Otra de reten y embrague...

V

Vi_Escalera_R-GS

Invitado
Pués eso, que la semana pasada llevé la moto al conce por el hilillo de aceite que le había salido por el costado derecho del motor, a sabiendas de lo que se trataba por verlo ya aquí en el foro a varios compañeros y hoy, me decidí a llamarlos a ver como iba el tema...

Miraron todas las "cosillas" que les dejé en una nota (para que no se les olvidara nada), que si el actualizar el software para solucionar los tirones y el ralentí inestable; que se apagaba al extender la pata-cabra y fallaba el indicador de marcha engranada, amen del chirrido de los frenos que me dicen que no hay "nada" de que BMW reconozca este asunto y esté haciendo algo en garantía al respecto, que desmontarán las pinzas y limpiarán todo bien...

El asunto es el del famoso retén del primario y por consiguiente, tambien el embrague.

Pués me dicen que "no hay embragues" ní en alemania, ya que se ha detectado una partida defectuosa de ellos y BMW los ha retirado, así que toca esperar :( :(, tanto puede ser una semana como 1 mes :-?

El asunto es que hay ¡¡¡4 MOTOS +!!! en el conce con este problema y a la espera..., esto en un concesionario pequeño, ¿cuanta mas gente habrá por ahí padeciendo o a punto de sufrir este "problemilla" en sus carteras?

Y menos mal que la moto todavía está en garantía hasta Agosto, porque si no con 15000 km. menudo pastal había que preparar :-? :-?

En fín, toca esperar pero siento mucho el leer los post de compañeros que tienen este problema fuera de garantía con motos de 3 ó 4 años y pocos kilómetros, que tienen que preparar 2000€ para arreglar este desaguisado en sus motos...

Sí hay un problema y está localizado y asumido por la marca, ¿no debería responder en consecuencia?


Ya se ha hablado de esto aquí, pero creo que BMW debería de hacer algo al respecto, no debería de estar pasando esto...


Es mi opinión,

V´ss y saludos a todos
 
Me hago a la idea perfectamente de lo que dices y opino igual que tu, por que a mi moto le pasa lo mismo, y gracias a dios soy de los que aun tenemos garantia en vigor. La lleve al conce y me dijeron que pedirian las piezas y ya me llamarian. De eso hace ya una semana y aun nada. Lo que a mi me extraña es que me pierde aceite por el lateral derecho, a través de esa junta que se ve en las multiples fotos que se han colgado aqui sobre el tema (carcasa del embrague), pero además tambien me gotea aceite limpia (osea de la caja de cambios) por el accionador del embrague. Sabeis si es la misma avería o es que me falla el reten de la caja y también el del cigueñal del motor?

Gracias y V´s
 
¡¡Madre mía!!, con la pasta que valen esas máquinas y que estéis de esa forma..., es inaceptable.

Digo más. Como bien decís, están en garantía, pero aún así, a mí me jodería un montón que me tuvieran que desarmar media moto(nunca mejor dicho), sin ni siquiera tener un añito, para solucionar el puto retén y el embrague.

En fin, creo que se han cubierto de gloria con el modelito. La moto es un maquinón, preciosa, etc, pero cada día pienso que esa moto no ha sido testada lo suficiente y la han lanzado al mercado de cualquier forma..., es mi humilde opinión.

Buena suerte a todos los que os encontráis en esa situación y ánimo.
 
Totalmente de acuerdo con diayu,es inaceptable que una moto de esta marca y con ese coste de este tipo de problemas,soy propietario de una GS1200 pero para mi la marca deja mucho que desear y eso que aun no he tenido ningun problema(solo faltaria con 5000 KMS).Dudo que le puede hacer a esta los 140.000 kms que le hice a mi k75s.
Saludos.
 
Unas dudas a raíz de la ya famosa avería:

1.- Además del rezumar de aceite por la carcasa del embrague. ¿Las motos averiadas han dado algún otro síntoma?

2.- A todos los averiados os ha rezumado aceite por el lateral de la carcasa, o ha habido alguién que le haya rezumado aceite tan solo por la parte de abajo de este (donde está el respiradero)?


:-?
 
