Otra de paradas y display del cambio.

carlossan

Allá vamos
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
809
Puntos
18
Pues eso, me fui contento con la burrica a Jerez, fiesta, pescadito, buena compañia y las carreras, un completo, pero se me arrugo el morro, cuando al dar un golpe de gas la moto se paro, menos mal que estaba parado y no fue en marcha, ya notaba que el ralentí rateaba demasiado, pero no le di importacia, pero que se pare, pues... . De vuelta a Salamanca, el indicador de marcha se iba y venia en 6ª marcha, pero eso no me preocupaba, cuestión que la deje en el conce.

Hoy la he recogido, una simple repro y un ajuste de la palanca de cambios, espero que siga así mucho tiempo, el ralentí mucho mas estable, y la palanca de cambios, pues de maravilla, si lo se me quejo antes, el tio un figura, la ha dejado de lujo.

Ya os ire contando segun la note.

Un saludo.
 
A mi se me paro ayer!. El martes la llevo aqui a Barcelona a ver si son igual de buenos!. Sino me tendre que ir hasta alli ;)
 
la mia, es de diciembre del 2010, blanca preciosa, jejeje, una St.

Si vienes avisa, y tomamos unas jarras.
 
yo vivo en zamora, pero la parienta vive en salamanca.
 
Una st blanca de serie¿ pon.fotos debe ser muy guapa... Que t cobraron por esa repro en el conce¿., tanto se nota al ralentí¿
 
entre borrados de historias y demas y el ajuste de la palanca de cambios con iva incluido 27€, la mitad para cada cosa mas o menos.

dsc0045on.jpg


dsc0208vj.jpg


20120807140248.jpg
 
Última edición:
despues de subir las fotos 5 veces, jejeje, que torpe soy, jejeje, ya no edito mas ese post.

Si se nota, de todas formas si la utilizo este finde te digo mas, que comento simplemente primeras impresiones, pero rateaba mucho menos el ralenti.
 
Por 27 pavos merece la pena... La moto preciosa ¡! Y los antiácida los mismos que llevo yo.... Si pudieras confirmar y ampliar esa mejora con la repro sería todo un detalle... Llevas un leo o un akrapovic ¿?
 
Es un akra, ya ire comentado la mejora de la repro, le pregunte en que consistia, y me comento algo de unos parametros, para mi que le han modificado algun parametro para meterle un pelin mas de gasolina en ralenti, ahora redondea mejor, pero ya ire comentando, y como va en ciudad y todo.
 
Yo le puse a la mía con escape de serie el acelerator normal y note que iba un poco gorda de inyección incluso bache de potencia a las 4000 Rpms... No me gusto mucho como iba ni la mejora en ciudades sustanciosa ... Solo el tema de en ciudad en curvas cerradas no usar tanto el embrague... Pero AÑADI el el filtro k y n y la mejora fues sustancial ese plus de. Aire junto plus de gasofa del accelerator hacen k la moto acelera antes en cualquier circunstancia ,,, coge antes la velocidad máxima no corre más pero si la pilla antes... Total todo unos 90 e montándolo uno mismo que son min las 2 cosas y eso que de mecánica soy inútil perdido....Resumiendo accelerator SI PERO CON FILTRO DE AIRE sino para mi gusto no termina de ir fina fina alimentos la Versión NO EXTENDED... Y SIN ESCAPE QUE NO SEA EL DE SERIE.... También noté con los días que iba más fina al ir ajustdose la centralia a los nuevos parametros de inyección ... Es decir hay que hacer unos 300 kms y entonces va genial.. Tema ralentí con variaciones aún pero mucho más fina e incluso suena mejor a ralentí y en marcha....
 
El acelerator es mi próxima chuche, tengo el filtro k&n, pero metido en un cajón, jejeje, el próximo finde de lo instalo.
 
Puesnyo tengo el accelerator y el filtro k&n guardados... El acelerator lo puse y no me convenció el resultado (version base) y el filtro no lo he llegado a poner nunca. Tendré que volver a plantearme ponerlos a ver si es verdad que elimina el dichoso bache entre las 4000 y 5000rpm.
 
