OTRA DE RADARES

Ricarventure

Allá vamos
Buenas tardes foreros y felices Fiestas, ante todo no se si este es es el foro adecuado para esta pregunta pero seguro que si no lo es alguien lo pondra en el lugar adecuado.

El tema es el siguiente, ¿pueden hacerte una foto de noche en una vía SIN iluminación?, entiendo que con flash no es aconsejable porque puede deslumbrar al conductor, pero la tecnología avanza que es una barbaridad y se pueden poner cámaras de visión nocturna, ¿alguien sabe algo al respecto del tema?, la verdad es que yo no conozco a nadie al que hayan retratado de noche, (salvo en la M30). Graciasss

me temo amgo que si.
Yo mismo lo he visto, he visto en alguos radares fijos como tienen unos metros delante una luz que salta a indicación de radar e ilumina la matrícula.
No es un flash que deslumbra, es una simple bombila que se refleja en la matricula lo suficiente para cazarte. es como si denoche alumbras en un lugar a oscuras con una pequeña linterna un coche, la matrícula ve ve perfectamente.

De primera mano no, pero un amigo me ha contado que sí hay y que están funcionando en varios lugares. Me sabe mal no dar una información más exacta.

Feliz año!

Para poder fotografiar o filmar sin luz visible se utiliza la iluminación infrarroja. Esta se halla fuera de nuestro campo visual pero sí puede ser recogida por la película fotográfica (especial) o por el captador de una videocámara.
La iluminación se puede proporcionar del mismo modo, sin que nuestro ojo sea capaz de percibirla por lo que no seremos capaces de darnos cuenta. Por ejemplo tradicionalmente en fotografía se utilizaba un filtro en el flash de color prácticamente negro y cuyo destello no se notaba, pero puedo garantizaros que las fotos salían perfectamente.
Este sistema ha sido probado por la DGT y he sido testigo de su funcionamiento (por fortuna no comnigo) en Olmedo (Valladolid) a la 1 de la madrugada. Eso sí, al vehículo infractor lo pararón a la salida del pueblo.
Este sistema de iluminación infrarroja lo podeís ver también instalado en cámaras de vigilancia, algo antiguas, son uno o dos elementos redondos situados encima de la misma. Suelen ser bastante aparatosos y si os fijaís bien vereís que cuando funcionan tienen una ligera coloración rojiza.
V's

Puppy dijo:
Pues yo pensaba que de noche no funcionaban.
:o :o :o

Pues siento decirte que sí funcionan. De hecho algun forero ha colgado alguna foto en el apartado correspondiente a las multas y se veía con bastante nitidez la matrícula del vehículo de noche.

Eso sí estaban tomadas desde la parte trasera. No sé hasta qué punto puede ser legal que te salte un flash de frente y pueda provocar alguna reacción que acabe en un accidente.

V´sss y cuidado con los radares nocturnos.

pues en los R Fijos de las autovias de la zona de Castilla y leon he visto varios Flasazos y tambien en los fijos que hay en mi ciudad para el tema de semáforos...
y pienso que con la inclinación hacia abajo no molestan ; solo ves " la luz " ......y no precisamente divina.... ;D ;D

me imagino que seran todos iguales...(y esto que voy a pensar en voz alta es pura demagogia ruego me perdonéis)
entre que te jodas con " el flasazo " y gastarse los Euros en sistemas infrarrojos pues eso.... ahí te va....
FLASSSS

PENSANDOLO BIEN QUIZAS SEA MEJOR ASÍ ,PUES SABES DÓNDE ESTÁ EL RADAR ... LOS INFRARROJOS SERÍAN PEOR QUE UN RADAR CAMUFLADO TRAS UN SETO... ;D

Atrás