DIOS mio, gracias por iluminarme en el justo momento, ::) ::) ::) que me decidí a comprar una GS 1200. :'( :'( :'(

Te estaré siempre agradecido, ;) ;) ;) al hacerme ver que ni de BMW, se puede comprar uno, un modelo nuevo..., hasta que no lleve MUUUUUCHOS meses en el mercado. :cool: :cool: :cool:
 
Unas dudas a raíz de la ya famosa avería:

1.- Además del rezumar de aceite por la carcasa del embrague. ¿Las motos averiadas han dado algún otro síntoma?

2.- A todos los averiados os ha rezumado aceite por el lateral de la carcasa, o ha habido alguién que le haya rezumado aceite tan solo por la parte de abajo de este (donde está el respiradero)?

 


 Castrovic y Chicharrero, a mí, de entrada solo por el lateral..., y digo de entrada, porque ya no me mojo para nada en vista del tema...


Totalmente de acuerdo con diayu,es inaceptable que una moto de esta marca y con ese coste de este tipo de problemas,soy propietario de una GS1200 pero para mi la marca deja mucho que desear y eso que aun no he tenido ningun problema(solo faltaria con 5000 KMS).Dudo que le puede hacer a esta los 140.000 kms que le hice a mi k75s.
Saludos.

 No me asustes mas spider..., a la mía le tengo que hacer bastantes mas kilómetros que esos que dices, estre otras cosas porque cuando la compré, mi mujer me hizo prometerle que en los próximos 20 años no le pediría nada mas... ::) ::)

 Por otro lado, no desesperes, todo llegará...,  la mía con 5000 km. ya se había pasado una buena temporada en el conce por el asunto de ralentí, reglajes varios de válvulas y cambio en garantía de "no se qué" de las válvulas


Publicado por: diayu Publicado en: Hoy a las 00:14:36
¡¡Madre mía!!, con la pasta que valen esas máquinas y que estéis de esa forma..., es inaceptable.  

Digo más. Como bien decís, están en garantía, pero aún así, a mí me jodería un montón que me tuvieran que desarmar media moto(nunca mejor dicho), sin ni siquiera tener un añito, para solucionar el puto retén y el embrague.  

En fin, creo que se han cubierto de gloria con el modelito. La moto es un maquinón, preciosa, etc, pero cada día pienso que esa moto no ha sido testada lo suficiente y la han lanzado al mercado de cualquier forma..., es mi humilde opinión.

Buena suerte a todos los que os encontráis en esa situación y ánimo.  
 

 Pués va a ser que no diayu..., ayer cuando hablé con el taller me dijeron que mejor para mí lo que estaba pasando, porque así me ponían un embrague nuevo :-X :-X :-X


Publicado por: GTman Publicado en: Hoy a las 12:15:06
DIOS mio, gracias por iluminarme en el justo momento,    que me decidí a comprar una GS 1200.    

Te estaré siempre agradecido,    al hacerme ver que ni de BMW, se puede comprar uno, un modelo nuevo..., hasta que no lleve MUUUUUCHOS meses en el mercado.    


GTman, pero muchosmuchosmuchos meses, y creo que aún así..., has tenido suerte al verte "iluminado" antes y no después...



 Y lo que mas me jode es que es una gran moto, con un diseño y una personalidad inigualable para mí, pero no deberían de pasar estas cosas en una moto tan cara.

 Y tampoco se debería de decir que si son una , dos o unas pocas..., leyendo el foro, hay muchos mas compañeros con problemas que sin ellos. Es una gran marca, con una imagen bestial que no se corresponde con el producto final, pero coño, que tontos no somos...

 y el bolsillo, exceptuando a una minoría (a juzgar por las opiniones y comentarios que aparecen en algunos post de este foro). nos duele y mucho a la inmensa mayoría.

 Por lo que veo, muchos somos "currantillos" que arrimando un "huevo contra el otro" nos hemos lanzado a comprar una montura de "calidad" y para muchos años..., ¿con que resultado?

 De todas formas, ya lo he dicho en otra ocasión, felicidades a todos los que disfrutais de estas grandes motos y no teneis rompederos de cabeza con ellas..., a los demás, pués para eso está el foro ¿no?, expongamoslo aquí y así seremos conocedores de lo que va pasando por ahí.

 Un saludo a todos y gracias por todo. V´sss desde una GS en dique seco :-[
 
Arriba