Otra de neumáticos

Xavi_bcn

Acelerando
Registrado
23 Abr 2019
Mensajes
363
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
De todo se aprende y como ya lo he pasado algo mal en mis anteriores viajes, este verano tengo claro que voy a salir con gomas nuevas, no quiero estar sufriendo a mitad del viaje por las gomas.
El caso es que en mis anteriores motos, con mucha menos potencia los neumáticos me duraban unos 15.000 kms y en mi antigua v-strom 1000 10.000 kms, pero en mi actual Gs1250 los anakee adventure me han durado 9000 y eso que poca autovía han pisado, actualmente llevo los CTA3 pero creo que la duración aún va a ser menor.
Este verano voy a Escòcia entrando por Calais es decir, voy a tener 1.300 kms de autopista más la vuelta, que neumáticos me recomendáis para que estos no se cuadren tan fácilmente y tengan un agarre más o menos bueno. Tengo que decir que mi conducción cambia mucho cuando voy de viaje o salida de domingo, voy tranquilo disfrutando del paisaje y por autopista no suelo superar los 130kms/hora, teniendo en cuenta que iré a duo y cargado con las tres maletas.
 
Y estos supongo que serán bicompuesto como casi todos, pero que duración suelen tener?
 
Si lo que quieres es hacer km, los gpz, es un neumático que están montando los que van a cabo Norte, no te digo más. No esperes que sean chicle

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Si vas a ir a Escocia yo no te recomendaria los MotoZ Tractionator GPS.Son unos neumaticos que en agua van justos y en Escocia vas a tener dias de agua seguro.
Hace dos años fui a Cabo Norte le puse unos Metzeler Tourance Next y le hice 17.000 km,estaban un poco cuadrados pero duraron perfectamente
 
Gracias, no los conocia, pero como dice el compañero no creo que en agua vayan muy bien y poco o nada off hago
 
En mi GS 1200 LC utilice varios juegos de Metzeler Tourance Next, al delantero le hice casi 18.000 km a los traseros 15.000 km
 
Ya quisiera yo esa duración, los Tourance next los monte yo en una v-strom 1000 y el trasero me duro 10.000 kms, siempre a duo, claro que fueron rutas de domingo y no de viaje donde mi conducción cambia bastante.

Estoy entre lis tkc70 y los Next.
 
Los tkc70 son los que suelo usar, son los que más conocido fianza me dan y sobre todo en mojados, pero no le saco más de 10000km

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Un amigo mio me ha recomendado y ya que este verano no voy a pisar ninguna pista y voy a hacer mucha autopista los pilot road 5 en versión gt o los dunlop Trailmax que creo que también tienen versión gt, que os parece?
 
Un amigo mio me ha recomendado y ya que este verano no voy a pisar ninguna pista y voy a hacer mucha autopista los pilot road 5 en versión gt o los dunlop Trailmax que creo que también tienen versión gt, que os parece?
Que los neumáticos GT suelen tener carcasas más duras para aguantar motos de 400kg y en algunas motos no se llevan muy bien.
El Trailmax va bastante bien, pero puedes hacer el truco de los PR... Poner el delantero de un juego Trail (por medida, no las hay normales) y poner el trasero "normal", que tiene la banda de compuesto duro (más ancha además) y medio en los bordes en vez del medio y blando del Trail.
 
Arriba