Otra de pastillas de freno

Salguero

Acelerando
Dentro de poco toca cambio de pastillas de freno delanteras para gs 1250 adventur del 2024,pinzas brembo las que tiene puestas son las de casa con 43000 km,y no se cual poner e mirado la brembo rojas ,las EBC HH 80 eurs,las originales comprada en concesionario 144 eurs,y en otra página dicen que las originales 110 eurs,habéis montado las originales y que km han aguantado,yo busco mas en duración que otra cosa para mi conducción creo que no boi a notar de unas a otras,e tenido mala experiencia en las pastillas traseras ,las originales me duraron unos 33000 km les puse unas DP por no pagar el precio de las originales y la duración no llegaron a los 8000km,haber quien haya puesto de nuevo las originales si han tenido la misma duración

Última edición:
Creo que tu mismo has respondido a todas tus dudas en el post. Compra las originales y listo.
La duración de las pastillas no se puede comparar entre diferentes usuarios , al igual que los neumáticos y otras piezas del desgaste. Las diferencias son pueden ser muy grandes.

Según que pastillas, las DP que puse atrás 8000km, originales 33000 mismo usuario,,yo pregunto la comparación de ellos mismos de otras pastillas a las originales por ejemplo,haber si alguno a repetido con las originales que cuente si a tenido la misma duración que las de casa

Según que pastillas, las DP que puse atrás 8000km, originales 33000 mismo usuario,,yo pregunto la comparación de ellos mismos de otras pastillas a las originales por ejemplo,haber si alguno a repetido con las originales que cuente si a tenido la misma duración que las de casa
Yo cuando cambie de pastillas, le quiero poner las de la marca DP, mejoran la frenada en comparación con las originales?

Yo puse estas dp en las traseras y poquisima duración,yo no note nada diferente a las originales

Adjuntos

• Screenshot_20260505_223856_Chrome.jpg
    Screenshot_20260505_223856_Chrome.jpg
    44,4 KB · Visitas: 17
Y las pastillas DP, las ha probado alguna vez?, frenan mejor que las EBC?
[/QUOTE]

Yo de las traseras puedo hablar y muy poca duración

Buenas,
Yo en una 1250Adventure del 2022 con frenos Brembo utilizo las mismas que el compañero "dirdam16":
- Brembo Trasera Genuine Sinterizada 07bb0359 (x1 paquete).
- Brembo Delantera Genuine Sinterizada 07bb3884 (x2 paquetes).

Las utilicé también en mis anteriores 1200 y la verdad yo estoy contento. En las traseras me decanté por el compuesto "59" porque al tener algo menos de fricción que el 90 también son menos agresivas con el disco y para atrás me parece que tienen mordiente suficiente. Como te digo es la 3ª moto en la que las utilizo y sin problemas.
Saludos
Buenas tardes,
Te copio mi respuesta en un post anterior por si te sirve de ayuda.
No citas si tus frenos son Brembo o Hayes. Lo que comento es para pinzas Brembo. Son las equivalentes a las de serie pero a precio "de calle".
Saludos

Y las pastillas DP, las ha probado alguna vez?, frenan mejor que las EBC?

No se si mejor que las EBC; yo llevo ahora mismo delanteras y traseras DP. Las delanteras creo que me van a durar claramente MENOS que las originales (que duraron muchísimo...y las quité cuando todavía les quedaba ferodo).

Las traseras me duran algo menos que las originales. Las que llevo ahora pueden tener sobre 10-11 mil kms....y creo que tengo para otros 1.000 mas/menos antes de que empiece a ser preocupante el desgaste (vamos, que les quedan 2-3 salidas, no más).

Buenas tardes,
Te copio mi respuesta en un post anterior por si te sirve de ayuda.
No citas si tus frenos son Brembo o Hayes. Lo que comento es para pinzas Brembo. Son las equivalentes a las de serie pero a precio "de calle".
Saludos
Son brembo

Estas son las que utilizas las sinter genuine, también de las blancas hablan bien algunos compañeros

Adjuntos

• Screenshot_20260506_164402_Chrome.jpg
    Screenshot_20260506_164402_Chrome.jpg
    43,5 KB · Visitas: 4
  • Screenshot_20260506_173318_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20260506_173318_WhatsApp.jpg
    62,2 KB · Visitas: 3
Última edición:
En una gs que compre nueva en el 2010,le hize 75000 km...40000 con pastillas originales,y los otros 35000 km con unas EBC...se me desgastaron los discos de freno de una manera exagerada,y que conste que para mi EBC es una muy buena pastilla,pero como la original,hoy por hoy nada de nada.

En una gs que compre nueva en el 2010,le hize 75000 km...40000 con pastillas originales,y los otros 35000 km con unas EBC...se me desgastaron los discos de freno de una manera exagerada,y que conste que para mi EBC es una muy buena pastilla,pero como la original,hoy por hoy nada de nada.

Entonces esta es casi la original pero mas barata que comprar en concesionario

Adjuntos

• Screenshot_20260506_164402_Chrome.jpg
    Screenshot_20260506_164402_Chrome.jpg
    43,5 KB · Visitas: 3
Atrás