Otra de protectores de cilindros

castrovic

Curveando
Registrado
17 Abr 2003
Mensajes
1.725
Puntos
38
Ahí va la historia de lo que me pasó hoy en Pedro Bernardo, y de como me salvaron la papeleta los protectores del cilindro y las maletas.

Iba por el centro del pueblo, por una calle más o menos ancha, cuando de repente se empieza a estrechar poco a poco y a empinarse hacia abajo, como no había ninguna señal de dirección prohibida ni de calle sin salida seguí, pero cada vez se estrachaba y se empinaba más, hasta que ya solo cogía la moto y poco más y no había posibilidad de dar la vuelta, me empecé a acojonar y me paré, y ví como al final de la calle había una viejecita sentada en el quicio de la puerta mirandome, tendría unos 80 años. Como ví que allí era imposible dar la vuelta y menos aún salir hacia atrás sin ayuda, le pegué un grito a la vieja:

- Oiga! Señora! Hay salida por ahí?
- Sí, hijo, sí

Respire, menuda salvada, pensé y baje poquito a poquito (no os exagero si os digo que la cuesta era de un 12-13 % de desnivel), cuando llegué a la altura de la vieja, mi alivio se tornó en acojone, viendo que la calle acababa en escaleras hacia otra calle igual de estrecha.

- Señora, ¿pero no me dijo que había salida?
- Sí, hijo, en cuanto bajas las escaleras esa calle ya anchea y sale del pueblo.
-¿Y como pretende que baje las escaleras con la moto?
-Ahhh... ¿no se puede? ¿Entonces como has venido por aquí?
- Joder, pues porque no soy de aquí y no hay ninguna señal que diga que esta calle acaba en un callejón de un metro de ancho con escaleras
- Ya, es que nunca han puesto una señal porque ya todo el mundo lo sabe... (Surrealista)

No sabía que hacer, no veía salida posible, los dos primeros escalones no eran muy altos, pero el tercero era de unos 20 - 25 cms y en curva. No veía otra forma de salir más que bajando los escalones, pero el ultimo...

Apagué la moto y le pregunté a la señora

- Usted no tendrá algun nieto por ahí que me pueda echar un cable, no?
-Sí, nietos tengo tres. (Y sigue quieta, sentada en la silla y mirandome)
- ¿Y no podría salir alguno a ayudarme a bajar la moto a peso?
-No, es que viven en Madrid (Esto ya me ayudó a comprender lo surrealista en general de la conversación)

El resto de las casas tenían las puertas y contraventanas cerradas a cal y canto, por lo que me ví en la unica opción de intentarlo yo solo. Baje poquito a poquito, con la moto apagada y yo a pie los dos primeros escalones, con mas cuidado todavía baje la rueda delantera del ultimo escalón (El grande), rezando para que no tocaran los bajos de la moto, por milimetros, pero libraron... Ahora tocaba bajar la rueda trasera, pero al tiempo girando la delantera, porque de frente había una pared, no podía subir a la moto porque no llegaba al suelo, fui soltando la maneta del freno poco a poco hasta que la rueda bajó, y la moto se fue al suelo.

La situación ya había llegado al máximo del esperpento, la moto caida en una calle de un metro y medio, apoyada completamente sobre la maleta y el protector del cilindro, y la rueda trasera a una cuarta del suelo, y mientras la vieja diciendo... Ahora sí que la has hecho buena!! (Pa matarla)

Recordé la máxima de los pilotos dakarianos, maneta del freno delantero apretada y manillar girado, y puse en pie la moto sin demasiado esfuerzo. Acojonantemente sin ningun daño aparente, la encendí, y me fuí de allí pa no matar a la vieja.

Un poco más alante paré, y ehando un vistazo más detenido, vi algún rascazo nuevo en la maleta, pero poca cosa, y ví también que el protector del cilindro estaba más cerca del bloque de lo normal. Lo desmonté para que no se derritiese en la vuelta y ví que eran las patillas que sujetan unos cojinetes de goma para que no se apoye en el bloque las que habían cedido, nada que no se solucione con un alicates en casa, pero el resto del protector, intacto, son un elemento cojonudo, logicamente el bloque y el resto de la moto ni un rasguño.

En cuanto saque las herramientas para desmontar el protector ya tenía a cuatro viejos curioseando a mi alrededor y comentando entre ellos y conmigo los pasos de la reparación , y eso que ya estaba en la carretera a unos 400 metros del pueblo. Lo que hace el aburrimiento en estas aldeas, increible!

