que os doy la posibilidad.

Por lo pronto nunca la meto en off. Si pillo un tramo de tierra lo pillo, pero soy asfáltico, de manera que las ruedas van orientadas a ese uso, no hace falta que sea 100% asfáltica mientras no sea muy mixta. Por poneros un ejemplo la mejor goma que he montado para mí ha sido la Dunlop TR91 y no es la más asfáltica de la marca. Mención aparte que como la moto la cojo diariamente para ir al trabajo, y a cuchillo no voy, las gomas se acercan a unos 20000km de vida, de manera que tampoco me preocupa en exceso ir a por duración extrema porque no me las voy a comer en 10000 precisamente.

Al tema, montaré una de estas:
- Michelin Pilot Road III
- Pirelli Angel ST
- Metzeler Tourance Next
- Dunlop Road Smart II
- Michelin Anakee III

Aunque para gustos los colores precisamente me pica la curiosidad por cuál os decantaríais entre estas. Seguramente la mayoría acabarán montadas igualmente.

Ya he pasado que recuerde por Tourance (mucha duración), TrailAttack (genial en seco malo en mojado), AnakeeII (un tanto toscas pero como railes), Tourance EXP (curvean muy bien), ScorpionTrail, TR91 (muy equilibradas en seco/mojado), RoadAttack (como las trailattack), Battlewing (no me daban confianza en curva)...

Sea como sea seguiremos sumando kms :)
 
Dunlop Road Smart II

Si te gustaron los TR91, que yo también probé, ni lo pienses, después de dos pares de Road Smart I, ahora voy con los II.

te aseguro que un carretera puro no tiene nada que ver con uno mixto, ni te lo pienses si no pisas pista, calidad de rodadura finísima y cero ruidos, impresionante agilidad y agarre, fenomenales tanto en seco como mojado, otro mundo, parece que llevas una bicicleta.

A mí me duran lo mismo que los TR91 que se supone deben durar más, tan solo les sacarás más kms. a un Tourace o Anake II.

Saludos!
 
Gracias por apunte, en el caso de las RoadSmart II tenía ligeras dudas porque Dunlop en la web indica como recomendadas las TR91 pero no esas. Será por el tema de ser ser totalmente asfálticas de cara a que si te metes por pistas la cosa irá mal y no que en carretera vayan a ir peor pero vaya, que al verlo dudaba un poco.

Con lo bien que me fueron las anteriores si las RSII van mejor muy bien me tienen que hablar de las demás pues.
 
Aunque recomienda la TR91, en la gráfica de arriba también apunta al ambos modelos de RoadSmart.
 
Piénsalo bien, yo usaba los Road Smart I, hasta que el año pasado realicé un viaje cargado a tope y pasajera de uns 4.000 kms. y una de las rutas que tenía en mente era realizar (fue alucinante) la subida al refugio de Aliva y teleférico de Fuente De por pista (Cantabria), y salida por Sotres a zona asturiana. Y como te digo, he vuelto a los Road Smart pero en este caso los II.

Si tienes en mente alguna pista aunque sea facilona, no son tus neumáticos, pero si las descartas, no lo dudes, con los Road Smart alucinarás.
 
Para mi los TR91 son unos neumáticos buenos en seco y muy buenos en mojado. Yo he repetido con ellos. Los de carretera creo que te durarán menos (aunque los TR 91 tambien son blanditos), bien sea el Pilot Road III o el Road Smart II.
 
Atrás
Arriba