Neos_74 ese bache que comentas del acelerator lo tube yo y se fue al poner el filtro... Pollo y verás que mejora y sube más limpia de vueltas a los 300 kms de haber puesto ambas cosas...
 
Bueno, ya pedí el acelerator, cuando llegue lo montó con el filtro. Respecto a la última puesta a punto, se nota una burrada, le han subido el ralentí, va más redonda pero si circulas despacio sigue dando tirones, pero ha mejorado mucho, lo del manejo y precisión del cambio ha sido un acierto del mecánico.
 
Pone algun codigo o algo de dicha repro en la factura del conce...??? Como algun numero de referencia o algo... Es por decir la version de soft que quiero que me pongan... Mucho me temo que en el conce de mi pueblo son capaces de meterme una mas antigua de la que lleva la moto que es del 08...
 
Carlossan una preguntita: la reprogramación entiendo que ha sido actualizándote el software y lo que me interesaría saber es si con ello te ha cambiado el modo de calcular lo que te queda de reserva, si lo hacía descontando los kms y ahora lo hace sumándolos.
Ya me dirás.
Muchas gracias.
 
A mi en la última visita al concesionario por el tema de las paradas me cambiaron el cuerpo de inyección y admisión y me reprogramaron la centralita, desde entonces he notado una pérdida de fuerza a bajas vueltas como si le faltara par motor.
aunque en el concesionario me dicen que no me han tocado nada , que era por haber cambiado el cuerpo de admisión, pero yo sé que no es así porque al hacer el combo de los intermitentes para apagar la luz de cruce cuando una vez apagada la luz mueves unos metros la moto está se vuelve a encender , cuando antes hasta que no le dabas a las largas no se conectaba la de cruce
 
Bueno, yo la acabo de llevar por lo de las paradas y me han dicho que primero probaran a actualizar el software y si no funciona que cambiaran la caja del filtro del aire + algunos colectores, etc, etc. Como unos 500 euros. Y yo me pregunto ... eso no deberia hacerse cargo BMW ya que es un defecto de fabricacion?. Seguro que no soy el primero que me he preguntado esto jeje.
 
Que no te cambien cajas ni colectores , que saben ellos de sobra que es el cuerpo de admisión que lleva el famoso potenciómetro...
 
Carlossan una preguntita: la reprogramación entiendo que ha sido actualizándote el software y lo que me interesaría saber es si con ello te ha cambiado el modo de calcular lo que te queda de reserva, si lo hacía descontando los kms y ahora lo hace sumándolos.
Ya me dirás.
Muchas gracias.

No estoy seguro que actualizaran el software, creo que lo que hicieron es, borrado de los errores que quedan grabados en la centralita, y despues cambiar sus parametros, dicho de otra manera, han modificado los parametros para darle un poco mas de revoluciones al ralenti, por que al darle ese golpe de gas puede ser que se parara por ahogarse. Ahora el ralenti lo hace como a 1200, antes poco mas de 1000.

Mi moto es del 2010, y siempre que entra en la reserva ha sumado kilometros,

Que no te cambien cajas ni colectores , que saben ellos de sobra que es el cuerpo de admisión que lleva el famoso potenciómetro...

Supongo que lo sabe, me comento que si me volvia a pasar que la llevara sin compromiso, supongo que la vio baja de vueltas y le dio un punto mas, si me sigue dando problemas supongo que se liaran con el dichoso potenciometro.

Tocaremos madera.
 
Última edición:
Pues a mi me han reprogramado la centralita (o actualizado solo, no estoy seguro) y la verdad es que va mejor. Mas suave y con menos tirones. Ahora, tendremos que ver si con eso tambien se le quitan las paradas. Os mantendre informados.
 
Bueno, soy nuevo en el foro. Un saludo a todos como presentación. A mi, mi F800ST de diciembre de 2006, se me paró la semana pasada mientras reducia para entrar en un cruce y me caí de la moto. Menos mal que iba despacio y no fue nada salvo algunos raspones en la mano y rodilla y en carenado de la moto e intermitente. No tenia ni idea de este tema. Siempre se habia comportado de forma excelente pero despues de esto y de vuestros comentarios le he cogido un poco de miedo. Solo hago que pensar que hubiera pasado si hubiera ido a más velocidad. ¿Sabeis si en condiciones de conducción normal, sin tocar cambio, tambien se puede llegar a parar?¿BMW sabe porque pasa y tiene la solución? Si no es así, realmente te juegas la vida con esta moto.
 