En mi anterior moto, una caída similar me ocasionó el escape roto y el bloque marcado para siempre.
 
El asunto del protector es interesante, pero lo de vieja es ¡¡¡ DELIRANTE !!!

Eso lo firmaría el mismo Almodovar. Ya me imagino a Chus Lampreave diciendo:

¡¡¡ Ahora si que la has hecho buena !!!

;D ;D ;D ;D ;D
 
dos cosas:

la bajaste por las escaleras, sin tu ir montado en la moto??
pues hay que tenerlos bien puestos, con lo que pesa.

Detalla mejor como la pusiste en pie
 
No cebaros con la pobrecita abuela, ella dijo lo que de verdad era y nada mas.
Debemos recordar que no llevamos un vespino entre manos y a la mas minima la podemos cascar. Algo similar me paso a mi en las callejuelas de Gibraltar (Español por supuesto), pero me salve por los pelos dando la vuelta a lo justo en una calle cuesta arriba de cojones.
De todas formas yo hubiera optado por tirar marcha atras buscando a alguien, pero bueno a lo hecho pecho¡¡
Un saludo.
 
Enhorabuena por haber superado tan esperpéntica situación tu solito.
La técnica que cuentas para levantar la moto funciona de maravilla, y lo digo por experiencia propia.
Y la narración que haces de la situación es delirante y cómica, aunque supongo que en esos momentos no te hizo ninguna gracia.

Ráfagasssssssss :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
joer, explicarnos la tecnica esa pa levantar la moto



Hostiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaa ricardito
 
La técnica es la siguiente:

Si se cae por el lado derecho es más facil de levantar que del izquierdo, pero básicamente consiste en presionar con una mano la maneta de freno delantero, girar el manillar hacia el lado contrario de donde ha caido, y más o menos con la espalda o el costado del cuerpo, apoyar todo el cuerpo hacia el deposito con las piernas flexionadas, haciendo fuerza hacia atras y hacia arriva.

Esto es la teoría que a mi me ha funcionado.
Ahora es cuestión de que practiques tu solo, je je.
;D ;D ;D
 
carlesb dijo:
La técnica es la siguiente:

Si se cae por el lado derecho es más facil de levantar que del izquierdo, pero básicamente consiste en presionar con una mano la maneta de freno delantero, girar el manillar hacia el lado contrario de donde ha caido, y más o menos con la espalda o el costado del cuerpo, apoyar todo el cuerpo hacia el deposito con las piernas flexionadas, haciendo fuerza hacia atras y hacia arriva.

Esto es la teoría que a mi me ha funcionado.
Ahora es cuestión de que practiques tu solo, je je.
;D ;D ;D

Exactamente, no yo mismo lo hubiese explicado mejor. ;)

La moto se cayó para el lado derecho, y la levanté como si fuese un vespino. Se me había caido otra vez hace unos meses sobre el lado izquierdo, y me costó un poco más, pero también la levanté yo solo sin problemas. Había leído esta tecnica en el foro, y la verdad es que funciona.

la bajaste por las escaleras, sin tu ir montado en la moto??
pues hay que tenerlos bien puestos, con lo que pesa.

Montado encima no podía ir porque no llegaría al suelo, y era la unica forma que vi de salir de allí. Me puse del lado derecho de la moto, y la llevaba un poquillo ladeada apoyada sobre mi cadera, y jugando continuamente y suavemente con la maneta del freno (moto apagada).

La verdad los dos primeros escalones los bajé muy bien, la moto se me cayó al caer la rueda de atrás desde el ultimo escalón, que era el más alto, más que nada creo que me cayó por estar el manillar doblado, ya que de frente tenía otra pared, y por estar yo un poquillo más confiado en salir de allí sin problemas, ya que la rueda delantera ya estaba abajo, y la trasera habia bajado el resto de los escalones.

La moto se vino sobre mi y no pude con ella y se cayó.

En cuanto a los protectores, al llegar a casa devolví la forma a las patillas que contienen las gomitas con las que se apoya al bloque con un alicates. Todo el protector es de un plástico muy duro, y se habían doblado pero no habían llegado a romper. Cuando más o menos tenían su forma original, metí las gomitas en su alojamiento y las aseguré con Loctite, y ya he vuelto a colocar el protector y ha quedado perfecto. (en un principio creí que lo iba a tener que cambiar pero no ha ha hecho falta), un gran invento, este!
 
Arriba