Otra de nuemáticos.

house

Allá vamos
Hola a todos. Tengo que cambiar el neumático trasero a los 10000 aprox.(8000 kms llevo con ellos) y son los brigestone bt-020. El delantero está muy bién y creo que aún puede durar hasta los 12000 ó 13000 aprox. La pregunta es si cuándo cambiais de neumáticos, cambiais los dos ó aprovechais el delantero unos cuántos kms mas.

En el próximo cambio tengo intención de pasarme a los metzeler z-6. Se puede llevar un neumático de cada marca ó es imprescindible cambiar también el delantero aunque esté aprovechable para una cuántos kms más.

gracias

salu2

Cuando cambio neumáticos, cambio los dos, a menos que el que no vaya a cambiar (habitualmente el delantero) pueda aguantar hasta que vuelva a cambiar el otro (trasero).

Pero creo que también depende del estilo de conducción del cada uno...

En cuanto al uso de neumáticos de dos marcas/modelos distintos... poderse se puede, pero seguro que los puristas diran otra cosa del tema...

V'ss

Hola,yo cambiaría los dos al mismo tiempo, recuerda que vamo sobre dos ruedas y es importantísimo llevarlas en el MEJOR ESTADO POSIBLE. Además pondría neumáicos de la misma marca para que las reacciones en curva, mojado, etc.... sean las mismas en los dos. A veces por ahorrar al año 200 euros nos jugamos la vida, y .... no merece la pena.... Un saludo. 8-)

bmw no dice que neumatico montar,te puden aconsejar pues el mismo modelo sale con marcas diferentes,lo que si hay que montar la marca que quieras pero con los codigos que te diga bmw segun modelo de moto :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

loren dijo:
bmw no dice que neumatico montar,te puden aconsejar pues el mismo modelo sale con marcas diferentes,lo que si hay que montar la marca que quieras pero con los codigos que te diga bmw segun modelo de moto :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Eso es BMW recomienda unos neumáticos especificos para cada modelo.En muchísimos casos no hay problema por montar otros,pero en alguno si que tenemos más lío y al final yo he optado por montar
Los especificos...que en mi caso fueron perfectos, no destacaban en nada pero servían para todo.

Los Bridgestone delanteros tienen muy mal gastar por lo que no creo que te dure mucho mas que el delantero, por lo que yo aprovecharia para sacarme de encima los dos BT020 y poner unos Pirelli o Michelin.

Pasate por el otro post, que se esta tratando el mismo tema.
Yo le cambiaria los dos ya que posiblemente el delantero lo tengas algo escalonado ,te merece la pena ,y siempre llevaras la moto equilibrada(neumaticos/calidad)
Saludos

Atrás