Madre mia, menos mal que no te paso mucho pero la verdad es que es una faena. La verdad es que es raro que no te haya pasado nunca y despues de tanto tiempo te pase ahora. Se te ha quedado sin bateria hace poco o se la has cambiado o algo asi?. Puede que sea algo de software entonces, te lo digo mas que nada porque nunca te habia pasado hasta ahora. Yo creo que si fuera de la caja del filtro del aire te habria pasado desde el principio.
 
Gracias por la respuesta rmdnet. No he cambiado la bateria recientemente y no me da problemas de arranque así que no creo que sea eso. La he dejado en el taller y explicado el tema y que otros usuarios hablan de este problema pero en taller no me han sabido decir nada por el momento. Estan revisando la moto aunque desconocen este asunto segun ellos. Como digo, si pasa esto y es aleatorio te juegas la vida con esta moto. No se si BMW ha dado alguna repuesta a nivel de taller a algún usuario. Estaría bien saberlo para focalizar el asunto. Un saludo.
 
Gracias por la respuesta rmdnet. No he cambiado la bateria recientemente y no me da problemas de arranque así que no creo que sea eso. La he dejado en el taller y explicado el tema y que otros usuarios hablan de este problema pero en taller no me han sabido decir nada por el momento. Estan revisando la moto aunque desconocen este asunto segun ellos. Como digo, si pasa esto y es aleatorio te juegas la vida con esta moto. No se si BMW ha dado alguna repuesta a nivel de taller a algún usuario. Estaría bien saberlo para focalizar el asunto. Un saludo.

Si fue al reducir lo más probable se deba al tema de las paradas, las cuales se han hablado bastante en este foro. Hay 3 soluciones, bueno mejor dicho, 3 pasos a seguir, te lo cuento con mi propia experiencia. La primera es una actualización de sofware, la cual a mi no me sirvió de nada, luego hay el cambio de la caja del filtro de aire, que tampoco me lo soluciono, y la tercera y si que se soluciono el problema es el cambio de los manguitos de admision. Bmw sabe del problema, y si la has llevado a un taller oficial, me extraña mucho que no sepan de donde procede el tema. Ya se envió una carta conjunta a Bmw iberica, pero pasaron de nosotros.
 
Paune, cerciorate que tu moto ha pasado todas las campañas, y si es asi es el famoso regulador, hazle caso a detonativo que de ese problema sabe un rato.
 
He pasado al concesionario el enlace a este post y a otros con el mismo asunto pero en el taller siguen sin encontrar fallos y dando poca credibilidad a los comentarios. Para ellos este problema no es conocido. Bueno, les diré que me cambien los manguitos como sugiere detonativo. Ya me estaba planteando venderla y ahora quizá con mas motivo.
 
He pasado al concesionario el enlace a este post y a otros con el mismo asunto pero en el taller siguen sin encontrar fallos y dando poca credibilidad a los comentarios. Para ellos este problema no es conocido. Bueno, les diré que me cambien los manguitos como sugiere detonativo. Ya me estaba planteando venderla y ahora quizá con mas motivo.
De donde eres?
 
Pues no solo hay un enlace sobre las paradas, hay mas de uno. Yo hasta los he encontrado en varios idiomas: ingles, holandes ... Asi que sera por referencias ...
 
Hola tambien creo recordar k habia algo sobre el cambio de un potenciometro k a algunos foreros se lo solucionó.

Un saludo
 
a mi me paso eso con 300km recien comprada en motos hernandez despues de comprobar compresion etc.....

y de quejas en att alcliente mas de 2 meses alli... se llevo a bmw madrid, y por lo visto al fina lrepro y fuera..

ahora alguna vez a echo la falsa explosion, pero desde que llevo arrow desde colectores y sin catalizar mas filtro BMC

va cojonuda!!!!!!!!!
 
Arriba