Otra de neumaticos

pafedi

Acelerando
Registrado
9 Nov 2006
Mensajes
412
Puntos
18
Ubicación
menorca
Hola , yo no soy de meterme en lo marron , los neumaticos que llevo "goldentyre 201 gt" no me gustan mucho ,y como el 99 % de mis recorridos son por carretera ,he pensado montar unos neumaticos de carretera , cuales me aconsejais? hay mucha diterencia de agarre a los mixtos? estoy hecho un lio , lo que es buenisimo para unos para otros es fatal y no se que hacer ,espero que con vuestras opiniones salga de este berengenal mental que tengo con las gomas .
Gracias , un saludo
 
Metzeler tourance normales, buenos en todas condiciones, duraderos y baratos.
 
El tema de los neumaticos es algo muy personal, lo que a mi me gusta a otros les va mal, por tipo de conduccion, carga, velocidad, tipo de carreteras, etc. Yo llevo mi segundo juego de Michelin Pilot Road 4 Trail en mi ADV 07 y me va de maravilla, no he provado nada mejor.... todavia. Ahora quiero probar los Heideau scout 60, si no me equivoco, que son mixtos pero me apetece cambiar y probarlos.
 
OÑooooooooo Tala para lo pokito que te queda los Heidi los estrenaria en la Lc Adv azul
 
Jo acabo de comprar los CONTINENTAL TKC 70. Los neumáticos de carretera se adaptan muy bien al asfalto pero son muy blandos y como resultado duran menos. Así pues, decidí de poner unos mixtos y dar más duración , aunque yo solo hago asfalto. Los acabo de estrenar y no puedo dar aún mi experiencia. Según referencias....podre hacer más kilómetros que los que son, solo de carretera, ya que son mixtos...Espero haber acertado. Ya te contare. Saludos cordiales.
 
Gracias por buestras respuestas , gracias josemagranca expondre el tema donde me dices ,no sabia que el pilot road 4 tambien lo hacian trail , ahora lo buscare.
un saludo
 
Josemagranca , el apartado que me comentas "tecnica" ¿esta en este foro o te refieres al general de consultas tecnicas? gracias.
 
Jo acabo de comprar los CONTINENTAL TKC 70. Los neumáticos de carretera se adaptan muy bien al asfalto pero son muy blandos y como resultado duran menos. Así pues, decidí de poner unos mixtos y dar más duración , aunque yo solo hago asfalto. Los acabo de estrenar y no puedo dar aún mi experiencia. Según referencias....podre hacer más kilómetros que los que son, solo de carretera, ya que son mixtos...Espero haber acertado. Ya te contare. Saludos cordiales.

Con el TCK 70 vas a hacer bastantes menos km que con uno asfático si sólo pisas asfalto. Si quieres duración en asfalto sobre todas las cosas, el neumático que te va es el Metzeller Tourance (a secas).
 
Con el TCK 70 vas a hacer bastantes menos km que con uno asfático si sólo pisas asfalto. Si quieres duración en asfalto sobre todas las cosas, el neumático que te va es el Metzeller Tourance (a secas).

No puedo estar más de acuerdo, los neumáticos de carretera son para carretera y duran en carreteras, por contra, los mixtos, duran menos en carretera. El mixto está hecho para tener algo de taco que te ayuda a hacer pistas "fáciles", pero si vas al ritmo de marcha de carretera fuerte, te comerás el taco, no al ritmo de un taco más puro como un TKC-80, pero claro que te lo comerás.
Llevo los Tourance Next y en astalto van bien y duran mucho, pero lo marrón lo veo de lejos. Luego probaré las Heidenau Scout para pisar pista con algo más de confianza pero sin complicarme la vida (huyo del barro)

Para mí un neumático mixto es esto
k60-sc10.jpg


Y un neumático de taco es esto
contin11.jpg
 
Yo te recomendaria los Pilot Road 4, vas a hacer 100% carretera en cuanto a duración y conducción sobre mojado es lo mejor que hay.
 
Mi consejo es que no pongas el Michelin Anakee 3. A mí personalmente no me ha gustado nada. Hago 90% carretera.
 
si no haces tramos de tierra y el uso que les vas a dar es 100% carretera, la mejor mejor relación calidad,duración y comportamiento en mojado son los Pilot Road 4
 
Pafedi en ningún momento has dicho si las quieres para seco, mojado o para los dos...
Unas son espectaculares para algo pero malas para otra cosa.
Define un poco tu búsqueda para que los compañeros puedan ayudarte mejor.
 
Hablais del Tourance a secas....lo he llevado yo durante años en mi gs1200 del 2004 e iban genial, no he probado nada mas, pero ahora con las nuevas medidas del las de agua (estoy esperando estrenar una ADV) no hay Metz clasicas disponibles, y estoy pensando en las TKC70
 
Disculpad la ignorancia, ...pero hay mucha diferencia en el comportamiento del TKC70, en la ADV de aire o de agua?? ;-) ...para el mismo uso
 
Pues el uso que le voy a dar es 100 por 100 asfalto , por eso y por que las reacciones de las goldentyre que llevo montadas son muy diterente a lo que habia usado asta dia de hoy, pues caen de un golpe en las curvas , no se , no me han dado ningun susto , pero creo que voy a disfrutar mas de la moto con unas gomas asfalticas, ademas de que suelo salir en seco pero si lo veo nublado salgo igual y si me pilla el agua traje de agua y mas tranquilo continuo mi camino, he leido por hay que las pilot road 4 van muy bien en agua pero en seco los hay que dicen que no van tan bien como otras , no se que montar.
Un saludo.
 
Ademas el 50 por ciento voy con la Sra. y ante todo me premia la seguridad y el disfrute , a mas buenas sensacionas mas disfrutamos, no?
 
El problema es el 10% de marrón.
Si fuese 100 % asfalto el ContiTrailAttack 2 sin dudarlo, por lo menos para mi que ya he usado unos cuantos.
En seco es una maravilla. Llega a límites que probablemente no pongas nunca a tu moto.
O 100% carretera los Dunlop RoadSmart 2 ó 3 que van espectaculares en seco y muy bien en agua.
En mojado no salgo nunca y si me pilla agua aflojo bastante y voy bastante derechito :cheesy::cheesy::cheesy: ya que las únicas sorpresas que me gustan son las de Navidad. Prefiero disfrutar bastante en seco.
Esa es mi humilde opinion.
 
Última edición:
Arriba