Otra de neumáticos

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LUGO

Invitado
Es una tontería pero quería saber si se pueden montar neumáticos de distinto dibujo/marca en la moto.

Lo ideal para mi es llevar el mismo dibujo, pero ahora mismo en la mía llevo metzeler delante y un brigestone detrás y no se mueve ni un milímetro...
Cuando cambie la trasera le pondré un metzeler pero mientras no se acabe, no hay ningún problema...Además es que no te enteras que llevas dos dibujos...

Y por q es mejor cambiar el juego completo?.
Existe algún motivo?

lo de llevar el mismo dibujo eso es de los coches en el mismo eje, en motos puedes llevar sin problemas un dibujo alante y otro detras siempre que sea del mismo tipo de neumatico.

es decir, que pongas en ambas ruedas radiales o diagonales no juntarlos

Tambien te "puede"ocurrir que notes vibraciones como si estuviese mal equilibrada,esto le ocurrió a un amigo,creyendo que estaba mal equilibrado volvió donde le cambiaron la rueda y comprobaron que estaba bien,fue a otro sitio y le confirmaron que esaba bien,cuando cambio la otra rueda las vibraciones desaparecieron era por llevar neumaticos de marcas diferentes,esto no significa que te pueda ocurrir a ti,pero te lo digo por si te ocurre para que no te vuelvas loco buscando el problema ya que mi amigo llegó a pensar que le habian dado un golpe a la llanta o doblado el eje y no se que más.

La composicion del neumatico puede ser radial que son los actuales o diagonal que son los que usan motos con mas de 20 años tipo vesva bnw k100 etc..
Cuando salieron los primeros radiales habia gente que los mezclaba por desconocimiento y pasaba lo que pasaba el diagonal tarda mucho en calentarse.

Buscad "the darkside tire" en el Youtube y solventareis toda duda respecto a si se puede en una moto mezclar marcas, dibujos y tipo de neumatico.

Es imposible tener el mismo desgaste delante y detrás, depende de la forma de conducir y tipo de moto pero pueden ser (2x1) dos de atrás por cada una de delante. Tampoco ocurre nada con poner dos modelos, marcas o compuestos diferentes, aunque es cierto que a veces son incompatibles a mi en concreto en 30 años nunca he notado nada raro, cuando he notado algo ha sido más por una mala equilibración que por cualquier otra causa.
Un saludo

yo normalmente gasto a la vez la trasera y delantera(quedandole un 10-15% de uso)

Aqui depende del tipo de moto, una de gran peso se desgasta mas o menos igual una racing la de atras se gasta mucho antes. la de campo la delantera se gasta bastante rapidito

Yo he mezclado marcas y tipos de neumáticos en una R80G/S llevando un delantero trail-asfalto y un trasero 100% asfalto, también he usado del mismo tipo delante y detrás y la verdad es que se nota mas el cambio del tipo de neumático que cualquier efecto por tener diferentes marcas que me parece imperceptible. En una K75 también he usado misma marca y de diferentes marcas mientras uno se había consumido y hasta que tocaba el cambio del siguiente, pero si ambos son con el mismo tipo de perfil no tendrás problemas. Esta es mi experiencia, aunque puede que alguien no le haya ido tan bien.

Atrás